Roque: "Tenemos la convicción de que vamos a mejorar"

Olimpia volvió a perder un clásico después de dos años y por primera vez con Daniel Garnero como entrenador, no corre con ventaja rumbo al título tras la fecha 17 y el sueño del pentacampeonato parece esfumarse. Dentro de este momento, el Franjeado también tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, donde el próximo 15 de setiembre deberá visitar al Santos de Brasil, actual líder del grupo G.

El capitán y referente decano, Roque Santa Cruz, analizó a grandes rasgos lo que fue el superclásico y la actualidad futbolística del equipo, que no es la mejor. "Tenemos un estilo de juego donde asumimos riesgos. Los goles que recibimos son jugadas desafortunadas y con errores que son eludibles. Se necesita carácter para reponernos de los tropezones", manifestó el delantero a la 1080 AM.

Con la Libertadores a la vuelta de la esquina, Roque asegura que la única manera de salir de esto es trabajando. "Hay que entrenar, no conozco otra manera para salir de un momento así", expresó.

"Jugando de esta manera ganamos cuatro título, pero ahora no nos está alcanzando. Tenemos la convicción de que vamos a mejorar, pero debemos asimilar este duro golpe. Tenemos que salir a buscar que el fútbol vuelva a resurgir en nuestro equipo", agregó.

Aseguró que Olimpia dará pelea en el campeonato hasta el final, pero que hoy Cerro Porteño tiene "un camino llano, tiene el margen de puntos, vienen con el viento a favor y están sabiendo utilizar los momentos. Están haciendo muy bien las cosas, han sufrido mucho y han pasado muy mal para llegar a este momento".

Comentarios


Aguilar contó todo sobre su cruce y pidió disculpas a Churín

Alfredo Aguilar habló del polémico cruce que tuvo en el superclásico con el goleador Diego Churín. Cerro Porteño ganó por 2-0 a Olimpia, juego por la jornada número 17 del Apertura, el Ciclón es único e indiscutible líder con una distancia de siete puntos de su actual escolta.

"Mboy arquero pio oī ojapoa pajasito ha mba'e ojoko haguã. Yo le hice un trabajo psicológico y falló, la gente dice soberbia y demás, pero no es ko así."", dijo -en contacto con la radio Universo 970- el arquero Alfredo Aguilar.

Contó que tuvo dos cruces. "Primero le dije que yo estoy 2-0 arriba, después que le tengo como hijo", contó.

Restó importancia al momento, pero de igual modo extendió el pedido de disculpas al goleador Diego Churín.

"Yo acepto mi error. Le pido disculpas. Oimerõ la amoñandu vai chupe, le pido disculpas. Él (Diego Churín) tenia más chances de meterme que yo atajarle", reiteró.

Consideró a Churín "un tipo que no es mala gente, además un excelente jugador".

Cerró la polémica diciendo, "en el próximo clásico si Churín me quiere saludar, le voy a felicitar y termina ahí".

Finalmente, fiel a su estilo, Aguilar cerró en guaraní que el arco no es para cualquiera, aseguró que es un puesto donde uno tiene que tener "huevos" para poder jugar.

"Oimérô la nde bola kangy ha nde akã kangy, nereñembo'y mo'ai ape", sentenció.

Comentarios


Churín, sobre el duelo con Aguilar: “Que cada uno saque sus conclusiones”

Diego Churín, quien pasó de villano a héroe en el superclásico, hablo sobre la victoria del Ciclón y también el tan comentado episodio con Alfredo Aguilar, tras malograr su tercer penal ante el portero.

El goleador de Cerro habló en teleconferencia con los medios y obviamente, las primeras preguntas fueron sobre el encontronazo con Aguilar y su dulce revancha en el segundo tiempo. “En la tele se vio, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que si hubo otro jugador de Olimpia, tuvo un entredicho conmigo y me pidió disculpas. No voy a hablar del tema, no amerita”, respondió Churín al ser consultado sobre lo sucedido con el arquero de Olimpia.

Sobre la victoria, el delantero azulgrana, dijo que fue merecida y Cerro fue superior en todo. “Lo ganamos con autoridad, merecimientos y con buen fútbol. Más allá del penal tuvimos chances para abrir el marcador. Le ganamos a un gran rival, al último campeón. Somos un equipo sólido, corto, todos atacamos, todos defendemos. Humildad y compromiso de todos, eso se nota”, afirmó.

Sobre su famosa frase “las penas del fútbol se curan con fútbol”, dijo es la mejorar manera de superar las malas. “Es una especie de terapia para revalidar cosas”.

Churín habló de que Cerro está en un gran camino de construcción de equipo, que cada vez se vuelve más fuerte y competitivo. Reconoció que Francisco Arce es el pilar de esta levantada sorprendente.

“Tiene mucho que ver, es la cabeza, el inventor de la idea. ‘Pulpito’, Enzo están en este momento en el por el respaldo que le da el técnico. El trabajo a la larga da frutos y hoy lo está dando”, concluyó diciendo en la rueda de prensa.

Comentarios

Ir arriba