"Tuvimos que llamarnos a silencio: en el fútbol no hay secretos, es trabajo"

Con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, Cerro Porteño sacó una importante victoria por 2-0 ante Olimpia. Este triunfo le permite al equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce sacar una amplia ventaja como líder.

Uno de los puntos altos del superclásico del fútbol paraguayo, fue Ángel Cardozo Lucena. El mediocentro habló tras el partido. "Una victoria importantísima por como venía el equipo y por Olimpia que hay que decir que por algo son los campeones, hoy hicimos mejor las tareas y el juego en sí", expresó.

"En el primer tiempo y lo del Pachi, tuvimos para meter. Después del penal no bajamos la intensidad, en ningún momento el equipo se vio sobrepasado. El secreto es que hubo mucha autocrítica de todo el plantel y nosotros tuvimos que llamarnos a silencio y hoy estamos aquí. En el fútbol no hay secretos, es trabajo", afirmó el mediocampista.

"Era un rival muy importante con Olimpia en frente y siendo el perseguidor inmediato, era una final. Ahora quedan puntos por disputarse y no hay que quedarse con esto", finalizó diciendo.

Comentarios


“Lo merecíamos y lo ganamos de manera justa”

Francisco Javier Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria en rueda de prensa. Afirma que no hubo dudas de la superioridad del Ciclón y aclara que el camino aún no está allanado.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Jugamos muy atentos, concentrados, sin renunciar a nuestra maneraLo merecimos y lo ganamos de manera muy justa”, inició diciendo Arce, quien resaltó la manera en la que ganó Cerro, siempre a su estilo e idea de juego.

Consultado si este partido puede marcar el camino hacia el título, “Chiqui” respondió tajantemente que recién están a mitad de camino. “Nos decidimos jugarlo partido a partido, pedazo a pedazo, juego a juego. No vamos a salir de eso, hasta el último partido del campeonato”, aseguró.

Sobre la racha impresionante de victorias y al gran nivel exhibido, señaló: “Teníamos que hacer pesar nuestro buen momento y necesidad de aumentar la diferencia. Entendimos cómo teníamos que desarrollarlo. En poco tiempo logramos construir mucho. Nuestro foco es partido a partido. Hay rivales y canchas complicadas aún por jugar”, recalcó.

Ante la insistencia de preguntas sobre lo que parece un inminente camino hacia el título, Arce dijo sobre el final: “A mí no me van a sacar eso de armar los festejos antes. Somos profesionales, serios, somos conscientes de los partidos que vamos a enfrentar. Nada de relajarnos y pensar que con esto es suficiente”, sentenció.

Comentarios


Cerro le ganó 20 años después a Olimpia en la Olla

Con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, Cerro Porteño sacó una importante victoria por 2-0 ante Olimpia. Este triunfo le permite al equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce sacar una amplia ventaja como líder.

Pero además de saborear el triunfo en el superclásico ante el rival de siempre, este éxito significó que el Azulgrana le volvió a ganar al Decano en la Olla unos 20 años después.

En la última ocasión, fue por la decimosexta fecha del Torneo Apertura y se jugó un 25 de junio del 2000. Virgilio Ferreira y Jorge Campos anotaron los goles de esa victoria ciclónica.

Cabe recordar que durante un buen tiempo, los clásicos se disputaron en un campo neutro: principalmente en el estadio Defensores del Chaco o en Ciudad del Este.

Recién desde el año pasado, se llegó a un acuerdo para que cada equipo oficie de local en su cancha. El ente de Barrio Obrero remodeló su estadio y es conocido como La Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba