Paraguayos en el exterior

Ramón Martínez tiene nuevo club en Brasil

Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG. | 4 Sep 10:00
Foto: Archivo Bruno Cantini/Divulgação/Atlético-MG.
Paraguayos en el exterior

Ramón Martínez tiene nuevo club en Brasil

4 Sep 10:00

Atlético Mineiro dejó ir al mediocampista paraguayo Ramón Martínez, que ahora es nuevo jugador del Coritiba de Brasil.

Martínez fue cedido a préstamo, el próximo lunes tendrá su presentación al plantel del Coritiba y ya estará a disposición del entrenador Eduardo Barroca.

El mediocampista paraguayo tiene contrato firmado hasta finales del 2022 con Atlético Mineiro.

Ramón Martínez, mediocampista de 24 años, tiene una experiencia que pasa por dos clubes,Guaraní y Atlético Mineiro, ahora tendrá el tercer equipo de su carrera deportiva, el Coritiba. La temporada pasada, el jugador guaraní disputó 11 partidos en el Galo de Belo Horizonte, siendo titular en 8 encuentros.

Martínez iene vínculo firmado hasta finales del 2022, por lo que le quedan dos años y medio más.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Después de cuánto vuelve el fútbol al Defensores del Chaco?

Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo. | 4 Sep 13:45
Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

¿Después de cuánto vuelve el fútbol al Defensores del Chaco?

4 Sep 13:45

En la tarde-noche de este viernes, Guaraní recibirá al Sportivo Luqueño por la fecha 18 del torneo Apertura. La novedad principal de este partido, es que se jugará en el Defensores del Chaco. El estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol será utilizado por primera vez en el torneo Apertura y también en el año.

Hay que trasladarse hasta finales del 2019 para encontrar el último partido disputado en Sajonia. El sábado 14 de diciembre, Sol de América y Olimpia cerraron la temporada jugando en el Defensores del Chaco, con un Olimpia que salió al campo de juego exhibiendo los cuatro trofeos consecutivos que había ganado las últimas dos temporadas.

Pasaron 265 días desde aquel juego (8 meses y 18 días), para que el fútbol retorne a Sajonia este 4 de setiembre. El Defensores pasó por un periodo de refacción con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y estaba para ser “reestrenado” en marzo pasado, algo que no ocurrió a causa de la pandemia del coronavirus.

Una de las novedades principales que se podrán ver durante el partido de esta noche entre Guaraní y Luqueño, será la renovada lumínica que ahora cuenta con faros led.

Por otra parte, Guaraní vuelve al Defensores después de exactamente 9 meses, ya que el 4 de diciembre pasado jugó la final de la Copa Paraguay ante Libertad en Sajonia. Por torneo local, jugará de vuelta en el estadio de la APF después de 646 días (1 año y 9 meses). La última vez fue el 28 de noviembre del 2018, por la fecha 19 del Clausura, donde Guaraní cayó 4-1 ante Olimpia, que se consagró campeón al final de ese juego.

Mientras que el último juego de Luqueño en el Defensores del Chaco fue ante Cerro Porteño, el 9 de diciembre del año pasado. El partido acabó con derrota 2-1 del Auriazul.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sin “Pytyvõ” de la APF, General Díaz vuelve a lo de siempre

FOTO: @clubgralDiaz | 4 Sep 13:29
FOTO: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

Sin “Pytyvõ” de la APF, General Díaz vuelve a lo de siempre

4 Sep 13:29

General Díaz está en lo de siempre, plantel que no recibe su salario y como medida de fuerza, deja los entrenamientos en las “Águilas”.

“Ayer y anteayer no entrenamos. Estamos reclamando el pago de nuestro salario. Vamos a jugar, pero sin entrenar”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- Álvaro Campuzano, jugador de General Díaz.

Relató un poco de esto que ya parece “la historia sin fin”, comentó que con el arreglo, el presidente Jorge González, negoció con el plantel de las “Águilas” el pago de 50% durante tres meses, que posteriormente subiría a 75% y después cerrando ya en la normalidad del salario en 100%.

“Esa vez nos pagó 50 % tres meses. Aceptamos diciendo que junio iba a pagar 75 %, luego 100 %. Junio pagó alguito, después ya no. Mayo la última vez completo”, indicó.

Precisó que todo el salario que llegó es de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ningún pago fue con dinero del club General Díaz.

Finalmente, expresó que habrá un encuentro, donde podría existir algún pago, añadió que quiere entrenar para jugar el Apertura. “Hoy a la tarde vamos a reunirnos, puede ser que haya algo de plata, ojalá sea así. No nos conviene a nosotros jugar sin entrenar, yo en lo personal quiero entrenar”, sentenció.

Comentarios