Bombazo: Cavani podría jugar la Copa Libertadores

El máximo goleador de la historia del París Saint-Germain y máximo anotador en competencias internacionales del SCC Napoli y también del PSG, el uruguayo Edinson Cavani, tiene todo acordado para jugar la Copa Libertadores.

El histórico jugador charrúa tiene todo acordado para ser presentado como nuevo refuerzo de Grêmio de Porto Alegre, según informó el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental.

Según añadió el comunicador, Cavani cerró de palabra su arribo al campeón de la Libertadores en el 2017 hace cuestión de horas y llegaría este lunes 7 de setiembre a suelo brasileño para someterse a las pruebas médicas de rigor y el debido protocolo sanitario.

En el reinicio de la Conmebol Libertadores, Grêmio debe visitar en Chile a la Universidad Católica el miércoles 16 del corriente a las 20:30 (hora paraguaya) en el marco de la tercera fecha del Grupo E. El "Tricolor Gaúcho​" tiene cuatro unidades al igual que el líder, SC Internacional.

Cavani tiene una importante trayectoria deportiva: a nivel de clubes empezó en Danubio, jugó en Palermo, Napoli y PSG. Se destacó en la Champions como también en la Europa League. En total, ganó 24 distintos títulos de clubes.

Con la selección uruguaya, obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, también participó en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa América del 2011 y también jugó la Copa del Mundo Sub 20 del 2007.

Comentarios


Leo Messi, el mito del Barcelona deja el final por escribir

Barcelona, España | AFP

Goleador insaciable, capitán con 34 títulos e interminables récords, seis veces ganador del Balón de Oro... Lionel Messi ha encarnado durante 20 años al Barcelona, haciéndose casi demasiado grande para este club, en el que este viernes anunció que se quedaba a pesar de su intención de salir.

Icono mundial del fútbol y figura del centro de formación azulgrana, la 'Pulga' es tanto un orgullo local como un símbolo planetario. El anuncio hace diez días de su voluntad de abandonar su club de siempre sacudió al Barça, que imaginaba que Messi terminaría su carrera en el Camp Nou.

"El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición", reconoció este miércoles el director deportivo culé, Ramón Planes. "Hay que tener un respeto enorme por lo que es Messi y por su historia".

En 121 años de existencia del club blaugrana, quizás solo Johan Cruyff, también Balón de Oro, acumuló ese aura mundial y arraigo catalán. Pero antes de volver a Barcelona como entrenador de éxito, el neerlandés tampoco había concluido bien su etapa como jugador con la camiseta azul y granate, en un club ultramediático que no tolera bien el envejecimiento de sus estrellas.

A los 33 años, Messi quizás ya no tiene la energía que le hacía superar a los defensas como si fueran conos en todos los campos de España y Europa.

- Máquina de récords -

El menudo atacante sigue siendo, sin embargo, una máquina de regatear, de marcar y de superar récords.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos), el máximo goleador de la historia de la Liga, el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro 'Champions' (2006, 2009, 2011, 2015).

El duende también ha coleccionado seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3). Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente. Solo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

En Barcelona, desde el debut profesional de 'Leo' en 2004, el equipo se encomendó por completo al pequeño prodigio llegado en 2000 con 13 años procedente de Rosario.

Y con el paso de los años, el FC Barcelona, que se declara "más que un club", tropezó con el peso de este delantero convertido en "más que un jugador". Un mal que tiene un nombre: la "Messidependencia".

"La 'Messidependencia' no me da demasiada urticaria. En cualquier equipo Messi influiría en el estilo de juego", ironizaba en 2018 Ernesto Valverde, por entonces entrenador del Barça.

- Peso en el vestuario -

Por la fuerza de las circunstancias, este callado jugador ha ido ganando cada vez más peso en el vestuario, convirtiéndose en capitán en 2018, y en los designios del club.

En febrero, Messi pidió a Eric Abidal, director deportivo del club en ese momento, "asumir sus decisiones" y "dar nombres", luego de que el francés responsabilizara a los jugadores del despido de Valverde.

Unas salidas públicas que no casan con la imagen sosa del pequeño argentino, conocido por su gusto por el juego bonito, su enternecedora timidez y su sonrisa infantil. Rasgos que le han valido una imagen mucho menos mediática que la de su gran rival, Cristiano Ronaldo.

Cuando el planeta fútbol descubrió a Messi, le conmovió la suerte de este chico que, según la versión establecida, tuvo problemas de crecimiento y dejó Rosario para encontrar en Barcelona un club que financió su tratamiento médico.

Esta imagen positiva no ha cambiado, pese a su condena a 21 meses de prisión (que no tuvo que cumplir) y 2,1 millones de euros (2,49 millones de dólares) de multa impuesta por la Corte Suprema española en 2017 por fraude fiscal, unas semanas antes de su boda con Antonella, amiga de la infancia y ahora madre de sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro).

Residente en Castelldefels, una localidad a las afueras de Barcelona, Messi encontró un equilibrio familiar y profesional en la capital catalana. Pero la nefasta temporada vivida con el Barça, rematada con la humillación europea ante el Bayern de Múnich (8-2), le empujaron a pedir la salida.

¿Será su declaración de que seguirá la última jugada de su partida de ajedrez con el club?

Comentarios


Final de la novela: ¡Messi se queda en Barcelona!

Luego de una novela larguísima y que parecía culminar en la salida del mejor jugador la historia del Barcelona, finalmente la historia dio un giro brusco. El argentino Lionel Messi anunció que se queda esta temporada en el club blaugrana.

La superestrella argentina Lionel Messi (33 años) anunció este viernes en una entrevista con el medio Goal.com que seguirá en el Barcelona, tras haber comunicado al club el 25 de agosto que deseaba romper su contrato de manera unilateral.

"No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme", señaló Messi en una larga entrevista publicada por Goal.com este viernes.

Desde su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, Messi explicó su versión de lo que ha sucedido en las últimas semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2.

- Bartomeu no le daba 'bola' -

"Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo", dijo Messi sobre aquella derrota.

Según la 'Pulga', el burofax que envió hace diez días al club avisando de su intención de salir fue su último recurso: "Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo".

"No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", añadió.

"Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo", subrayó.

Horas antes de la publicación de la entrevista (a las 16H00 GMT), Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional Española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.

LaLiga, que había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a la carta del padre de Messi manteniéndose firme en su postura.

- Una vida y una familia -

Messi llegó a Barcelona con 13 años y en los últimos 20 años ha formado una familia. Sus tres hijos nacieron en la ciudad.

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", desveló este viernes.

"Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions -ha ganado cuatro-. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo", añadió.

Messi, que esta semana no había acudido a los primeros entrenamientos del club, como prueba de su intención de salir, ha ganado 34 títulos como azulgrana y 6 Balones de Oro.

En su contrato le queda una temporada opcional (2020-21), por lo que dentro de unos meses será libre para elegir su futuro.

Comentarios

Ir arriba