Boca suspende entrenamientos y aisla al plantel por nuevos contagios de Covid-19

A dos semanas del juego copero con Libertad de Paraguay, el club Boca Juniors de Argentina anunció este lunes de manera oficial la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento de todo el plantel por la aparición de un nuevo brote de contagios por coronavirus.

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR", expresa el comunicado emitido por los xeneizes a través de su cuenta oficial dónde no se detallan cantidad ni nombres de los nuevos afectados.

Iván Marcone era hasta ayer, el único futbolista xeneize que seguía con síntomas del Covid-19 desde el 18 de agosto, y que el sábado pasado volvió a dar positivo, en tanto que Agustín Lastra y Agustín Almendra ya dejaron atrás la enfermedad según los últimos estudios.

Boca Juniors debe enfrentar a Libertad por la la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el próximo jueves 17 de septiembre, en Asunción, Paraguay.

Comentarios


Con Celso Ortiz, Monterrey gana por remontada a Juárez

En el estadio BBVA, el Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Juárez.

En los "Bravos", arrancaron de titulares los paraguayos, Darío Lezcano y Víctor Velázquez, en el complemento, también debutó el ofensivo guaraní Blas Armoa. William Mendieta no estuvo concentrado para este juego.

En los "Rayados" estuvo presente Celso Ortiz.

El paraguayo Darío Lezcano marcó el 1-0 para los 'Bravos' de Juárez con un remate al filo del área chica al minuto 26.

Los 'Rayados' del Monterrey emparejaron 1-1 al 49 con un remate de palomita del marfileño Ake Loba.

Loba también hizo el 2-1 con otro testarazo frente al arco juarense al 59.

Con su tercer triunfo del torneo, el Monterrey llegó a 12 puntos; el Juárez se quedó con seis unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Cuauhtémoc con el triunfo por goleada del Puebla de 4-1 sobre el Toluca.

Durante la actividad sabatina, el Cruz Azul se afianzó como líder con 16 puntos con su triunfo de 3-0 sobre el Necaxa en el estadio Azteca.

Mientras que el América rompió una racha de dos derrotas seguidas al vencer 2-1 al Atlético en el estadio Alfonso Lastras.

La séptima jornada finalizará el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre el León y el colista Atlas.

México, México | AFP

Comentarios


Con Iturbe y Carlos González, Pumas golea a Tijuana

Los Pumas vencieron 3-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana, el domingo en el estadio Olímpico Universitario en la continuación de la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

En los Felinos arrancaron de titulares, los paraguayos Juan Manuel  Iturbe y el atacante Carlos Gónzalez.

Justamente, este último marcó el 1-0 para los universitarios con un remate de cabeza al minuto 38.

Al 57, Alejandro Mayorga se internó en el área de los 'Xolos', enfiló hacia el arco y definió el 2-0 con un toque cruzado, suave y raso ante la salida del arquero.

El 3-0 lo marcó Bryan Mendoza al 90+6 con un disparo desde la media cancha sobre el costado derecho al ver adelantado al portero.

Con este resultado, los Pumas, que siguen invictos, llegaron a 13 puntos y se colocaron en el segundo lugar de la clasificación. El Tijuana sufrió su cuarta derrota en el torneo y se quedó con siete unidades.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos vencieron 2-1 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Josecarlos van Rankin marcó el 1-0 para el Santos con un cañonazo desde fuera del área al minuto 14; la pelota entró por el ángulo superior derecho.

El uruguayo Hugo Silveira consiguió el 1-1 para el Querétaro al 45+1 con un penalti que ejecutó al centro del arco.

Los 'Guerreros' recuperaron la ventaja al 67 con el 2-1 que el uruguayo Raúl Rivero firmó de cabeza.

Con este resultado, el Santos llegó a ocho puntos y el Querétaro se quedó con siete unidades.

México, México | AFP 

 

Comentarios

Ir arriba