Trovato: el rendimiento de Olimpia y reconoció a Cerro como justo ganador

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló sobre varios puntos referentes al superclásico del fútbol paraguayo, que terminó con victoria para Cerro Porteño por 2-0.

El máximo directivo del Franjeado, reconoció que el Ciclón fue un justo ganador y elogió al goleador azulgrana. "Cerró Porteño es un ganador merecido del partido, que el profesor Arce haya arreglado todo es fruto de su gestión. Terminado el partido le felicité al profesor Arce", expresó a la radioemisora 730 AM.

Trovato no tuvo problemas en reconocer la superioridad del Ciclón en el clásico. "Pero totalmente, evidentemente que sí", respondió ante esa consulta. "Después de fallar el penal Churín nosotros teníamos que ir encima con todo, pero pasó todo lo contrario", agregó.

"Diego es un jugadorazo, medio gritón, pero un jugadorazo", afirmó Marco.

Sobre el rendimiento del Decano, opinó: "Es uno de los factores que se están analizando (nivel físico del equipo). Acerca si considera que hay un bajón en ese aspecto, manifestó: "En algunos casos sí, en otros no".

"Tito Torres si no fue el mejor de la cancha, fue el mejor del clásico. Mata por un error, pero de los once fue el más intenso. Si me preguntan si le banco a Alfredo, lo banco a muerte. Es el mejor arquero del fútbol paraguayo", explicó el titular.

Por Alejandro Silva, dijo: "Ya vengo hablando con él hace unos días. Necesita recuperar esa explosión, esa chispa y en eso estamos. Estoy 100% seguro que va a recuperar su nivel".

En ultima instancia, aseguró que no están buscando refuerzos. "No, por el momento no. Estamos contentos con el plantel que tenemos", concluyó.

Comentarios


APF da a conocer el fixture del Clausura y sus detalles

El Consejo de la Divisional Profesional se reunió este miércoles de manera virtual y confirmó todos los detalles del torneo Clausura, que será denominado "Cristóbal Maldonado".

Por la cuestión del tiempo y como ya se sabía, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en "mata, mata", desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral. 

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. Los equipos que tienen torneo internacional, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

 

Comentarios


Fabio Barrios, de 9 goleador a lateral izquierdo con mucho futuro en Olimpia

Fabio Barrios es el nuevo jugador que promociona Olimpia, por pedido del técnico Daniel Garnero, el lateral izquierdo entrenará con el plantel de Primera y estará próximamente a disposición para los juegos del tetracampeón.

"Soy de Pastoreo, hay una zona llamada 3 de Febrero", mencionó -a la 650 AM- el juvenil Fabio Barrios.

Contó que tiene como referente en su puesto al brasileño Marcelo, del Real Madrid.

Profundizó sobre su llegada a Olimpia, contó que una vez el Decano realizó pruebas en la localidad de Campo 9, acudió a la búsqueda franjeada de nuevos talentos y quedó.

“Una vez hicieron pruebas en Campo 9, cuando eso era delantero, jugaba como 9 luego, hice tres goles y me quedé”, recordó.

Puntualmente, habló el poco común pasado como delantero y ahora en el puesto de lateral izquierdo. “Dos a tres meses jugué en esa posición, pero después me cambiaron a volante por izquierda, en la Sub 14 jugué un año entero de carrilero y después a lateral izquierdo, desde ahí juego en esa posición”, indicó.

Fabio Junior Barrios, nacido un 19 de septiembre del 2002, que en días más estará cumpliendo la mayoría de edad, jugador que ocupa el puesto de lateral por la izquierda, peleará así por un lugar con el experimentado Iván Torres y también con Wilson Ibarrola.

Además, Barrios tiene en su curriculum deportivo la presencia en el Sudamericano Sub 17 y el posterior Mundial de Brasil.

Comentarios

Ir arriba