Con empate ante Luqueño, San Lorenzo sigue en el fondo de la tabla

El compromiso tuvo un arranque dinámico con ambos equipos imprimiendo velocidad a sus desplazamientos, especialmente por los laterales, dónde el conjunto local sacó ventaja mediante la movilidad de Valdeci Moreira, que por derecha buscó constantemente la manera de conectarse con Isidro Pitta.

Sin embargo, este planteamiento no surtió el efecto deseado y a los 5 minutos de juego tras una desinteligencia en el área auriazul, Feliciano Brizuela de puntín casi anota el primero a favor de San Lorenzo, su disparo pegó en el poste izquierdo de Rubén Escobar, y Paulo Lima terminó por despejar el balón.

Tras el susto, Luqueño tomó las riendas del encuentro, y con un mayor predominio territorial insistió por las puntas aunque sin la fuerza necesaria para quebrar el cero, por lo cual estos primero 45 minutos finalizaron con el marcador en blanco.

En la complementaria y con los cambios introducidos por ambos técnicos, el panorama no varió mucho, con un Luqueño insistiendo más en ataque y con San Lorenzo respondiendo de contra buscando alguna ocasión para anotar, aunque sin mayores ideas, por lo cual el marcador se mantuvo en blanco hasta el final.

De esta manera, el conjunto Rayadito sumó su octavo empate en el Torneo Apertura, y sigue estancado en el fondo de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras Luqueño respirá un poco más aliviado con 18.

Ficha técnica:

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro:José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Nancy Fernández

Amonestados: 60', Richard Cabrera; 71', Blas Díaz (SL); 65', Wilson Quiñónez (SSL)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez (77', Juan Ojeda), Blas Díaz, Orlando Gaona Lugo (46', Luis Caballero), Valdeci Moreira, Franco Ezequiel Aragón, Walter Ortiz (12', Marcos Riveros), Cristian Paredes, Isidro Pitta.

DT: HERNÁN LÓPEZ

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Víctor González (46', Blas Ortigoza), Nelson Ruiz, Jordan Santacruz, Jorge Salinas, Orlando Gallardo, Feliciano Brizuela, Ignacio Miño, Gustavo Viera, Alex Cáceres (63', Alejandro Toledo), Sebastián Fernández (78', Willian Santander).

DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

 

Comentarios


Iván Torres hace una profunda autocrítica, reconociendo "tristeza y dolor"

Uno de los futbolistas más apuntados por la hinchada de Olimpia en el superclásico que Cerro Porteño obtuvo el triunfo por 2-0, fue Iván Torres. El zurdo no tuvo su mejor rendimiento e hizo una autocrítica en su perfil oficial de Instagram.

"Postear algo cuándo ganás y estás arriba siempre es más fácil que cuándo te equivocas y pierdes un partido importante. No es fácil, hay tristeza y dolor... Pero es de grandes asumir el error y seguir intentando. No podemos quedarnos con lo que ya pasó", dice la primera parte de su publicación.

"¡La mirada tiene que estar siempre adelante, creyendo y confiando que lo mejor está por venir! Tenemos muchos desafíos por delante y este grupo jamás se va a entregar, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer, pase lo que pase", escribió el "11" franjeado.

"Tito" Torres quiso salir jugando y entregó la pelota al rival, en lo que derivó en el tanto de apertura por parte de Diego Churín. El polifuncional jugador del Decano completó los noventa minutos en el clásico del fútbol paraguayo.

https://www.instagram.com/p/CEj_Dv0nKd7/?igshid=1v37gvffeww38

Comentarios


Churín aseguró que ya hay charlas para una renovación de contrato

Diego Churín llegó a Cerro Porteño a mitad de la temporada 2017. Ya son tres años con la camiseta azulgrana, con el que ganó un título, va por el segundo y además por ser uno de los máximos goleadores de la entidad de Barrio Obrero.

Su vínculo con el "Ciclón" es hasta junio del año que viene y el jugador aseguró que ya hay conversaciones para una futura renovación de contrato. "No voy a decir que no hay charlas, porque sí las hay. Pero en las renovaciones de contrato siempre hay muchas cosas que analizar. Ojalá estén de la mano con el club y se llegue a bueno puerto", expresó en conferencia de prensa una de las figuras de Cerro en el superclásico.

Agregó que espera que "los intereses del club como los míos estén en el mismo camino. Son las primeras conversaciones conmigo y con mi representante".

El delantero aseguró sentirse muy cómodo en el club. "Estoy donde siempre quise estar, en un equipo grande. Y me siento como siempre quise sentirme, muy valorado. El deseo es poder seguir", sentenció.

Churín es el goleador de Cerro Porteño en el torneo Apertura, con seis goles. Le marcó su segundo tanto a Olimpia y ganó su tercer clásico vistiendo la camiseta azulgrana.

Comentarios

Ir arriba