Para Uno: el objetivo de remodelar y aumentar la capacidad

Marco Trovato, presidente de Olimpia, presentó oficialmente su candidatura para un nuevo periodo al frente del club y dio a conocer los miembros que le acompañarán en Comisión Directiva.

Uno de los objetivos de Trovato es remodelar y agrandar la capacidad del estadio Manuel Ferreira. El Licenciado Miguel Cardona, presidente de obras del Decano, contó algunos detalles de este proyecto.

"Nos invitó el presidente (Trovato) para formar parte de la Comisión Directiva. Estamos con algunos objetivos puntuales y que será de mucho fruto para el club, nos vamos a un paso mayor que apunta a mejorar nuestro estadio, estamos en un proyecto de hacer algo muy lindo y que sea de orgullo para el olimpista y también para el país", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Consideramos que es un patrimonio para el club (por Para Uno) y que tenemos que quitarle todo el provecho posible. Queremos armar algo lindo para la gran familia de Olimpia, tenemos objetivos bien claros. Apuntamos a tener un aforo de 25 mil espectadores. Los éxitos deportivos llegan a consecuencia de hacer nuevos proyectos, objetivos claros", agregó el profesional.

Actualmente, Para Uno (inaugurado el 15 de mayo del 1965) cuenta con un aforo para 22.000 espectadores ya con la instalación de las Plateas VIP. Hace un tiempo también se inauguró un cambio total de la lumínica: instalación de proyectores LED; 38 equipos por torre más 18 equipos sobre la visera del sector de preferencias, totalizando así unos 170 reflectores.

Esto tiene un sistema centralizado del control de las luces y se cambió completamente la red de cables y conectores. Así, se llega a un nivel de 1.300 luxes en vertical y cumple con los requisitos de la Conmebol, mínimamente hasta el 2023. La empresa encargada fue LUMICORP y Philips con equipos de Arena Visión de Philips 100% LED.

Comentarios


Tribunal no da lugar a solicitud de Tabaré Viudez y lo sanciona con dos juegos

Con la finalización de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió la sanción correspondiente al único jugador expulsado de la fecha: Tabaré Viudez.

El charrúa vio la roja tras una doble amarilla exhibida por el árbitro Éber Aquino. El ofensivo duró solo 13 minutos en cancha y según indicó la APF en su web, solicitó dejar sin sanción su expulsión.

"El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resuelve no hacer lugar a la solicitud de Tabaré Uruguay Viudez Mora, jugador del Club Olimpia, de exoneración de toda sanción como consecuencia o derivación de una supuesta injusta e incorrecta expulsión, en el encuentro disputado contra el Club Cerro Porteño el día 30 de agosto de 2020, por la División Honor en el Torneo Oficial Apertura 2020 de la APF", dice.

De esta forma, el uruguayo fue sancionado con dos partidos de suspensión por reincidencia y no estará disponible para el encuentro contra Nacional y tampoco ante River Plate.

Recién para la vigésima jornada vs. Sportivo Luqueño el atleta podrá estar en la consideración para jugar.

Comentarios


En el superclásico, Garnero perdió su noveno partido con Olimpia

El superclásico fue el partido número 105 de Daniel Garnero dirigiendo a Olimpia, por torneos locales. Sufrió su novena derrota desde su llegada al Decano en la temporada 2018 y es la segunda vez que pierde ante Cerro Porteño.

La efectividad del entrenador argentino al frente del Decano, sigue siendo bastante elevada. En 105 juegos, ganó 73, empató 23 y cayó solo en 9 ocasiones, capitalizando 242 puntos de los 315 que disputó, lo que arroja una efectividad del 76,8% contando los juegos de los campeonatos locales.

Las derrotas se dieron ante estos rivales: Cerro Porteño, en dos ocasiones; Santaní, Sol de América, 3 de Febrero, Libertad, Luqueño, Nacional y Guaraní.

Pese a estos buenos números generales, los del Apertura 2020 dejan en claro que Olimpia está atravesando por su peor momento desde la llegada de Garnero. Por primera vez, no superó los 30 puntos en los primeros 15 partidos; ya igualó su marca de más derrotas (3) y no alcanzará la línea de 15 triunfos en un torneo corto.

Anteriormente, cosechó 16 en el Apertura 2018; 15 en el Clausura 2018; 16 en el Apertura 2019 y 17 en el Clausura 2019 (16).

En la presente competencia, cuenta con nueve partidos ganados y a falta de cinco fechas para el final, solo puede aspirar a 14 triunfos y 47 puntos, que también será su cosecha más baja (la anterior había sido los 49 puntos del Clausura 2018).

Comentarios

Ir arriba