Libertad tumba a Sol de América y es nuevo escolta de Cerro Porteño

En Villa Elisa, Libertad derrotó al dueño de casa Sol de América por 3-1 y es el nuevo escolta del líder del torneo, Cerro Porteño. El "Guma" se posiciona en el segundo lugar con 33 puntos, a seis unidades del Ciclón (39).

El "Repollo" aprovecha así la caída de Guaraní y de Olimpia para trepar en la tabla de posiciones y ser así el más inmediato perseguidor del Azulgrana, cuando aún queda un juego entre estos equipos.

Yendo al trámite del juego, desde el inicio el equipo de Ramón Díaz buscó el arco rival. Antes del gol de Blas Cáceres, ya tuvo sendas aproximaciones. Por ejemplo, un tiro libre que sacó sobre la raya el arquero Centurión.

A los once minutos, Sebastián Ferreira metió un gran pase entre líneas aprovechando la pasividad de la defensa solense y Cáceres definió sutilmente ante la débil resistencia del golero rival.

El "Albinegro" tuvo situaciones para ampliar el marcador, pero tal cosa no ocurrió por falta de puntería. Ya en la segunda etapa, Sol ingresó con otra mentalidad y eso se vio reflejado cuando Novick hizo uso de un rebote y asistió a Nildo Viera, quien definió mordido y cruzado.

Sin embargo, la visita apretó el acelerador. De un córner, la pelota le quedó a Martínez tras un mal despeje de Centurión. Adrián solo puso la cabeza e inclinó la balanza a su favor.

Díaz mandó a la cancha a Iván Franco, quien construyó la jugada del definitivo tercer tanto gumarelo. Antonio Bareiro una vez más sacó provecho de su buen juego aéreo y de un cabezazo la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Derlis López.

AVAR: Roberto Cañete.
Amonestados: Facundo Cobos, Sergio Orteman, César Villagra, Aldo Vera (Sol de América), Adrián Martínez (Libertad).

Goles: 53' Nildo Viera (Sol de América), 11' Blas Cáceres, 58' Adrián Martínez y 75' Antonio Bareiro (Libertad).

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión; Aldo Vera, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos, (82' Adrián Vargas); Federico Jourdan, Juan Aguilar, Matías Pardo, Hernán Novick; César Villagra, (79' Rodrigo Ruiz Díaz), Nildo Viera, (79' Tomás Rojas). DT: Sergio Orteman.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (43' ST Héctor Villalba), Alexander Mejía, (73' Hugo Martínez), Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira, Adrián Martínez, (70' Iván Franco). DT: Ramón Díaz.

Comentarios


Con empate ante Luqueño, San Lorenzo sigue en el fondo de la tabla

El compromiso tuvo un arranque dinámico con ambos equipos imprimiendo velocidad a sus desplazamientos, especialmente por los laterales, dónde el conjunto local sacó ventaja mediante la movilidad de Valdeci Moreira, que por derecha buscó constantemente la manera de conectarse con Isidro Pitta.

Sin embargo, este planteamiento no surtió el efecto deseado y a los 5 minutos de juego tras una desinteligencia en el área auriazul, Feliciano Brizuela de puntín casi anota el primero a favor de San Lorenzo, su disparo pegó en el poste izquierdo de Rubén Escobar, y Paulo Lima terminó por despejar el balón.

Tras el susto, Luqueño tomó las riendas del encuentro, y con un mayor predominio territorial insistió por las puntas aunque sin la fuerza necesaria para quebrar el cero, por lo cual estos primero 45 minutos finalizaron con el marcador en blanco.

En la complementaria y con los cambios introducidos por ambos técnicos, el panorama no varió mucho, con un Luqueño insistiendo más en ataque y con San Lorenzo respondiendo de contra buscando alguna ocasión para anotar, aunque sin mayores ideas, por lo cual el marcador se mantuvo en blanco hasta el final.

De esta manera, el conjunto Rayadito sumó su octavo empate en el Torneo Apertura, y sigue estancado en el fondo de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras Luqueño respirá un poco más aliviado con 18.

Ficha técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro:José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Nancy Fernández

Amonestados: 60', Richard Cabrera; 71', Blas Díaz (SL); 65', Wilson Quiñónez (SSL)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez (77', Juan Ojeda), Blas Díaz, Orlando Gaona Lugo (46', Luis Caballero), Valdeci Moreira, Franco Ezequiel Aragón, Walter Ortiz (12', Marcos Riveros), Cristian Paredes, Isidro Pitta.

DT: HERNÁN LÓPEZ

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Víctor González (46', Blas Ortigoza), Nelson Ruiz, Jordan Santacruz, Jorge Salinas, Orlando Gallardo, Feliciano Brizuela, Ignacio Miño, Gustavo Viera, Alex Cáceres (63', Alejandro Toledo), Sebastián Fernández (78', Willian Santander).

DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

 

Comentarios


Iván Torres hace una profunda autocrítica, reconociendo "tristeza y dolor"

Uno de los futbolistas más apuntados por la hinchada de Olimpia en el superclásico que Cerro Porteño obtuvo el triunfo por 2-0, fue Iván Torres. El zurdo no tuvo su mejor rendimiento e hizo una autocrítica en su perfil oficial de Instagram.

"Postear algo cuándo ganás y estás arriba siempre es más fácil que cuándo te equivocas y pierdes un partido importante. No es fácil, hay tristeza y dolor... Pero es de grandes asumir el error y seguir intentando. No podemos quedarnos con lo que ya pasó", dice la primera parte de su publicación.

"¡La mirada tiene que estar siempre adelante, creyendo y confiando que lo mejor está por venir! Tenemos muchos desafíos por delante y este grupo jamás se va a entregar, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer, pase lo que pase", escribió el "11" franjeado.

"Tito" Torres quiso salir jugando y entregó la pelota al rival, en lo que derivó en el tanto de apertura por parte de Diego Churín. El polifuncional jugador del Decano completó los noventa minutos en el clásico del fútbol paraguayo.

https://www.instagram.com/p/CEj_Dv0nKd7/?igshid=1v37gvffeww38

Comentarios

Ir arriba