Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Ahora nos toca pelear de aquí hasta el final”

FOTO: Prensa APF | 1 Sep 08:33
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Ahora nos toca pelear de aquí hasta el final”

1 Sep 08:33

A pesar del triunfo de anoche por 3 goles contra 1 ante Sol de América por la fecha 17 del Torneo Apertura 2020, que dejó a Libertad como único escolta del líder Cerro Porteño, el entrenador gumarelo Ramón Díaz, lamentó la falta de efectividad de sus jugadores a la hora de definir.

“Me gustaría que las ocasiones que creamos se aprovechen, lastimosamente el mejor gol que metimos nos anularon, me gustó cómo se entendieron en la jugada”, manifestó el entrenador liberteño en conferencia de prensa.

También reconoció que ahora ya no queda margen de error para pelearle el campeonato al conjunto azulgrana, “los jugadores están entendiendo que podemos jugar presionando arriba. Ahora nos toca pelear de aquí hasta el final. El equipo sabe que tiene la obligación de pelear hasta el final”.

Por último habló de la situación que atraviesa el Boca Juniors de Argentina, que este lunes confirmó un nuevo brote de contagios en su plantel, y teniéndo en cuenta que es el próximo rival de Libertad por la Copa Conmebol Libertadores.

“Es una lastima lo que pasa, Boca es un club importante, ojalá la Argentina y el club salga de esa situación. Ahora lo que importa es que los jugadores se recuperen”, lamentó Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

Plantel de Nacional. Foto: APF. | 1 Sep 12:18
Plantel de Nacional. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

1 Sep 12:18

En campamento nacionalófilo, se encendió la alarma. Ocurre que luego de las últimas pruebas de detección del coronavirus, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Nacional se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes”, indicó el ente matriz del fútbol paraguayo.

El “Trico” deberá enfrentar en el transcurso del fin de semana a Olimpia en Para Uno. Este representa el segundo contagiado en la “Academia”, recordado que el primer infectado fue alguien del staff.

Para que un partido sea suspendido, deben dar positivo al nuevo virus un total de dos arqueros o siete futbolistas. Por el momento, habrá que esperar a los resultados de los nuevos tests.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pierde a una figura clave después del clásico

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 1 Sep 12:11
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro pierde a una figura clave después del clásico

1 Sep 12:11

Cerro Porteño está imparable en torneo Apertura. Viene de arrollar en el superclásico y va por su décima victoria consecutiva. Luego del partido ante Olimpia, el Ciclón perdió a Mathías Villasanti, quien no podrá estar ante General Díaz el próximo domingo.

El capitán azulgrana, Mathías Villasanti, fue amonestado ante el Decano y acumuló su quinta amarilla, lo cual le vale suspensión inmediata de un partido. “Chiqui” tiene dos opciones principales para sustituir al mediocampista.

Villasanti viene siendo clave en el equipo de Arce, con una complementación perfecta con Ángel Lucena Cardozo. Mirando el plantel que siempre utilizar el DT, las opciones principales son el uruguayo Marcelo Palau y el juvenil Wilder Viera.

Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, el hombre elegido por “Chiqui” seguramente será Palau, quien había sustituido en su momento con “Pika” Lucena.

Comentarios