El Gijón de las paraguayas Faría y Fiore, avanza a semis de la Copa de la Reina

El equipo del Liberbank Gijón, dónde juegan las paraguayas Marizza Faría y Sabrina Fiore, clasificó a las semifinales de la edición número 41 de la Copa de la Reina del hándbol femenino de España, tras vencer al KH-7 Granollers por el marcador final de 26 goles contra 20, después de igualar el primer tiempo por 12-12.

De las dos jugadoras paraguayas, Marizza Faría colaboró en el triunfo con una anotación.

En el arranque de las semifinales de este sábado, el Liberbank Gijón, que buscar repetir el titulo ganado en el 2018, enfrentará al Rincón Ferlidad Málaga, juego que tendrá por escenario el majestuoso Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, por el pase a la gran final del torneo.

El equipo de las paraguayas, el Rincón Fertilidad Málaga, accedió a esta instancia tras derrotar en la previa con total autoridad al Rocasa Gran Canaria, por 23 tantos contra 18.

Ficha Técnica:
Liberbank Gijón (26:20) KH-7 Granollers

Liberbank Gijón (12+14)
Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Sabrina Fiore, Marta Méndez, Laura Rivas (3), Marizza Faria (1), María González (5), Cecilia Cacheda (7), María Palomo (3), Debora Torreira, Nerea Calbón, Aida Palicio (6), Natalia Martínez (1), Lucía Fernández, Lucía Alonso

KH-7 Granollers (12+8)
Nicole Wiggins, Imane Ben Chayhab, Kaba Gassama (3), Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lea Kofler (1), Lora Sarandeva (1), Giulia Guarieiro (1), Ona Vegué (3), Carmen Prelchi, Marta Mera, Ana González (4), Jana Castañera (1), Janna Sobrepera (2), Martina Capdevila (2)

Marcador: 3:3, 4:6, 8:8, 10:8, 11:8 y 12:12; 13:14, 16:14, 20:16, 22:16, 23:16 y 26:20

Comentarios


Osaka avanza a octavos del US Open con sufrido triunfo ante Kostyuk

La tenista japonesa Naomi Osaka tuvo que esforzarse al máximo para derrotar este viernes en tres sets a la joven ucraniana Marta Kostyuk y clasificar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo que conquistó en 2018.

Osaka, actual número 9 de WTA, derrotó a Kostyuk, número 137, por 6-3, 6-7 (7-4) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 18 años, Kostyuk no se dejó intimidar por la ex número uno mundial, a quien puso en aprietos hasta forzarle a jugar un tercer set, en el que tuvo cinco pelotas para romperle el servicio y colocarse con ventaja de 3-1.

Después de terminar frustrada el segundo set, arrojando contra el suelo su raqueta, Osaka mantuvo la calma para aguardar los errores no forzados de la joven Kostyuk, que acabó pagando la presión.

La japonesa, de 22 años, jugará los octavos de final ante la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Magda Linette (número 37 de WTA) y la estonia Anett Kontaveit (21).

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Mercedes extiende su dominio en el arranque del GP de Italia

Mercedes continuó con su dominio este viernes en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Italia, en el rápido circuito de Monza, con el seis veces campeón mundial y actual líder Lewis Hamilton terminando por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Los bólidos alemanes fueron los únicos capaces de rodar por debajo del minuto y 21 segundos. El tercer clasificado fue el británico Lando Norris (McLaren), relegado a casi un segundo de su compatriota.

En un día soleado y caluroso, pero ante unas tribunas vacías debido a la pandemia de coronavirus, las 'Flechas de Plata' exhibieron su velocidad.

Ahora deberán confirmar su dominio el sábado en la clasificación. Por primera vez este curso, el 'party mode', la potencia extra temporal otorgada a los motores solo los sábados, quedará prohibido.

Los Mercedes se consideraban los principales beneficiarios de esta herramienta y su ausencia podría provocar una redistribución de las cartas.

Detrás de la marca alemana, las diferencias se reducen entre Red Bull, McLaren, Racing Point y, sorprendentemente, Alpha Tauri.

Max Verstappen (Red Bull) dio espectáculo por la mañana, exhibiendo conducción al aparecer de una nube de polvo, logrando salir en marcha atrás para llegar a los stands, abandonando su alerón en el sitio en el que se detuvo.

El cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, sufrió un trompo con su Ferrari, evitando de milagro destruir el alerón trasero contra el muro de protección

Excesivo dominio

Los coches rojos siguieron sufriendo este viernes, aunque el monegasco Charles Leclerc fue capaz de terminar entre los diez primeros por la tarde, pero Vettel solo pudo ser 12º.

La Scuderia había terminado fatal hace una semana en Bélgica, con los dos monoplazas fuera de los puntos. Una humillación que intenta evitar en Monza, a pesar de la ausencia de los Tifosi, que haría todavía más embarazosa la situación.

El dominio de Mercedes desde 2014 abre la cuestión del interés de las carreras de la Fórmula 1, con prácticamente sus dos coches siempre en las dos primeras posiciones.

Preguntado este viernes, Toto Wolff, el jefe de Mercedes F1, defendió el interés: "Hay que definir lo que la F1 representa. Creo que es un deporte basado en la meritocracia pero debe tener espectáculo".

"Si Usain Bolt gana todas las carreras y el Bayern Múnich todos los campeonatos, el resultado es más previsible y con menos valor. Somos conscientes y hemos hecho propuestas" para relanzar el interés, indicó.

El sábado se disputa la tercera sesión de libres y la clasificación desde las 9:00, mientras que el domingo será la carrera a partir de las 9:10 horas.

Monza, Italia | AFP

Comentarios

Ir arriba