Rodrigo López, enojado por perder jugadores a mitad del campeonato

El entrenador del Sportivo Luqueño, Hernán Rodrigo López, no escondió su disgusto debido a la cantidad de jugadores que deja ir Sportivo Luqueño mientras la competencia aún está en marcha y el Auriazul se juega puntos importantes en cada fecha.

En conversación con Futgol de Universo 970, López se descargó. "No recuerdo a jugadores que se hayan ido a mitad de un torneo. Ya se fue Blas Armoa, se fue Yeiber Murillo y ahora parece que se va (Isidro) Pitta. El perjudicado es el propio club. No es que no confíe en los jugadores que quedan, pero la estructura se debilita", expresó el DT.

El "Rorro" asegura que en conversación con los directivos, estos le manifiestan que esperan que los jugadores y los representantes tomen las decisiones a favor del club, "pero después pasan otras cosas. "Sinceramente, no está bueno que pase. No estamos en una buena situación y se suma esto", agregó.

A todo esto, se suma que al entrenador auriazul, le adeudan meses de salario. Rodrigo López se hizo cargo del Sportivo Luqueño desde la fecha 8 del torneo Apertura, reemplazando a Celso Ayala. Hasta aquí, ha dirigido 10 partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 3, capitalizando 13 puntos de los 30 puntos que disputó.

Comentarios


¿Habrá o no descenso este año?

El torneo Clausura ya tiene fecha, fixture confirmado y algunas reglas establecidas con respecto a fichajes, pero una de las grandes incógnitas, es si habrá o no descenso.

En principio, el propio presidente Robert Harrison confirmó que los dos peores equipos del año iban a perder la categoría, a pesar de que el segundo torneo solamente tendrá 11 fechas para los equipos. La idea es que el próximo año el campeonato paraguayo tenga solamente 10 equipos en la máxima categoría.

En la última reunión del Consejo de la Divisional Profesional, no se resolvió el caso y se trasladó a decisión del Consejo Ejecutivo, que tendría que decidir sobre el caso este jueves.

Al reinicio del Apertura y cuando se hablaba del nuevo formato del Clausura, la mayoría de los directivos y hasta el encargado de la Dirección de Competiciones, Michel Sánchez, habían afirmado que sí habrá descenso, pero en los últimos días, tras las nuevas consultas, la respuesta fue que eso deberá determinar el Consejo Ejecutivo de la APF.

Obviamente, los clubes comprometidos abogan porque no haya descenso, más aún porque casi con seguridad no habrá torneo de Intermedia.

Comentarios


¿Qué pasó del uruguayo "Palito" Pereira?

El defensor uruguayo Álvaro Pereira, últimamente en club paraguayo River Plate, decidió de común acuerdo rescindir contrato con el "Kelito" por un tema exclusivamente personal.

El charrúa irá a la Argentina por un tema de salud del padre de su pareja.

"Con Álvaro Pereira rescindimos contrato y está para ir a la Argentina, su suegro esta enfermo", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Álvaro "Palito" Pereira, defensor de 34 años, tiene una experiencia que pasa por numerosos clubes de Sudamérica y Europa. Miramar Misiones y Nacional de Uruguay, Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de Argentina, San Pablo de Brasil, CFR Cluj de Rumania, Oporto de Portugal, Inter de Italia, Getafe de España. En Paraguay, jugó en Cerro Porteño y River Plate.

 

Comentarios

Ir arriba