Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

En campamento nacionalófilo, se encendió la alarma. Ocurre que luego de las últimas pruebas de detección del coronavirus, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Nacional se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes", indicó el ente matriz del fútbol paraguayo.

El "Trico" deberá enfrentar en el transcurso del fin de semana a Olimpia en Para Uno. Este representa el segundo contagiado en la "Academia", recordado que el primer infectado fue alguien del staff.

Para que un partido sea suspendido, deben dar positivo al nuevo virus un total de dos arqueros o siete futbolistas. Por el momento, habrá que esperar a los resultados de los nuevos tests.

Comentarios


Cerro pierde a una figura clave después del clásico

Cerro Porteño está imparable en torneo Apertura. Viene de arrollar en el superclásico y va por su décima victoria consecutiva. Luego del partido ante Olimpia, el Ciclón perdió a Mathías Villasanti, quien no podrá estar ante General Díaz el próximo domingo.

El capitán azulgrana, Mathías Villasanti, fue amonestado ante el Decano y acumuló su quinta amarilla, lo cual le vale suspensión inmediata de un partido. "Chiqui" tiene dos opciones principales para sustituir al mediocampista.

Villasanti viene siendo clave en el equipo de Arce, con una complementación perfecta con Ángel Lucena Cardozo. Mirando el plantel que siempre utilizar el DT, las opciones principales son el uruguayo Marcelo Palau y el juvenil Wilder Viera.

Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, el hombre elegido por "Chiqui" seguramente será Palau, quien había sustituido en su momento con "Pika" Lucena.

Comentarios


¿Libertad podría ganar por walkover?

La noticia que sacudió en Argentina, fue el contagio masivo que hubo en el plantel de Boca Juniors. Unas 19 personas del plantel, dieron positivo al COVID-19, entre ellos 14 jugadores. ¿Podría darse walkover? El partido por Copa Libertadores ante Libertad es dos semanas más.

Desde Argentina confirman que varios titulares dieron positivo al tes de coronavirus, entre ellos los 4 arqueros del plantel principal, lo que enciende la alarma al máximo en el Xeneize.

Hasta ahora no se sabe qué ocurriría con esto, ya que el tiempo de recuperación mínimo es de 14 a 17 días, el tiempo exacto que falta para el duelo entre Libertad y Boca en Asunción.

Casi con seguridad, Boca no podrá contar con los afectados y en el reglamento de Conmebol no se habla de postergación en caso de contagios. Es más, en una parte habla de que si el equipo no puede completar el número suficiente de jugadores, perderá por walkover.

Por ser Boca Juniors, es casi imposible que se produzca eso, pero no es algo descabellado, ya que el reglamento habla de eso.

El partido entre Libertad y el equipo argentino está marcado para el 17 de septiembre, a las 20:00.

 

Comentarios

Ir arriba