Fútbol Paraguayo

En General Díaz se cobró y el DT aguarda confiado el juego con Cerro

FOTO: Néstor Soto. | 5 Sep 16:42
FOTO: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

En General Díaz se cobró y el DT aguarda confiado el juego con Cerro

5 Sep 16:42

A un día del juego contra el puntero Cerro Porteño, el entrenador de General Díaz, Robert Pereira, habló con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, dónde alabó el profesionalismo de sus futbolistas que esta semana afrontaron de nuevo la falta de pago de sus salarios.

"Yo me ofrecí a ayudar para subsanar la situación y ellos (jugadores) no aceptaron, querían que el club se haga cargo. Ayer cobraron un porcentaje que se les debía, quiero destacar el profesionalismo de los jugadores, ayer iniciamos los entrenamientos y esta mañana también. El jueves fue el día que no entrenamos y por suerte ya se subsanó ese tema", señaló confiado el entrenador de cara al duelo con los azulgranas.

También dio un destaque especial al goleador de su equipo Sergio Bareiro, quién aún esta en duda para el partido de mañana, "en cada partido generamos muchas ocasiones pero no convertimos, necesitamos más continuidad. Sergio es un jugador muy importante para nosotros y nos tienen que pasar los resultados del laboratorio para saber si estará o no mañana. Siempre estamos pendiente del jugador (con Covid) y todavía no tiene el alta"

Aún así, el profe aguarda confiado este duelo por la fecha 18 del Torneo Apertura y contó las bondades del rival de turno a ser tenidas en cuenta, "Cerro es un gran equipo, se van por las bandas, buscan hacer goles de pelota parada y van hacia la intensidad. Y esperamos que mañana sea la mejor presentación desde que asumimos".

Por último, expresó que, "a nivel del cuerpo técnico estamos con el trato que teníamos, y nos deben un premio y medio".

General Díaz recibirá a Cerro Porteño por la fecha número 18 del Apertura, este domingo a partir de las 19:30 horas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Ramón rescató el "espíritu" y explicó por qué "Tacuara" no es titular

Foto: Christian Meza. | 5 Sep 20:06
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Ramón rescató el "espíritu" y explicó por qué "Tacuara" no es titular

5 Sep 20:06

Libertad ganó su segundo partido consecutivo para mantenerse como único escolta de Cerro Porteño en lo que va del torneo Apertura. Ramón Díaz analizó la goleada de su equipo y manifestó su felicidad por el resultado.

"Siempre tenemos cosas por mejorar. Pero estamos en una instancia donde se juega muy seguido y además va a venir la Copa Libertadores, entonces lo importante es conseguir los resultados. Lo que el equipo tiene es el espíritu de pelear hasta el final. Arrancamos muy bien, después tuvimos algunas dificultades y luego los jugadores tuvieron temperamento y pusieron lo hay que poner, para poder ganar", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Por otra parte, Díaz explicó por qué hoy el delantero titular es Adrián Martínez y no Óscar Cardozo, quien ingresó y en la complementaria y fue clave para la remontada. "En estos últimos partidos nos decidimos por Adrián porque queríamos que exista una presión muy alta. 'Tacuara' es un jugador muy importante para nosotros, lo charlamos con él y hoy fue importante con sus goles. Pero también necesitamos presión constante en la salida y por eso Adrián", sentenció.

Desde su derrota en la fecha 13 ante Olimpia, Libertad acumula su quinto partido sin derrotas. En la próxima jornada debe enfrentar a General Díaz y luego tendrá que recibir a Cerro Porteño en "Tuyucuá".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad despierta a tiempo para golear a Guaireña y seguir prendido

Foto: Christian Meza. | 5 Sep 19:29
Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Libertad despierta a tiempo para golear a Guaireña y seguir prendido

5 Sep 19:29

En un partidazo, con muchas llegadas y muchos goles, Libertad despertó a tiempo para dar vuelta un resultado en contra, terminar goleando y mantenerse como escolta del líder Cerro Porteño, quedando expectante y a la caza del puntero.

El equipo de Ramón Díaz comenzó ganando el partido, con el gol anotado por Adrián Martínez a los 13 minutos, pero ese tanto no coincidía con el trámite del partido. Guaireña no sintió el golpe y generó las situaciones más claras de gol.

Después de empujar y llevar mucho peligro hasta el arco de Martín Silva, llegó el empate de Jorge Mendoza (25') y cinco minutos después, lo dio vuelta con Antonio Marín. Incluso, estuvo cerca de aumentar el marcador pero careció de efectividad.

Así se fueron a vestuarios. Libertad necesitaba cambiar la cara en la complementaria si quería revertir la situación y lo hizo. Desde el primer minuto del segundo tiempo fue a buscarlo y con el ingreso de Óscar Cardozo ganó mayor peso en ataque.

Con dos cabezazos en un espacio de menos de diez minutos, fue "Tacuara" el que dio vuelta el resultado. Tampoco podía faltar el doblete del goleador del campeonato, Sebastián Ferreira, para hacer justicia en el marcador por el trámite que tuvo el segundo tiempo.

Libertad encontró el primero bien temprano, pero no fue capaz de adueñarse del partido. Antonio Bareiro no apareció en derecha, Martínez y Sebas, salvo la conexión para el gol, no volvieron a encontrarse y a Blas Cáceres le costaba generar circuitos por el medio, dejando una imagen pobre desde lo futbolístico en el primer tiempo.

El trabajo de los volantes central de Guaireña, también contribuyó para esto. Jorge Mendoza y Rosalino Toledo cumplieron de gran manera la doble función, recuperación y juego, siendo casi siempre los iniciadores de los ataques. Y arriba, volvió a destacarse Antonio Marín. Matías Espinoza no pudo con él y en los cruces, Pablo Adorno tampoco fue capaz de frenarlo.

Marín metió el centro para el gol de Mendoza y él terminó definiendo con un gran remate cruzado para el segundo. Apenas minutos después, Ángel Martínez tuvo una clarísima para aumentar, pero su tiro se fue apenas al costado del caño izquierdo de Martín Silva.

Si bien Libertad cambió el rostro en el segundo tiempo, especialmente desde el ingreso de Cardozo (50'), también Guaireña se replegó mucho y lo pagó caro. Comenzó a defender muy cerca del arco de Ignacio Don.

Díaz se dio cuenta de esto y puso a Hugo Martínez en mitad de cancha, para comenzar a alimentar mejor por fuera y que desde ahí lleguen los balones al área donde estaban esperando los tanques.

A poco más de diez días para volver a jugar en Copa Libertadores, el Gumarelo volvió a ganar en el torneo Apertura y espera expectante una mano de General Díaz (rival de Cerro) este domingo para acortar distancias y seguir soñando con el título.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Éber Aquino

AVAR: Eduardo Cardozo

Goles: 13' A. Martínez, 64' y 72' Ó. Cardozo, 74' y 88' S. Ferreira (L); 25' J. Mendoza, 30' A. Marín (G)

Amonestados: B. Cáceres, I. Piris, P. Adorno (L) S. Candia, R. Toledo, T. Duarte (G)

LIBERTAD (5): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (50' Óscar Cardozo), Alexander Mejía (53' Hugo Martínez), Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez (64' Iván Franco) y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

GUAIREÑA FC (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor (69' David Mendoza), Salustiano Candia y Marcelo Báez; Ángel Martínez (75' Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (67' Pedro Delvalle); Antonio Marín y Santiago Salcedo. DT: Troadio Duarte.

Comentarios