En General Díaz se cobró y el DT aguarda confiado el juego con Cerro

A un día del juego contra el puntero Cerro Porteño, el entrenador de General Díaz, Robert Pereira, habló con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, dónde alabó el profesionalismo de sus futbolistas que esta semana afrontaron de nuevo la falta de pago de sus salarios.

"Yo me ofrecí a ayudar para subsanar la situación y ellos (jugadores) no aceptaron, querían que el club se haga cargo. Ayer cobraron un porcentaje que se les debía, quiero destacar el profesionalismo de los jugadores, ayer iniciamos los entrenamientos y esta mañana también. El jueves fue el día que no entrenamos y por suerte ya se subsanó ese tema", señaló confiado el entrenador de cara al duelo con los azulgranas.

También dio un destaque especial al goleador de su equipo Sergio Bareiro, quién aún esta en duda para el partido de mañana, "en cada partido generamos muchas ocasiones pero no convertimos, necesitamos más continuidad. Sergio es un jugador muy importante para nosotros y nos tienen que pasar los resultados del laboratorio para saber si estará o no mañana. Siempre estamos pendiente del jugador (con Covid) y todavía no tiene el alta"

Aún así, el profe aguarda confiado este duelo por la fecha 18 del Torneo Apertura y contó las bondades del rival de turno a ser tenidas en cuenta, "Cerro es un gran equipo, se van por las bandas, buscan hacer goles de pelota parada y van hacia la intensidad. Y esperamos que mañana sea la mejor presentación desde que asumimos".

Por último, expresó que, "a nivel del cuerpo técnico estamos con el trato que teníamos, y nos deben un premio y medio".

General Díaz recibirá a Cerro Porteño por la fecha número 18 del Apertura, este domingo a partir de las 19:30 horas.

Comentarios


Zahzú sobre su salida de Luqueño: "Me dijeron andate de acá delincuente"

Miguel Ángel Zahzú, ex técnico campeón con el Sportivo Luqueño en el 2007, recordó su pasó por el fútbol paraguayo.

"Yo tengo un recuerdo especial por todo"dijo -en contacto con Universo 970- el técnico Miguel Ángel Zahzú, que dirigió a varios clubes paraguayos y ahora es nuevo DT del Delfín de Ecuador.

Recordó su época en el Sportivo Luqueño, con el que salió campeón en 2007, también a sus demás equipos en Paraguay.

"En Luqueño encontramos esa sumatoria de puntos y funcionamiento, pero yo no me olvido de Nacional cuando llegue al país, tampoco de General Caballero y de Trinidense. También dirigí en el 2004 el Kelito, los clubes de la frontera 2 de Mayo y 3 de Febrero, tengo un recuerdo y cariño especial por el fútbol paraguayo", mencionó.

Destacó el buen recuerdo auriazul, mencionó a la hinchada y la prensa, pero criticó la gestión y el manejo de los directivos del Sportivo Luqueño, incluso agregó el mal momento que pasó cuando dejó de ser entrenador del "Chanchón".

"Luqueño un recuerdo muy lindo en lo deportivo. En lo profesional, una institución que debería esta mejor. A mi Luqueño no me atienden ni el teléfono, son especiales. Cuando yo salí en vez de decirme gracias, me dijeron andate sinverguenza, delincuente. Por ese lado son especiales", sentenció.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/09/05/delfin-contrata-a-un-dt-campeon-del-futbol-paraguayo/

Comentarios


"Parece que estabas jugando en Europa"

Después del último juego celebrado en el Defensores del Chaco entre Sol de América y Olimpia, el sábado 14 de diciembre del 2019, el fútbol marcó de nuevo presencia en este majestuoso escenario deportivo este viernes con el juego por la fecha 18 del Apertura entre Guaraní y Sportivo Luqueño, que lo ganó el conjunto Aborígen por 3 goles contra cero.

Pasaron un total de 8 meses con 21 días, y las importantes refacciones introducidas en el Defensores del Chaco de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, llamaron poderosamente la atención a propios y extraños, como bién lo atestiguó el futbolista de Guaraní, Jorge Morel, a través de una entrevista en el programa Futgol de Universo 970 AM.

"La verdad que el pasto estaba hermoso, la lumínica estuvo muy buena. Se nota mucho el cambio, parece como que estabas jugando en Europa"; expresó el volante aurinegro destacando el estado actual que presenta el estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En cuanto a las situaciones claras de gol que se malograron ante Sportivo Luqueño, Morel señaló, "ayer no se me dio marcar algún gol, tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo y tenemos que aprovechar eso"

En cuanto a una posible transferencia al extranjero, el aurinegro señaló que hay interés en contar con sus servicios desde Brasil, "me suena (Atlético Mineiro), pero no hay nada en concreto. Ahora estoy enfocado en lo que es Guaraní y la Copa, pero si me gustaría jugar en el futbol brasileño, sigo mucho".

En cuanto al caso del goleador argentino Raúl Bobadilla, Morel se mostró cauto, "hasta el momento no sabemos nada, tiene que esperar 48 horas para que se haga el estudio".

Comentarios

Ir arriba