Tribunal no da lugar a solicitud de Tabaré Viudez y lo sanciona con dos juegos

Con la finalización de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió la sanción correspondiente al único jugador expulsado de la fecha: Tabaré Viudez.

El charrúa vio la roja tras una doble amarilla exhibida por el árbitro Éber Aquino. El ofensivo duró solo 13 minutos en cancha y según indicó la APF en su web, solicitó dejar sin sanción su expulsión.

"El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resuelve no hacer lugar a la solicitud de Tabaré Uruguay Viudez Mora, jugador del Club Olimpia, de exoneración de toda sanción como consecuencia o derivación de una supuesta injusta e incorrecta expulsión, en el encuentro disputado contra el Club Cerro Porteño el día 30 de agosto de 2020, por la División Honor en el Torneo Oficial Apertura 2020 de la APF", dice.

De esta forma, el uruguayo fue sancionado con dos partidos de suspensión por reincidencia y no estará disponible para el encuentro contra Nacional y tampoco ante River Plate.

Recién para la vigésima jornada vs. Sportivo Luqueño el atleta podrá estar en la consideración para jugar.

Comentarios


En el superclásico, Garnero perdió su noveno partido con Olimpia

El superclásico fue el partido número 105 de Daniel Garnero dirigiendo a Olimpia, por torneos locales. Sufrió su novena derrota desde su llegada al Decano en la temporada 2018 y es la segunda vez que pierde ante Cerro Porteño.

La efectividad del entrenador argentino al frente del Decano, sigue siendo bastante elevada. En 105 juegos, ganó 73, empató 23 y cayó solo en 9 ocasiones, capitalizando 242 puntos de los 315 que disputó, lo que arroja una efectividad del 76,8% contando los juegos de los campeonatos locales.

Las derrotas se dieron ante estos rivales: Cerro Porteño, en dos ocasiones; Santaní, Sol de América, 3 de Febrero, Libertad, Luqueño, Nacional y Guaraní.

Pese a estos buenos números generales, los del Apertura 2020 dejan en claro que Olimpia está atravesando por su peor momento desde la llegada de Garnero. Por primera vez, no superó los 30 puntos en los primeros 15 partidos; ya igualó su marca de más derrotas (3) y no alcanzará la línea de 15 triunfos en un torneo corto.

Anteriormente, cosechó 16 en el Apertura 2018; 15 en el Clausura 2018; 16 en el Apertura 2019 y 17 en el Clausura 2019 (16).

En la presente competencia, cuenta con nueve partidos ganados y a falta de cinco fechas para el final, solo puede aspirar a 14 triunfos y 47 puntos, que también será su cosecha más baja (la anterior había sido los 49 puntos del Clausura 2018).

Comentarios


Trovato: el rendimiento de Olimpia y reconoció a Cerro como justo ganador

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló sobre varios puntos referentes al superclásico del fútbol paraguayo, que terminó con victoria para Cerro Porteño por 2-0.

El máximo directivo del Franjeado, reconoció que el Ciclón fue un justo ganador y elogió al goleador azulgrana. "Cerró Porteño es un ganador merecido del partido, que el profesor Arce haya arreglado todo es fruto de su gestión. Terminado el partido le felicité al profesor Arce", expresó a la radioemisora 730 AM.

Trovato no tuvo problemas en reconocer la superioridad del Ciclón en el clásico. "Pero totalmente, evidentemente que sí", respondió ante esa consulta. "Después de fallar el penal Churín nosotros teníamos que ir encima con todo, pero pasó todo lo contrario", agregó.

"Diego es un jugadorazo, medio gritón, pero un jugadorazo", afirmó Marco.

Sobre el rendimiento del Decano, opinó: "Es uno de los factores que se están analizando (nivel físico del equipo). Acerca si considera que hay un bajón en ese aspecto, manifestó: "En algunos casos sí, en otros no".

"Tito Torres si no fue el mejor de la cancha, fue el mejor del clásico. Mata por un error, pero de los once fue el más intenso. Si me preguntan si le banco a Alfredo, lo banco a muerte. Es el mejor arquero del fútbol paraguayo", explicó el titular.

Por Alejandro Silva, dijo: "Ya vengo hablando con él hace unos días. Necesita recuperar esa explosión, esa chispa y en eso estamos. Estoy 100% seguro que va a recuperar su nivel".

En ultima instancia, aseguró que no están buscando refuerzos. "No, por el momento no. Estamos contentos con el plantel que tenemos", concluyó.

Comentarios

Ir arriba