Fútbol Paraguayo

Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 3 Sep 12:03
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

3 Sep 12:03

Desde hace unos días, volvió a reflotar el famoso caso de la denuncia en FIFA contra el presidente Marco Trovato. El propio titular franjeado reconoció que hay una causa abierta en la máxima entidad y en charla con medios radiales, dijo que espera el fallo para demostrar sus pruebas de un supuesto “complot”.

Afirmó que a ese acuerdo llegó con la Federación Internacional de Fútbol Asociados y mientras no puede dar mayores detalles sobre el caso.

En las últimas horas incluso circularon supuestas capturas de conversaciones muy graves. Hasta ahora no hay nada claro y desde la APF por ahora se llamaron a silencio. Por su parte, Trovato salió a hablar del caso y habló de un complot de directivos para involucrarlo en supuestos amaños de partidos.

El presidente de Olimpia afirmó que tiene pruebas para contrarrestar las acusaciones y solo espera un fallo de la FIFA para accionar. La resolución debe salir en las próximas horas y días y se habla de que será el mayor escándalo en la historia del fútbol paraguayo, ya que afectará sí o sí a una de las dos partes: el demandante o el demandado.

¿Es un complot de directivos del fútbol como dijo Trovato o realmente son ciertas las versiones y los rumores? Solamente la FIFA lo definirá en el esperado fallo que se viene esperando desde comienzo de año aproximadamente.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pitta potencia la ofensiva de Olimpia para la Libertadores y el Clausura

Fotot: Jorge Romero. | 3 Sep 15:54
Fotot: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Pitta potencia la ofensiva de Olimpia para la Libertadores y el Clausura

3 Sep 15:54

Con miras a la Copa Libertadores, donde reinicia su camino el próximo 15 de setiembre, y el torneo Clausura, Olimpia refuerza el ataque con uno de los jugadores de mejor prospecto desde el reinicio del Apertura: Isidro Pitta.

Tal como lo anticipara Versus, el delantero oriundo de Tobatí, será jugador del Decano. En principio, la información manejada por esta página, lo vinculaba al delantero ya de manera definitiva con la adquisición del 100% del pase por parte de Olimpia.

Pero finalmente, la directiva franjeada no quiere apresurar las cosas, por lo que su llegada se dará a través de una cesión hasta fin de año, pero con una opción de compra para la próxima temporada.

Desde su debut en el fútbol paraguayo en el 2019, Pitta ha marcado 6 goles con Santaní y lleva 8 con el Sportivo Luqueño, uno de ellos en Copa Sudamericana. En el reinicio del campeonato Apertura, le anotó un doblete a Olimpia y General Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rodrigo López, enojado por perder jugadores a mitad del campeonato

Foto: Néstor Soto. | 3 Sep 14:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo López, enojado por perder jugadores a mitad del campeonato

3 Sep 14:50

El entrenador del Sportivo Luqueño, Hernán Rodrigo López, no escondió su disgusto debido a la cantidad de jugadores que deja ir Sportivo Luqueño mientras la competencia aún está en marcha y el Auriazul se juega puntos importantes en cada fecha.

En conversación con Futgol de Universo 970, López se descargó. “No recuerdo a jugadores que se hayan ido a mitad de un torneo. Ya se fue Blas Armoa, se fue Yeiber Murillo y ahora parece que se va (Isidro) Pitta. El perjudicado es el propio club. No es que no confíe en los jugadores que quedan, pero la estructura se debilita”, expresó el DT.

El “Rorro” asegura que en conversación con los directivos, estos le manifiestan que esperan que los jugadores y los representantes tomen las decisiones a favor del club, “pero después pasan otras cosas. “Sinceramente, no está bueno que pase. No estamos en una buena situación y se suma esto”, agregó.

A todo esto, se suma que al entrenador auriazul, le adeudan meses de salario. Rodrigo López se hizo cargo del Sportivo Luqueño desde la fecha 8 del torneo Apertura, reemplazando a Celso Ayala. Hasta aquí, ha dirigido 10 partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 3, capitalizando 13 puntos de los 30 puntos que disputó.

Comentarios