Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

Plantel de Nacional. Foto: APF. | 1 Sep 12:18
Plantel de Nacional. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

1 Sep 12:18

En campamento nacionalófilo, se encendió la alarma. Ocurre que luego de las últimas pruebas de detección del coronavirus, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Nacional se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes”, indicó el ente matriz del fútbol paraguayo.

El “Trico” deberá enfrentar en el transcurso del fin de semana a Olimpia en Para Uno. Este representa el segundo contagiado en la “Academia”, recordado que el primer infectado fue alguien del staff.

Para que un partido sea suspendido, deben dar positivo al nuevo virus un total de dos arqueros o siete futbolistas. Por el momento, habrá que esperar a los resultados de los nuevos tests.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Una racha sin fin: San Lorenzo ya suma 15 partidos sin ganar

Foto: Jorge Jara. | 1 Sep 16:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Una racha sin fin: San Lorenzo ya suma 15 partidos sin ganar

1 Sep 16:00

San Lorenzo igualó 0-0 ante el Sportivo Luqueño por la fecha 17 y sumó su decimoquinto partido sin poder ganar. En el Apertura, solo pudo tirunfar en la segunda fecha ante el 12 de Octubre y acumula además 8 igualdades y la misma cantidad de derrotas.

Ocupa la última posición de la tabla con 11 puntos, dos menos que el penúltimo (General Díaz) y tiene apenas una efectividad del 21,5%. Debido a los malos resultados de sus rivales en la lucha por la permanencia, hoy se encuentra fuera de la zona de roja en la tabla de promedios, pero la distancia con General Díaz y 12 de Octubre es ínfima.

La racha de 15 juegos sin victorias de San Lorenzo, es la segunda más larga de los últimos cinco años desde que en el Apertura 2017, Trinidense estuvo 19 partidos sin festejar. En aquel torneo, el “Triqui” ganó por primera vez recién en la fecha 20.

Por detrás de San Lorenzo, está la mala racha del 3 de Febrero en el Apertura 2018, donde entre la primera fecha y jornada 14 no pudo ganar, para triunfar recién en la fecha 15. Mientras que Santaní en el Apertura 2019 y River Plate en el Apertura 2016, estuvieron 13 juegos consecutivos sin ganar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El dinero de “auxilio” que Conmebol dará a los visitantes en la Libertadores

Foto: Prensa Club Libertad. | 1 Sep 15:06
Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

El dinero de “auxilio” que Conmebol dará a los visitantes en la Libertadores

1 Sep 15:06

La Conmebol dio a conocer los montos que recibirá cada equipo cuando tenga que jugar de visitante en la Copa Libertadores, que se reanuda el próximo 15 de setiembre. La competencia quedó paralizada en marzo pasado, a causa de la pandemia del coronavirus, cuando se competaron los partidos de la segunda fecha de la fase de grupos.

El monto del auxilio financiero, que busca ayudar a los clubes en los gastos de traslado y logística, varía de acuerdo a la distancia que debe recorrer cada equipo para llegar hasta la sede de disputa de su partido de visitante. Los equipos  que deban enfrentarse a rivales de la misma ciudad o país, que no requieran desplazamiento aéreo, no serán beneficiados con el apoyo económico.

Los que deban enfrentar a un equipo del mismo país, pero con traslado aéreo, recibirán 15.000 dólares.

Mientras que aquellos que recorrerán una distancia hasta 2.000 kilómetros y fuera del país, serán beneficiados con 30.000 dólares. Los que superen este trayecto y alcancen 4.000 kilómetros, recibirán 50.000 dólares.

Por último, los que deban viajar más de 4.000 kilómetros, recibirán 70.000 de la moneda norteamericana de parte de la matriz del fútbol sudamericano.

Entre los equipos paraguayos, a Olimpia le queda viajar a Brasil y Argentina, por lo que para ambos viajes recibirá solamente 30.000 dólares. Guaraní, por su parte, deberá viajar a Buenos Aires y La Paz, por lo que también será beneficiado con el mismo monto que el Franjeado.

Mientras que a Libertad aún le queda visitar a Boca Juniors y Caracas. Para visitar al “Xeneize” recibirá 30.000 dólares y para ir a Venezuela, le corresponderá el máximo monto, de 70.000 dólares.

Comentarios