Villasanti contra Aguilar: "¿Quién es el cagón ahora eh?"

El superclásico tuvo prácticamente de todo y resalta el duelo entre el delantero Diego Churín y el arquero Alfredo Aguilar.

Cerro Porteño ganó por 2-0 a Olimpia, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 17 del torneo Apertura. El primer tanto llegó por intermedio de Diego Churín, el segundo por obra del "Pika" Ángel Cardozo Lucena.

Con este triunfo el Ciclón amplia el distanciamiento, ahora tiene una ventaja de siete unidades sobre su escolta Olimpia.

La polémica del clásico estuvo en la disputa personal entre Diego Churín y Alfredo Aguilar.

Empezó a los 26 minutos, Churín tuvo la posibilidad de abrir el marcador de penal, pero tiró desviado por encima del travesaño y Alfredo Aguilar festejó el fallo en la cara del goleador del Ciclón. Pero, la revancha llegó rápidamente, a los 65 minutos, el "Diegol" marcó el 1-0 y fue a replicar al arquero del Decano.

"¿Quién es el cagón ahora eh?", es lo que dijo el capitán azulgrana Mathías Villasanti.

https://twitter.com/Fertotote/status/1300234701207212033

Comentarios


Libertad busca ser el nuevo escolta y seguir en la pelea

Más allá del resultado del clásico, Libertad no quiere perder pisada al puntero del torneo y, para eso, el técnico Ramón Díaz busca un buen equipo con miras a vencer a Sol de América en su visita a Villa Elisa.

Si bien es cierto que en la fecha anterior el “Repollero” empató sin goles y sin mostrar un buen juego colectivo, para hoy se aguarda que estén en buenas condiciones todos los jugado­res que habían comenzado la temporada posparate.

Sol de América tratará de apro­vechar el momento de Libertad, con Sergio Orteman que inten­tará hacerse con el triunfo para recuperar de vuelta esa buena campaña que hizo el Danza­rín en torneos anteriores. Es un duelo que servirá para ver cómo están en esta recta final del Apertura ambos elencos.

Por otro lado, se tendrá un clásico entre Luqueño y San Lorenzo. El Feliciano Cáceres recibirá este choque con un cuadro auriazul que levantó muchísimo de rendimiento bajo la batuta de Hernán Rodrigo López y con figuras que dieron mucho que hablar. Con el goleador Pitta y el crea­dor Valdeci, pueden ocasio­nar problemas a la defensa del Rayadito.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro vuelve a dominar el historial de clásicos

Luego de más de dos años, Cerro Porteño volvió a festejar en un superclásico y con ello logró nuevamente desequilibrar el historial en enfrentamientos por el torneo local, que viene desde 1913.

El Ciclón fue incontenible en la Nueva Olla y le pasó por encima al Decano. Con ello, Cerro logró su triunfo 107 en la historia de los superclásicos por la liga local.  Olimpia quedó con 106 victorias y además se registraron 94 empates. 

Antes de este partido en la Nueva Olla, Olimpia mantenía un invicto frente a Cerro Porteño, desde el torneo Clausura del 2018. La racha suma 7 partidos (3 éxitos y 4 igualdades).

La última victoria del equipo azulgrana sobre los olimpistas antes del 2-0 de este domingo,  se registró el sábado 12 de mayo de 2018, en la 17ª fecha del Apertura, jugado en el Defensores del Chaco. Fue por 1-0, con gol del defensor Juan Escobar sobre los 82 minutos. El técnico cerrista fue el argentino, Luis Zubeldía y Daniel Garnero estuvo en el banco del Decano.

Resumen:

106 victorias del Ciclón (386 tantos)
94 empates
106 victorias del Decano (395 goles)

 

Comentarios

Ir arriba