Alfredo Aguilar no estaría ni entre los suplentes ante Nacional

Olimpia jugará ante Nacional, duelo que tendrá lugar este sábado 5 de septiembre desde las 20:00, en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 18 del torneo Apertura 2020.

El técnico Daniel Garnero prepara un cambio en el pórtico del Franjeado, con el ingreso de Daniel Azcona en reemplazo del titular habitual Alfredo Aguilar.

El número 1 del Decano sufrió un golpe en el último entrenamiento, de ayer martes 1 de septiembre, por lo que el Departamento Médico del club Olimpia dio reposo de algunos días y estaría casi descartada su presencia en el banco de suplentes para el duelo ante la Academia.

Así, Garnero tiene en la mira al portero Daniel Azcona y en el banco podría ir el tercer arquero Pedro González.

El tetracampeón del fútbol paraguayo está a siete puntos de distancia del líder Cerro Porteño. Con 15 puntos aún por disputar, el único camino que queda para seguir dando pelea, es ganar y esperar algunos tropezones del equipo azulgrana del técnico Francisco Arce.

Comentarios


Guaireña gana un duelo clave a General Diaz

Guaireña ganó por 2-1 a General Díaz, duelo disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la jornada número 17 del torneo Apertura 2020.

Los goles para el Albiceleste llegaron por intermedio de Carlos "Lito" Duarte y Antonio Marín, el descuento para las "Águilas" fue por obra de Diego Doldán.

Después de seis fechas, cinco derrotas y un empate, Guaireña volvió a la senda del triunfo y en un partido clave ante General Díaz, mirando de reojo lo que podría ser una eventual lucha por la permanencia en Primera.

Un primer tiempo dónde faltó la emoción de gol y sobresalieron los arqueros Ignacio Don y Jorge González, cada uno con una tapada para mantener el cero del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto Albiceleste envió al campo de juego a "Lito" Duarte por Santiago Salcedo, ingreso clave para el triunfo del local.

Justamente, apenas ingresó "Lito" marcó un tanto, pero que fue anulado por posición adelantada, igual, fue un aviso, ya que minutos más tarde, el propio Carlos Duarte conectó de manera espectacular el centro de Aquilino Giménez, a los 62 minutos, con un gran cabezazo, abrió el marcador a favor de Guaireña.

Con la revisión del VAR, a los 75 minutos, el árbitro Juan Lopez pudo expulsar a Marcelo Báez, por juego brusco, pero después de ir a mirar la imagen, decidió aplicar una amonestación con cartón de color amarillo.

Luego, a los 81 minutos, de nuevo Duarte peleó un balón, un enredo y la propia defensa de las "Águilas" asistió a Antonio Marín que desde dentro del área quitó un misil para ampliar el marcador a favor del Albiceleste.

Sobre los 84 minutos, Diego Doldán dejó en suspenso todo con su gol de descuento.

Incluso, sobre la hora, casi llegó el empate, pero el remate del "Torito" Gonzalez impactó en el travesaño del "Nacho" Don.

La Ficha

Guaireña (2):

Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Brahian Ayala (46' Pedro Delvalle); Antonio Marín (84' Milver Aquino) y Santiago Salcedo (58' Carlos Duarte).

DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1):

Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, José Báez, Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Fabián Franco, Jorge González; Gustavo Cristaldo (65' Diego Doldán) y Gerardo Arévalos (79' Pablo Gaitán).

DT:

Gol: 62' Carlos Duarte, 81' Antonio Marín (G); 84' Diego Doldán (GD)

Amonestados: Marcelo Báez (G); Gustavo Cristaldo, Gustavo Noguera (GD)

Comentarios


Todos los puntos que perdió Olimpia en el Apertura jugando de visitante

En su visita a La Nueva Olla, Olimpia perdió su tercer partido del campeonato. Desde la llegada de Daniel Garnero, esto ocurrió solo una vez anteriormente: en el torneo Clausura 2018, donde cayó ante Santaní, Sol de América y 3 de Febrero, aunque está última derrota se dio ya una vez conseguido el título.

Es la segunda caída del Franjeado jugando fuera de casa. La anterior, se había dado ante Nacional en el estadio Arsenio Erico en la fecha 7. Hubo otra derrota de visitante, cuyo resultado no se trasladó a la tabla por un error de Guaraní, pero en cancha, el equipo de Garnero había caído por 4-2.

Hasta ahora, el equipo de Daniel Garnero ha jugado 9 partidos en condición de visitante. Ganó 4 (12 de Octubre, General Díaz, Guaireña y Guaraní), empató 3 y perdió 2. Desde el reinicio, logró ganarle a Guaireña y General Díaz, pero dejó escapar puntos ante Luqueño, San Lorenzo y Cerro Porteño.

En total, de 27 unidades que disputó fuera de casa, Olimpia capitalizó solo 15, dos menos que los puntos conseguidos jugando de local, donde perdió su primer partido en dos años, un par de semanas atrás ante Guaraní.

En lo que resta del Apertura, le queda visitar el estadio de River Plate y Sol de América.

 

Comentarios

Ir arriba