Fútbol Internacional

Con 18 futbolistas con Covid-19, se complica reestreno copero de Boca ante Libertad

FOTO: @BocaJrsOficial | 3 Sep 08:26
FOTO: @BocaJrsOficial
Fútbol Internacional

Con 18 futbolistas con Covid-19, se complica reestreno copero de Boca ante Libertad

3 Sep 08:26

A menos de dos semanas del juego ante Libertad por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la situación en Boca Juniors de Argentina se complica con la confirmación de que más de la mitad de su plantel de futbolistas concentrados dio positivo al Covid-19 en los últimos testeos, cuyos resultados se dieron a conocer a últimas horas de este miércoles.

De los 32 futbolistas que el conjunto xeneize concentró, 18 dieron positivo, con lo cual los casos confirmados llegaron a un total de 26.

Esta situación fue comunicada oficialmente por el club con el siguiente mensaje, “Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”.

“Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”.

“El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”, agrega la nota.

Los futbolistas afectados son; Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier Garcia, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Leonardo Jara, Ramón Abila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Pablo Gerzel, Mateo Retegui, y Renzo Giampaoli.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 3 Sep 12:03
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

3 Sep 12:03

Desde hace unos días, volvió a reflotar el famoso caso de la denuncia en FIFA contra el presidente Marco Trovato. El propio titular franjeado reconoció que hay una causa abierta en la máxima entidad y en charla con medios radiales, dijo que espera el fallo para demostrar sus pruebas de un supuesto “complot”.

Afirmó que a ese acuerdo llegó con la Federación Internacional de Fútbol Asociados y mientras no puede dar mayores detalles sobre el caso.

En las últimas horas incluso circularon supuestas capturas de conversaciones muy graves. Hasta ahora no hay nada claro y desde la APF por ahora se llamaron a silencio. Por su parte, Trovato salió a hablar del caso y habló de un complot de directivos para involucrarlo en supuestos amaños de partidos.

El presidente de Olimpia afirmó que tiene pruebas para contrarrestar las acusaciones y solo espera un fallo de la FIFA para accionar. La resolución debe salir en las próximas horas y días y se habla de que será el mayor escándalo en la historia del fútbol paraguayo, ya que afectará sí o sí a una de las dos partes: el demandante o el demandado.

¿Es un complot de directivos del fútbol como dijo Trovato o realmente son ciertas las versiones y los rumores? Solamente la FIFA lo definirá en el esperado fallo que se viene esperando desde comienzo de año aproximadamente.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugó los últimos tres partidos con General Díaz y ahora va a México

Foto: General Díaz. | 3 Sep 10:45
Foto: General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Jugó los últimos tres partidos con General Díaz y ahora va a México

3 Sep 10:45

Un jugador del plantel de General Díaz agarró la oportunidad de ir a jugar a México.

El defensor paraguayo José Báez viajará hasta la ciudad de Tlaxcala para ser nuevo jugador de los “Coyotes” de Tlaxcala, del Ascenso MX, ahora también conocido bajo la denominación de Liga de Expansión MX.

“Yo no tengo representante, soy primo de Juan Carlos Centurión, a él le habían pedido referencia de Julio Doldán, después habló de mi, envió unos vídeos míos y así se dio la oportunidad”, comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el defensor José Báez.

Tiene tan solo tres juegos con las “Águilas”, dos de titular y uno de suplente, en estos últimos duelos ante Sportivo Luqueño, Sol de América y Guaireña FC.

“En General Diaz jugué solo tres partidos, hoy rescindí mi contrato y estoy esperando los pasajes para ir nomás ya”, indicó.

José Báez, defensor de 33 años, tiene una experiencia que pasa por clubes locales como; Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y últimamente en General Díaz. Además, curriculum internacional en los equipos de Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre de Bolivia.

Comentarios