Especiales

Aguilar: su difícil etapa en General Caballero y el rubro después del retiro

Jorge Aguilar, futbolista paraguayo del Tijuana de México. | 1 Sep 09:09
Jorge Aguilar, futbolista paraguayo del Tijuana de México.
Especiales

Aguilar: su difícil etapa en General Caballero y el rubro después del retiro

1 Sep 09:09

Jorge Aguilar de 27 años y nacido en Paraguarí, es uno de los tantos al que casi se le truncó el sueño de ser jugador de fútbol, a pesar de contar con todas las condiciones para ser un gran futbolista.

En charla con VERSUS, el paraguayo contó su historia, los momentos críticos que les tocó vivir y su presente feliz en el fútbol mexicano.

“Me tocó una etapa difícil en mi carrera, a pesar de que siempre me gustó el fútbol, se me cruzó por la cabeza dejar todo y emprender otra actividad. Fue estando en General Caballero ZC, (2017) ivai la porte, sinceramente fue un desastre, se atrasaron los salarios tres y hasta cuatro meses, con los poco que ganábamos se volvió todo muy complicado”, recuerda el zaguero compatriota que milita en Tijuana.

El compatriota está en el elenco de la primera división de México, institución por donde anteriormente pasaron otros paraguayos como Pablo Aguilar, Juan Manuel Iturbe y Jorge Rojas entre otros.

“Ya no sabía qué hacer, era un dolor de cabeza, hablé con mis padres si dejaba de entrenar o seguía. Muchas cosas se me cruzaron en la cabeza, casi me dejé del fútbol, no sabía que hacer y a qué me podía dedicar, fueron días difíciles. Es más, varios de mis compañeros en ese entonces dejaron el club por esa razón y se dedicaron a otras cosas, sea trabajando o estudiando”, resaltó Aguilar.

Jorge Aguilar, futbolista paraguayo del Tijuana de México.

“Como soy del interior, vivía en alquiler y ya no podía pagar. El dueño del local me insistía para pagarle, hasta que un día me dio un ultimátum, que si no le pagaba, me echaba. Entonces tuve que prestar dinero de mi hermana para seguir, porque algo me decía en la mente que continúe y que no echara a perder todo el esfuerzo de tantos años”, recordó.

“Me propuse aguantar hasta conseguir mejores oportunidades. Gracias a Dios pude superar esos obstáculos y hoy por hoy está dando sus frutos y eso me pone contento”, agregó el futbolista.

Se inició en el fútbol en la selección de Paraguarí, luego pasó a integrar las divisiones formativas de Libertad, hasta la categoría Reserva (2013). “En el año 2014, el entrenador Aldo Bobadilla me llevó al club General Caballero ZC, en la Intermedia, al año siguiente (2015), ascendimos y debute ese año en primera frente a General Díaz”, indicó.

Jorge Aguilar, futbolista paraguayo del Tijuana de México.

“En mi inicio jugaba de volante central, pero una vez el técnico Bobadilla (Aldo) me preguntó si podía jugar de central, le dije que sí y hasta ahora juego en esa posición”, mencionó.

De Santaní a México

“En el 2018 y 2019 estuve jugando en el Deportivo Santaní, ahí me vieron unos emisarios del Tijuana y contactaron con mi representante (Diego Serrati) y se concretó mi venida al fútbol mexicano, mi contrato es por un año (hasta diciembre del 2020) con opción de compra”, develó el zaguero.

“A principio del año (2020), llegué a México, al club Tijuana, pero fui a préstamo al Querétaro donde estuve por seis meses. Como se vendió las franquicias de ese club, volví a Tijuana donde estoy jugando ahora”, comentó.

“Tijuana es un club grande de México y me gustaría seguir por un tiempo más en ésta institución, donde ya estoy adaptado y tengo una regularidad. Más adelante porque no pensar recalar en otro club aún más grande”, dijo Aguilar.

“La ciudad de Tijuana es bastante tranquila a pesar de ser fronteriza (con Estados Unidos), vivo en un departamento frente mismo al club, solo cruzo la calle para llegar al estadio, así que bien cómodo por aquí”, resaltó.

Tema coronavirus

“En el club tenemos un protocolo muy estricto para el cuidado, pero en la ciudad existe mucha libertad, la gente se aglomeran en los supermercados, prácticamente es normal las actividades, por eso hay muchos contagiados. Felizmente yo me mantengo dentro de lo que exige el protocolo, ni siquiera utilizo la pileta (del departamento) para no exponerme a algún riesgo. En cuanto a las provisiones, se maneja todo por delivery”, resaltó.

Apuesta al ahorro

Jorge Aguilar es consciente que lleva poco tiempo jugando en el exterior, donde siempre los futbolistas consiguen una buena paga. Por indicación de su padre, opta por ahorrar para invertir más adelante.

“Comparando con aquellos años que te comenté, actualmente estoy mejor y más tranquilo (económicamente), pero la vida del jugador es corta, entonces en ese tiempo uno debe tratar de aprovechar y ganarse su platita. Mi papá siempre me dice, embatyque la nde plata mi hijo, no sabemos que nos espera. Me gustaría en el futuro invertir en la adquisición de animales, me gusta lo que es la ganadería” dijo.

Sueño pendiente

“Felizmente ya cumplí uno de mis sueños cual es el de salir a jugar en el extranjero, y más aún en México, donde el fútbol es muy competitivo y un mercado importante”, comentó Aguilar.

“Pero tengo otro sueño que está pendiente, es vestir la Albirroja. Como todo jugador uno quiere llegar a la selección, soy consciente que no es fácil, pero la expectativa y la predisposición siempre mantengo viva”, acotó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia gastará un platal para los partidos coperos de visitante

. Foto: Néstor Soto. | 1 Sep 13:09
. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia gastará un platal para los partidos coperos de visitante

1 Sep 13:09

El vicepresidente y tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, en charla con Futgol 970 AM, habló sobre los enormes problemas económicos que le trajo el COVID-19 al Decano, entre ellos la pérdida en cada viaje para jugar de visitante en Copa Libertadores.

Como ya lo había mencionado hace tiempo, recalcó que la pérdida total durante el parate fue de 2 millones de dólares, entre sponsors, entradas y otros ingresos.

Brunote comentó que todo el operativo para jugar de visitante en Copa Libertadores, tendrá un costo de 80 mil dólares, que también genera pérdidas, ya que la Conmebol solo logra cubrir una pequeña parte.

“Vamos a recibir 30 mil dólares como apoyo de la Conmebol, pero la logística alcanza 80 mil dólares. El Chárter nos va costar más o menos 40 mil, los traslados y cuidados especiales entre 25 mil. Además, los test que debemos hacernos costarán 7 mil dólares o más”, detalló el hombre que maneja las finanzas del Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

Plantel de Nacional. Foto: APF. | 1 Sep 12:18
Plantel de Nacional. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Detectan un caso positivo de COVID-19 en Nacional

1 Sep 12:18

En campamento nacionalófilo, se encendió la alarma. Ocurre que luego de las últimas pruebas de detección del coronavirus, se detectó un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Nacional se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes”, indicó el ente matriz del fútbol paraguayo.

El “Trico” deberá enfrentar en el transcurso del fin de semana a Olimpia en Para Uno. Este representa el segundo contagiado en la “Academia”, recordado que el primer infectado fue alguien del staff.

Para que un partido sea suspendido, deben dar positivo al nuevo virus un total de dos arqueros o siete futbolistas. Por el momento, habrá que esperar a los resultados de los nuevos tests.

Comentarios