Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

Desde hace unos días, volvió a reflotar el famoso caso de la denuncia en FIFA contra el presidente Marco Trovato. El propio titular franjeado reconoció que hay una causa abierta en la máxima entidad y en charla con medios radiales, dijo que espera el fallo para demostrar sus pruebas de un supuesto "complot".

Afirmó que a ese acuerdo llegó con la Federación Internacional de Fútbol Asociados y mientras no puede dar mayores detalles sobre el caso.

En las últimas horas incluso circularon supuestas capturas de conversaciones muy graves. Hasta ahora no hay nada claro y desde la APF por ahora se llamaron a silencio. Por su parte, Trovato salió a hablar del caso y habló de un complot de directivos para involucrarlo en supuestos amaños de partidos.

El presidente de Olimpia afirmó que tiene pruebas para contrarrestar las acusaciones y solo espera un fallo de la FIFA para accionar. La resolución debe salir en las próximas horas y días y se habla de que será el mayor escándalo en la historia del fútbol paraguayo, ya que afectará sí o sí a una de las dos partes: el demandante o el demandado.

¿Es un complot de directivos del fútbol como dijo Trovato o realmente son ciertas las versiones y los rumores? Solamente la FIFA lo definirá en el esperado fallo que se viene esperando desde comienzo de año aproximadamente.

 

 

Comentarios


Jugó los últimos tres partidos con General Díaz y ahora va a México

Un jugador del plantel de General Díaz agarró la oportunidad de ir a jugar a México.

El defensor paraguayo José Báez viajará hasta la ciudad de Tlaxcala para ser nuevo jugador de los "Coyotes" de Tlaxcala, del Ascenso MX, ahora también conocido bajo la denominación de Liga de Expansión MX.

"Yo no tengo representante, soy primo de Juan Carlos Centurión, a él le habían pedido referencia de Julio Doldán, después habló de mi, envió unos vídeos míos y así se dio la oportunidad", comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el defensor José Báez.

Tiene tan solo tres juegos con las "Águilas", dos de titular y uno de suplente, en estos últimos duelos ante Sportivo Luqueño, Sol de América y Guaireña FC.

"En General Diaz jugué solo tres partidos, hoy rescindí mi contrato y estoy esperando los pasajes para ir nomás ya", indicó.

José Báez, defensor de 33 años, tiene una experiencia que pasa por clubes locales como; Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y últimamente en General Díaz. Además, curriculum internacional en los equipos de Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre de Bolivia.

Comentarios


Cecilio Domínguez tuvo su primer entrenamiento con Guaraní

El más reciente refuerzo del Club Guaraní, el futbolista Cecilio Domínguez, ya tuvo su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Aurinegro.

El ofensivo que disputará la Copa Libertadores y también el Torneo Clausura con el "Legendario" no tuvo pérdida de tiempo y desde ya hizo trabajos con balón y pesas.

"¡Cecilio Domínguez ya se acopló a los entrenamientos con el plantel principal! Cecilio legendario", reza la publicación del "Cacique" en sus distintas redes sociales.

Guaraní volverá a jugar en la Copa Libertadores el próximo 17 de setiembre ante Tigre de Argentina. Por ahora, el equipo de Gustavo Costas marcha segundo en el grupo B.

Mientras que el Clausura arrancará el próximo viernes 16 de octubre y Guaraní enfrentará a Sol de América en condición de visitante.

Es válido recordar que Domínguez jugará en el Austin FC en la Major League Soccer en el 2021 y se acoplará a los "Verdes" en enero del próximo año.

Comentarios

Ir arriba