Marcelo Aguirre inicia su temporada 2020/2021 en Alemania

Con la presencia estelar del mesatenista paraguayo y tres veces olímpico, Marcelo Aguirre, este domingo 6 de septiembre se pone en marcha la Bundesliga de Tenis de Mesa de Alemania, correspondiente a la temporada 2020-2021.

Aguirre, por segundo año consecutivo defenderá los colores del SV Werder Bremen, que abre este nuevo desafío con dos difíciles partidos fuera de casa, dónde este domingo competirá desde las 10 de la mañana, hora paraguaya, con el TTC Schwalbe Bergneustadt.

Mientras que su segunda presentación será el próximo 27 de este mismo mes, oportunidad en que el Werder Bremen visitará al TTC RhönSprudel Fulda-Maberzell.

El equipo espera un buen comienzo en esta nueva temporada para afrontar con entusiasmo las difíciles tareas que le esperan en la Liga alemana, dónde recién en la tercera fecha de este competitivo torneo, el mejor del mundo después del certamen chino, Marcelo Aguirre y sus compañeros harán de local el viernes 2 de octubre para recibir al TSV Bad Königshofen.

El Bremen abre esta nueva temporada con el mismo equipo mediante el buen desempeño del plantel en la temporada anterior, que le permitió alcanzar la instancia de semifinales.

Además de Marcelo Aguirre, el equipo del Werder Bremen lo conforman Sascha Greber y Cristian Tamas (entrenadores); Valentin Nad Nemedi (asistente técnico) y los jugadores Kirill Gerassimenko, de Kazajistán; Mattias Falck, de Suecia; y Hunor Szöcs, de Rumania.

Comentarios


El Gijón de las paraguayas Faría y Fiore, cae en semifinales de la Copa de la Reina

En un partidazo que se estiró a un cerrado final no apto para cardiacos y que recién se definió desde la tanda de los tiros penales, el equipo de las paraguayas Marizza Faría y Sabrina Fiore, el Liberbank Gijón La Calzada, cayó en semifinales de la Copa de la Reina del hándbol de España.

En el primer choque por una plaza en la gran final del torneo que se disputó en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, de Málaga, el equipo local, el Rincón Fertilidad Málaga se quedó con el boleto a la gran final de Torneo.

El choque tuvo un final incierto debido a la gran paridad entre ambos equipos, y que en tiempo normal finalizó igualado a 24 goles por lado, con un primer parcial a favor del hepteto malagueño por 5 goles contra 3.

Tras finalizar el compromiso en su tiempo normal, se recurrió a los penales para conocer al primer finalista, dónde las chicas de Rincón Fertilidad Málaga fueron más efecitivas y sellaron sus boletos a la final.

Las paraguayas Marizza Faría y Sabrina Fiore, del Liberbank Gijón La Calzada, que se anotaron como goleadoras con dos tantos cada una, también cumplieron en la tanda de los tiros penales ya que ambas aprovecharon su oportunidad de anotar, pero que lástimosamente no fue suficiente para evitar la caída y eliminación de su equipo.

La segunda semifinal estará a cargo del Club Balonmano Elche y CD Balonmano Aula, y el ganador de este compromiso irá por el cetro contra el Rincón Fertilidad Málaga.

Ficha Técnica:

Liberbank Gijón 27-29 Rincón Fertilidad Málaga

Liberbank Gijón (10+17): Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Sabrina Fiore (2), Marta Méndez, Laura Rivas (5), Marizza Faría (2), María González (4), Cecilia Cacheda (7), María Palomo (2), Debora Torreira, Nerea Calbón, Aida Palicio (5), Natalia Martínez (), Lucía Fernández, Lucía Alonso

Rincón Fertilidad Málaga (13+16): Estela Doiro (4), Silvia Arderius (4), Soledad López (4), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira (1), Rocío Campigli (2), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (2), Laura Sánchez, Isa Medeiros (6), Desiré Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García (4)

Comentarios


Serena Williams vence a Stephens y Tsitsipas cae ante Coric

La tenista estadounidense de 38 años Serena Williams, asestó un golpe maestro a sus aspiraciones por conquistar su 24° Grand Slam y este sábado eliminó en tres sets a una rival directa por el título, su compatriota Sloane Stephens, mientras que el griego cuarto cabeza de serie Stefanos Tsitsipas, seguirá aguardando por su primer Grande, tras caer ante el croata Borna Coric.

Una admirable Serena

Sin perder los estribos tras caer en el primer chico, la tenista estadounidense Serena Williams remontó y derrotó en tres sets con total autoridad a su compatriota Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2017, y avanzó a los octavos de final del Grand Slam de Nueva York.

Williams, octava de la WTA, venció a Stephens (39) por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

En su carrera hacia igualar el récord de 24º títulos de Grand Slam, Williams enfrentará ahora por los octavos de final a la griega Maria Sakkari.

Tsitsipas cae en épico duelo ante Coric

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, fue eliminado en la tercera ronda por una espectacular remontada del croata Borna Coric, en un épico duelo que se alargó hasta la madrugada de Nueva York.

Coric, número 32 de la ATP, derrotó a Tsitsipas, número 6, por 6-7 (7/2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 (7/4) en cuatro horas y 36 minutos de un partido que concluyó pasada la 01:00 del sábado en Nueva York.

El juego había comenzado más tarde de lo previsto por el retraso de casi tres horas del partido previo en la cancha Arthur Ashe entre el alemán Alexander Zverev y el francés Adrian Mannarino.

Tsitsipas, que buscaba en Nueva York su primer título de Grand Slam a sus 22 años, arrancó con fuerza el partido y se colocó dos sets a uno. En la cuarta manga, el griego tuvo una ventaja de 5-1 y numerosas oportunidades para sellar la clasificación.

Pero Coric, que salvó seis pelotas de partido, tuvo una espectacular reacción sumando seis juegos seguidos y llevándose el set por 7-5.

En la quinta y definitiva manga, Tsitsipas siguió desperdiciando sus opciones de romperle el servicio a Coric. El croata resistió y forzó el 'tie break', donde se impuso con claridad ante el cansancio y la desconcentración del griego, que cometió dos inusuales dobles faltas.

Coric, de 23 años, jugará los octavos de final ante el australiano Jordan Thompson.

Resultados del sábado

- HOMBRES, Tercera ronda:

Matteo Berrettini (ITA/N.6) derrotó a Casper Ruud (NOR/N.30) 6-4, 6-4, 6-2

Andrey Rublev (RUS/N.10) a Salvatore Caruso (ITA) 6-0, 6-4, 6-0

Daniil Medvedev (RUS/N.3) a Jeffrey Wolf (EEUU) 6-3, 6-3, 6-2

Vasek Pospisil (CAN) a Roberto Bautista (ESP/N.8) 7-5, 2-6, 4-6, 6-3, 6-2

Alex De Minaur (AUS/N.21) a Karen Khachanov (RUS/N.11) 6-4, 0-6, 4-6, 6-3, 6-1

- MUJERES, Tercera ronda:

Maria Sakkari (GRE/N.15) derrotó a Amanda Anisimova (EEUU/N.22) 6-3, 6-1

Serena Williams (EEUU/N.3) a Sloane Stephens (EEUU/N.26) 2-6, 6-2, 6-2

Karolína Muchová (REP.CHE/N.20) a Sorana Cirstea (RUM) 6-3, 2-6, 7-6 (9/7)

Elise Mertens (BEL/N.16) a Caty McNally (EEUU) 7-5, 6-1

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba