Estudiantes presentó al juvenil mundialista Rolando Ortiz

Con la idea de seguir promoviendo jugadores jóvenes, Olimpia cedió a Estudiantes de La Plata a uno de sus mejores prospectos defensivos de su cantera y que ya jugó el último mundial con la selección paraguaya sub 17.

En la tarde de este viernes, Rolando Ortiz ya posó con la camiseta de Estudiantes. Desde el club argentino informaron que el acuerdo es a préstamo hasta diciembre del 2021, sin cargo alguno, y con una opción de compra para quedar como jugador definitivo del club.

Ortiz se encuentra cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria al llegar a Argentina y una vez finalizada, se sumará al plantel que dirige un histórico del "Pincha": Leandro Desábato.

Además de la dirección técnica de Desábato y la presidencia de Juan Sebastián Verón, Ortiz tendrá como compañero a Javier Mascherano, múltiple campeón con el Barcelona, ganador de dos medallas de oro con la selección argentina sub 23 y subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Comentarios


Mineiro aplastó a San Pablo y Junior Alonso fue gran figura

El Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, subió este jueves a la tercera posición del Brasileirão al por 3-0 al Sao Paulo, en uno de los dos partidos que cerró la séptima jornada.

En un esperado partido entre dos de los equipos más ofensivos del torneo, el Mineiro puso fin a dos derrotas seguidas e impidió que el Sao Paulo igualara al Internacional de Porto Alegre en el liderato.

Dos goles del joven Alan Franco en la primera mitad abrieron el camino de la victoria del Mineiro, que certificó los tres puntos con otro gol de Jair en la segunda mitad.

Con la victoria, el Mineiro supera en la clasificación al Sao Paulo, que venía de tres triunfos consecutivos y puede superar al propio Sao Paulo en la segunda plaza si gana el partido que tiene pendiente contra el Athlético Paranaense.

El colista sorprende

En Porto Alegre, el Sport de Recife dejó la última plaza y salió de la zona de descenso al sorprender a domicilio al Gremio de Porto Alegre por 2-1.

Patric adelantó a los pernambucanos en la primera mitad, y en la segunda, un penal transformado por Iago Maidano aseguró la victoria del Sport, ante un Gremio que sólo descontó con un tanto de Pepê.

Con la victoria, el Sport puso fin a tres derrotas seguidas y sale de la zona de descenso, mientras que el Gremio sufrió su primera derrota en el torneo y queda fuera de la zona de descenso apenas por el saldo de goles.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios


Ramón Martínez tiene nuevo club en Brasil

Atlético Mineiro dejó ir al mediocampista paraguayo Ramón Martínez, que ahora es nuevo jugador del Coritiba de Brasil.

Martínez fue cedido a préstamo, el próximo lunes tendrá su presentación al plantel del Coritiba y ya estará a disposición del entrenador Eduardo Barroca.

El mediocampista paraguayo tiene contrato firmado hasta finales del 2022 con Atlético Mineiro.

Ramón Martínez, mediocampista de 24 años, tiene una experiencia que pasa por dos clubes,Guaraní y Atlético Mineiro, ahora tendrá el tercer equipo de su carrera deportiva, el Coritiba. La temporada pasada, el jugador guaraní disputó 11 partidos en el Galo de Belo Horizonte, siendo titular en 8 encuentros.

Martínez iene vínculo firmado hasta finales del 2022, por lo que le quedan dos años y medio más.

 

Comentarios

Ir arriba