Juárez empata con un gol del paraguayo Darío Lezcano

México, México | AFP

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Bravos' de Juárez empataron 1-1 con los 'Guerreros' del Santos, en la continuación de la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

El paraguayo Darío Lezcano, de penalti al minuto 68, hizo el gol de los 'Bravos' que llegaron a siete puntos.

Brayan Garnica con un remate a bocajarro al 82 rescató el empate para los 'Guerreros' que tienen ahora nueve unidades.

En el estadio Victoria, el León venció 2-0 al Necaxa con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

Mena hizo el 1-0 al minuto 41 con un penal cobrado de zurda, a ras de pasto y cruzado a la base del poste derecho.

Al 51, Mena selló el 2-0 con otro penal ejecutado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Los 'Rayos' del Necaxa se quedaron con ocho puntos tras sufrir su cuarta derrota en el torneo.

El León logró su quinta victoria y llegó a 17 unidades con las que asumió el liderato de la clasificación y quedó en espera de lo que pase con Cruz Azul que tiene 16 puntos y el sábado visitará al Atlas.

La jornada inició el miércoles en el estadio Azteca con la victoria del América por 3-1 sobre el Mazatlán.

El jueves, el Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva con idéntico marcador de 4-1, esta vez ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.

Con tres goles del chileno Víctor Dávila, el Pachuca se impuso 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Hidalgo.

Comentarios


El Hércules ficha a Carlos Javier Acuña

El Hércules de Alicante Club de Fútbol de la Segunda División B del balompié español, presentó a uno de sus más recientes refuerzos: se trata de un experimentado delantero paraguayo.

El exOlimpia, Carlos Javier Acuña, es una de las promesas de gol del elenco alicantino, donde tiempo atrás brilló Nelson Haedo Valdez. "Jugar en Segunda B no es un paso atrás. Me gustó el proyecto y desde un principio estaba convencido de que quería venir", expresó el atacante en su presentación.

"Me considero muy trabajador, un chico muy humilde que no da un balón por perdido. Las ganas y la ilusión no me las va a quitar nadie. Vengo para ayudar al equipo y si puede ser con goles mejor", añadió el ofensivo.

"Con Javier Acuña el Hércules incorpora un delantero con garra y experiencia, que imprime mucha intensidad al juego y que aporta goles y un gran trabajo al equipo", dice la web del equipo de la "Madre Patria".

"Me ha tocado jugar en banda y donde me toque jugar intento ayudar y hacerlo mejor. De delantero me encuentro mejor, pero me adapto a donde el delantero me quiera poner", señaló con respecto a su función en el campo de juego.

El centrodelantero confesó ser seguidor del "León Guaraní". "No hay muchos paraguayos que hayan llegado a jugar en España en Primera División. Seguía a Nelson Valdez cuando llegó aquí, ahí empecé a ser del Hércules", aseguró Javier Acuña.

Carlos llega procedente del Real Albacete Balompié de la Segunda División del fútbol español. El compatriota estampó la firma y estará ligado a su nuevo club hasta el fin de esta temporada y su nuevo equipo tiene la opción de ampliar el contrato por otro año más, si así lo desea.

El principal desafío de Acuña con el Hércules será intentar conseguir el ascenso a la Segunda División y ganarse un hueco en el equipo titular.

Anteriormente, el atacante pasó por clubes como: Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo Huelva, Girona, Udinese, Watford, Osasuna, Granada CF, RCD Mallorca, Numancia y Ratchaburi FC de Tailandia, aparte del ya mencionado Albacete.

Comentarios


Estudiantes presentó al juvenil mundialista Rolando Ortiz

Con la idea de seguir promoviendo jugadores jóvenes, Olimpia cedió a Estudiantes de La Plata a uno de sus mejores prospectos defensivos de su cantera y que ya jugó el último mundial con la selección paraguaya sub 17.

En la tarde de este viernes, Rolando Ortiz ya posó con la camiseta de Estudiantes. Desde el club argentino informaron que el acuerdo es a préstamo hasta diciembre del 2021, sin cargo alguno, y con una opción de compra para quedar como jugador definitivo del club.

Ortiz se encuentra cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria al llegar a Argentina y una vez finalizada, se sumará al plantel que dirige un histórico del "Pincha": Leandro Desábato.

Además de la dirección técnica de Desábato y la presidencia de Juan Sebastián Verón, Ortiz tendrá como compañero a Javier Mascherano, múltiple campeón con el Barcelona, ganador de dos medallas de oro con la selección argentina sub 23 y subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Comentarios

Ir arriba