Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó del uruguayo "Palito" Pereira?

FOTO: Gentileza "Palito" Pereira. | 3 Sep 13:40
FOTO: Gentileza "Palito" Pereira.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó del uruguayo "Palito" Pereira?

3 Sep 13:40

El defensor uruguayo Álvaro Pereira, últimamente en club paraguayo River Plate, decidió de común acuerdo rescindir contrato con el "Kelito" por un tema exclusivamente personal.

El charrúa irá a la Argentina por un tema de salud del padre de su pareja.

"Con Álvaro Pereira rescindimos contrato y está para ir a la Argentina, su suegro esta enfermo", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Álvaro "Palito" Pereira, defensor de 34 años, tiene una experiencia que pasa por numerosos clubes de Sudamérica y Europa. Miramar Misiones y Nacional de Uruguay, Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de Argentina, San Pablo de Brasil, CFR Cluj de Rumania, Oporto de Portugal, Inter de Italia, Getafe de España. En Paraguay, jugó en Cerro Porteño y River Plate.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Por destrozar el monitor del VAR, "Gatito" podría ser duramente sancionado

Roberto "Gatito" Fernández "enloqueció" al final del partido y destrozó el monitor del VAR. Foto: Globo Esporte. | 3 Sep 17:23
Roberto "Gatito" Fernández "enloqueció" al final del partido y destrozó el monitor del VAR. Foto: Globo Esporte.
Paraguayos en el exterior

Por destrozar el monitor del VAR, "Gatito" podría ser duramente sancionado

3 Sep 17:23

Al término del partido entre Botafogo y el SC Internacional del pasado fin de semana, el arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández perdió los estribos y pateó el monitor del VAR que se encontraba al costado del campo de juego, destrozando el aparato tecnológico.

El guardameta fue denunciado ante la justicia deportiva. Específicamente, la denuncia fue hecha en la noche de ayer por la "Procuraduría de la Justicia Deportiva", debido a una violación de las normas del campeonato, que hace mención al cuidado que los futbolistas y componentes de un equipo deben tener con las instalaciones deportivas.

El Fiscal General de la Corte Superior de Justicia Deportiva, denunció al "Gatito" por supuestamente violar el artículo 219 de la Justicia Deportiva Brasileña, que dice así:

"Art. 219. Dañar un recinto deportivo, sede o dependencia de una organización deportiva. Sanción: suspensión de 30 a 180 días, que puede combinarse con una multa de R $ 100 a R $ 100 mil, además de la indemnización por los daños causados, a ser fijada por el órgano judicial competente", es parte de lo que dice.

"Con carácter subsidiario, sin embargo, si no se entiende la aplicación del referido dispositivo, la grave conducta del imputado es un claro ejemplo de una acción que va más allá del límite de la razonabilidad tolerable y que, independientemente de las razones que lo motivaron a adoptar tal posición, de ninguna manera es coherente con la disciplina y, mucho menos, con la ética deportiva, razón por la cual, al menos, la práctica tipificada en el art. 258 de CBJD", cita el mencionado artículo.

En resumen, el golero se expone a una suspensión que podría ir desde 20 hasta 180 días y una multa económica de 100 y 100.000 mil reales.

"El equipo fue damnificado, su protección externa y la pantalla arañados, la conexión de entrada de la señal fue quebrada y, luego de varias pruebas será necesaria su sustitución por un nuevo equipo que deberá ser importado desde Inglaterra, a un costo aproximado de 9.500 dólares", es parte del informe presentado en contra del portero.

Aún no se tiene una fecha de juicio y habrá que esperar para ver en qué termina esta situación y si tienen en cuenta el pedido de disculpas por parte del compatriota.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo pide que los compañeros "aprendan" de Gómez

Gustavo Gómez, futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: Gentileza. | 3 Sep 16:38
Gustavo Gómez, futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Un campeón del mundo pide que los compañeros "aprendan" de Gómez

3 Sep 16:38

Por la séptima jornada del Brasileirão, el Palmeiras empató en condición de local ante el líder SC Internacional. Como es costumbre, el paraguayo Gustavo Gómez fue titular en el "Verdão".

Thiago Galhardo anotó en tiempo de descuento el tanto para la visita, pero cuando todo hacía indicar la derrota para el local, apareció Luiz Adriano en la última del juego para que el "Albiverde" rescate un punto.

Nuevamente, el capitán de la Albirroja fue uno de los puntos altos en el elenco local. El exarquero campeón del mundo con Brasil en el 2002 y que también tuvo su paso por Palmeiras, elogió al zaguero centro compatriota.

"Retuerce tu camiseta mojada en un vaso, mézclala en una jarra con jugo y dásela a algunos de ahí (por sus compañeros). Tal vez la garra sea transmitida", escribió el histórico exjugador.

Con una partido menos, el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo marcha en la séptima posición con diez unidades, a seis puntos del líder, Inter.

https://www.instagram.com/p/CEqFiQJHFkd/?utm_source=ig_embed

Comentarios