Otro jugador está para dejar Sportivo Luqueño

A falta de cinco fechas del final del Apertura, Luqueño sigue perdiendo jugadores del plantel principal y todos ellos titulares. Ya se fue Blas Armoa, Yeiber Murillo todavía no viajó pero ya no entrena en el club e Isidro Pitta ya se declaró libre y tampoco seguirá.

Ante todos estos, el otro jugador que está para dejar el club es Rubén Escobar. El portero venía siendo titular indiscutido hasta que perdió el puesto con Nicolás Campisi, pero volvió a la titularidad en la fecha pasada ante San Lorenzo.

Según confirmó el propio presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, Escobar podría emigrar al fútbol de Colombia. "Si nosotros nos quedamos de brazos cruzados, se nos van a ir todos nuestros jugadores. Ya salieron Armoa y Murillo, Pitta está para ir a Olimpia y Rubén Escobar tiene ofertas de Colombia", expresó a la 1080 AM.

El portero surgido de la cantera de Libertad y que tuvo su paso por General Caballero, General Díaz y Sol de América antes de llegar a Luqueño, podría tener su segunda experiencia internacional, teniendo en cuenta que anteriormente tuvo un corto paso por el San José Oruro de Bolivia.

Comentarios


Caso Pitta: Luqueño pide "respeto"; agente del jugador lleva dinero de la cláusula a la APF

El caso de Isidro Pitta se tornó más complicado de lo que parecía. Desde el entorno de jugador ya consideran que está libre tras realizar el pago de la cláusula y esperan presentarse pronto en Olimpia, mientras que Luqueño no se rinde, no aceptó el monto de la rescisión del contrato y quiere que el delantero termine por lo menos el torneo Apertura para luego dejar el club.

El presidente de la entidad auriazul, Celso Cáceres, habló al respecto a Futgol de Universo 970 AM. "Nosotros pedimos respeto a nuestra institución. No puede ser que de la noche a la mañana nos quieran sacar un jugador, Nos cayó muy mal esto", expresó. El mandamás luqueño agregó que a Pitta no se le debe dinero y que el monto de la cláusula, si el jugador deja el club en este momento, no beneficia a la institución.

Según se supo, el monto para la rescisión del contrato ronda los G. 25.000.000, dinero que el representante del jugador presentó esta mañana en el Sportivo Luqueño, pero no fue aceptado. Ante esto, lo trasladó y lo depositó en la APF. "Hay una cláusula que dice que se paga un mes de salario para rescindir el contrato. Ahora estamos en la APF porque llevamos esa plata a Luqueño y ellos se negaron a recibir. Estamos haciendo lo que nuestros asesores legales nos dicen", manifestó César Argüello, uno de los representantes de Isidro Pitta.

Mientras todo esto ocurre, Olimpia espera la resolución para poder contar ya con su nuevo delantero, teniendo en cuenta que en poco más de diez días ya deberá jugar la Copa Libertadores.

Comentarios


¿Después de cuánto vuelve el fútbol al Defensores del Chaco?

En la tarde-noche de este viernes, Guaraní recibirá al Sportivo Luqueño por la fecha 18 del torneo Apertura. La novedad principal de este partido, es que se jugará en el Defensores del Chaco. El estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol será utilizado por primera vez en el torneo Apertura y también en el año.

Hay que trasladarse hasta finales del 2019 para encontrar el último partido disputado en Sajonia. El sábado 14 de diciembre, Sol de América y Olimpia cerraron la temporada jugando en el Defensores del Chaco, con un Olimpia que salió al campo de juego exhibiendo los cuatro trofeos consecutivos que había ganado las últimas dos temporadas.

Pasaron 265 días desde aquel juego (8 meses y 18 días), para que el fútbol retorne a Sajonia este 4 de setiembre. El Defensores pasó por un periodo de refacción con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y estaba para ser "reestrenado" en marzo pasado, algo que no ocurrió a causa de la pandemia del coronavirus.

Una de las novedades principales que se podrán ver durante el partido de esta noche entre Guaraní y Luqueño, será la renovada lumínica que ahora cuenta con faros led.

Por otra parte, Guaraní vuelve al Defensores después de exactamente 9 meses, ya que el 4 de diciembre pasado jugó la final de la Copa Paraguay ante Libertad en Sajonia. Por torneo local, jugará de vuelta en el estadio de la APF después de 646 días (1 año y 9 meses). La última vez fue el 28 de noviembre del 2018, por la fecha 19 del Clausura, donde Guaraní cayó 4-1 ante Olimpia, que se consagró campeón al final de ese juego.

Mientras que el último juego de Luqueño en el Defensores del Chaco fue ante Cerro Porteño, el 9 de diciembre del año pasado. El partido acabó con derrota 2-1 del Auriazul.

Comentarios

Ir arriba