Fútbol Paraguayo

Un eficiente Guaraní vuelve al triunfo y golea a Luqueño en el Defensores

Raúl Bobadilla, jugador de Guaraní. Foto: Jorge Jara. | 4 Sep 21:38
Raúl Bobadilla, jugador de Guaraní. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Un eficiente Guaraní vuelve al triunfo y golea a Luqueño en el Defensores

4 Sep 21:38

En la reapertura oficial del Defensores del Chaco tras los trabajos de remodelación específicamente en el sector de la lumínica, Guaraní no tuvo mayores inconvenientes para golear a un equipo “mixto” de Luqueño.

El “Aurinegro” tuvo en arranque frenético. Apenas al minuto de juego, José Florentín avisó y tras un córner su cabezazo pegó en el poste. El equipo de Hernán Rodrigo López respondió con un tanto que fue invalidado por el VAR, pero más que eso no ofreció.

Fue así que la insistencia del elenco de Gustavo Costas tuvo su premio pasada la media hora de juego. Florentín culminó una gran jugada colectiva que empezó en un lateral y tuvo como constructor a Merlini.

Lejos de que esto provocara una reacción en el “Chanchón”, fue el “Legendario” el que nuevamente asestó un golpe. Rodrigo Fernández Cedrés la mandó a guardar antes que se vaya la primera etapa.

Ya en la complementaria, nuevamente Fernández Cedrés sacó un remate débil al medio del arco y al ras del césped para una floja respuesta del arquero Rubén Escobar, quien no tuvo su mejor noche.

Tras el gol que selló la goleada, ambos tuvieron para por lo menos hacer un tanto. Sin embargo, el marcador no se movió y Guaraní se quedó con la victoria, acumula 33 puntos y está en la parte alta de la tabla.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Milciades Saldívar.
Amonestado: Fernando Benítez (Luqueño).

Expulsado: Valdeci Moreira (Luqueño).

Goles: 35′ José Florentín, 40′ y 50′ Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Alineaciones:

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, (39′ ST Ángel Benítez), Rolando García Guerreño, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, (13′ ST Nicolás Maná); Bautista Merlini, (30′ ST Édgar Benítez), Raúl Bobadilla. DT: Sergio Orteman.

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Emigdio Bobadilla; Fernando Benítez, (25′ ST Valdeci Moreira), Marcos Duré, Ariel Schuartzman, Diego Fernández; Kevin Serna, Marcelo Pérez, (45′ Cristian Paredes). DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Uruguayos dirigirán a Olimpia y Guaraní, un brasileño a Libertad

. Foto: Néstor Soto. | 4 Sep 21:06
. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertadores: Uruguayos dirigirán a Olimpia y Guaraní, un brasileño a Libertad

4 Sep 21:06

Cuando cada vez falta menos para el esperado reinicio de la Copa Conmebol Libertadores, en la fecha se dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en la semana del retorno del certamen continental.

El uruguayo Leodán González será el árbitro principal para el partido entre Santos y Olimpia, pactado para el martes 15 de setiembre a las 20:30. Nicolás Tarán y Richard Trinidad serán los asistentes, Esteban Ostojich el cuarto juez.

Mientras que el también charrúa Gustavo Tejera hará lo propio en el lance entre Guaraní – Tigre del jueves 17 de setiembre a las 22:00. Martín Soppi, Carlos Barreiro y el compatriota Mario Díaz de Vivar completan la nómina.

Por último en cuánto a equipos paraguayos, el brasileño Rodolpho Toski tendrá a su cargo la conducción del cotejo Libertad – Boca Juniors. Bruno Boschilia y Kléber Gill actuarán como jueces de línea, el “guaraní” Derlis López será el cuarto réfere.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con gol de Marcelo González, River celebra en su visita al 12 de Octubre

Foto: Néstor Soto. | 4 Sep 19:06
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Con gol de Marcelo González, River celebra en su visita al 12 de Octubre

4 Sep 19:06

Tras un duro e intenso duelo en casi todo el partido entre el delantero de River Plate, Marcelo González y el arquero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo, el delantero encontró el gol a 4 minutos del final, y el Kelito sumó un importante triunfo en su visita a Itauguá en esta fecha 18 del Torneo Apertura.

Un primer tiempo a buen ritmo nos ofrecieron 12 de Octubre y River Plate en Itauguá, dónde en los primeros minutos el conjunto visitante ejerció un mayor predominio territorial que le permitió inquietar en varias ocasiones al excelente portero Mauro Cardozo, quién en un par de ocasiones se encargó de mantener el cero en su arco con lúcidas intervenciones.

Con Marcelo González moviéndose en todo el frente del ataque, y el apoyo de Silvio Torales, Crisitian Sosa y Aldo Quiñónez, el Kelito siguió mandando en el campo de juego y estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, aunque la salida del “Loco” Dionicio Pérez, debilitó el ataque al dejar muy solo a González, que a pesar de todo se las ingenió para poner en serios aprietos a la retaguardia itaugueña.

No obstante y apesar de las tímidas sacudidas ofensivas del 12, los delanteros de ambos equipos no pudieron asestar la puntada final, con lo cual el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.

En la complementaria, el conjunto dueño de casa igualó las acciones, adelantó sus líneas, y con el ingreso de Pablo Zeballos apostó al triunfo aunque sin mayores merecimientos.

River seguía mucho más intenso, hasta que a los 86 minutos, Marcelo González logró por fín quebrar el particular duelo que mantuvo con el excelente portero Mauro Cardozo, y tras un mano a mano que lo tapó el arquero, el balón quedó de nuevo a los pies de González, quién con fuerte disparo de derecha anotó el único gol del encuentro a favor del Kelito.

Y ya en tiempo de descuento, apareció la figura del arquero visitante Pablo Gavilán, quién con dos espectaculares tapadas al hilo, evitó el gol del empate del 12 de Octubre, que de esta manera resignó una importante chance en su lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Roberto Cañete y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR:  Hugo Martínez

Amonestados: 35′, Víctor Barrios (12); 60′, Matías Maidana; 88′, Marcelo González (RP)

Gol: 86′, Marcelo González (RP)

Alineaciones:

12 de Octubre (0): Mauro Cardozo, Víctor Barrios, César Benítez, Marcelo Paredes, David Mendieta, Gonzalo Menéndez (73′, Jonathan Roa), Víctor Ayala (16′, Jang Heemang), José Montiel, Derlis Martínez, José Ariel Nuñez, Miguel Ovejero (58′, Pablo Zeballos).

DT: MARIO JARA

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Richar Salinas, Mario Saldívar, Silvio Torales (56′, Robín Ramírez), Cristian Sosa, Matías Maidana, Aldo Quiñónez, Jorge Nuñez (83′, Alberto Contrera), Marcelo González, Dionicio Pérez (32′, Francisco Bareiro).

DT: CELSO AYALA

Comentarios