¿Libertad podría ganar por walkover?

La noticia que sacudió en Argentina, fue el contagio masivo que hubo en el plantel de Boca Juniors. Unas 19 personas del plantel, dieron positivo al COVID-19, entre ellos 14 jugadores. ¿Podría darse walkover? El partido por Copa Libertadores ante Libertad es dos semanas más.

Desde Argentina confirman que varios titulares dieron positivo al tes de coronavirus, entre ellos los 4 arqueros del plantel principal, lo que enciende la alarma al máximo en el Xeneize.

Hasta ahora no se sabe qué ocurriría con esto, ya que el tiempo de recuperación mínimo es de 14 a 17 días, el tiempo exacto que falta para el duelo entre Libertad y Boca en Asunción.

Casi con seguridad, Boca no podrá contar con los afectados y en el reglamento de Conmebol no se habla de postergación en caso de contagios. Es más, en una parte habla de que si el equipo no puede completar el número suficiente de jugadores, perderá por walkover.

Por ser Boca Juniors, es casi imposible que se produzca eso, pero no es algo descabellado, ya que el reglamento habla de eso.

El partido entre Libertad y el equipo argentino está marcado para el 17 de septiembre, a las 20:00.

 

Comentarios


Ramón Díaz: "Ahora nos toca pelear de aquí hasta el final"

A pesar del triunfo de anoche por 3 goles contra 1 ante Sol de América por la fecha 17 del Torneo Apertura 2020, que dejó a Libertad como único escolta del líder Cerro Porteño, el entrenador gumarelo Ramón Díaz, lamentó la falta de efectividad de sus jugadores a la hora de definir.

"Me gustaría que las ocasiones que creamos se aprovechen, lastimosamente el mejor gol que metimos nos anularon, me gustó cómo se entendieron en la jugada", manifestó el entrenador liberteño en conferencia de prensa.

También reconoció que ahora ya no queda margen de error para pelearle el campeonato al conjunto azulgrana, "los jugadores están entendiendo que podemos jugar presionando arriba. Ahora nos toca pelear de aquí hasta el final. El equipo sabe que tiene la obligación de pelear hasta el final".

Por último habló de la situación que atraviesa el Boca Juniors de Argentina, que este lunes confirmó un nuevo brote de contagios en su plantel, y teniéndo en cuenta que es el próximo rival de Libertad por la Copa Conmebol Libertadores.

"Es una lastima lo que pasa, Boca es un club importante, ojalá la Argentina y el club salga de esa situación. Ahora lo que importa es que los jugadores se recuperen", lamentó Díaz.

Comentarios


Guaireña y General Díaz cierran la fecha 17

Guaireña recibe a General Díaz en un duelo donde los puntos son la prioridad para cada equipo. Necesitados de sumar en lo que resta del año, los albicelestes y albinegros están más que obligados a salir a buscar el triunfo desde el comienzo del encuentro.

En las últimas fechas, el equipo de Troadio Duarte no puede recuperar el nivel demostrado en los encuen­tros de la primera ronda, donde incluso había perdido dos veces nada más. En la última fecha cedió en los últi­mos tramos frente al Ciclón, incluso jugando bien en todo momento, pero no supo aguantar el asedio del rival.

Esta vez no tienen excusas y su técnico tratará de que su equipo deje los puntos en juego en su casa. Para ello, apuesta al delantero goleador Santiago Salcedo para comandar al elenco en este duelo. Frente a ellos estará el General Díaz.

Un equipo que también juega bien desde que asumió el cuerpo técnico liderado por Robert Pereira. En cada fecha muestra una mejoría, pero no puede consolidar el juego para conseguir los resultados posi­tivos que necesita.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba