Tabaré Viudez duró apenas 13 minutos en cancha

En el clásico de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo disputado en La Nueva Olla, el director técnico de Olimpia, Daniel Garnero, mandó a la cancha a Uruguay Tabaré Viudez en la complementaria.

El "charrúa" entró al minuto 56 en lugar de Jorge Rojas. Al minuto 68', recibió su primera tarjeta amarilla. Lejos de cuidarse y de tener más precaución, un minuto después vio la segunda amarilla.

Por ende, el ofensivo vio el cartulín rojo y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin lugar a duda, el cambio no le salió como esperaba al entrenador del Franjeado. Como mínimo, Viudez se perderá el siguiente juego del Decano por suspensión.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1300207921943449600

Comentarios


Garnero: “Vamos a dar batalla hasta el final”

Daniel Garnero, DT de Olimpia habló resignado en conferencia de prensa, tras la derrota de su equipo ante el eterno rival. Reconoció haber sido superado, no haber aprovechado el momento. Aún así, cree que el Decano no se va a rendir.

“No pudimos ni supimos dominarlo. Nos costó de entrada, no fuimos claro lo suficiente para inquietar al rival. En el primer tiempo llegamos a tres cuarto de cancha con situaciones de dominio, pero ahí nos faltó explosión y cambio de ritmo para generar jugadas riesgosas de juego”, comenzó analizando el estratega de Franjeado.

Garnero reconoce que Olimpia está teniendo el dominio en cada partido, como lo venía haciendo hace casi dos años. Además, consultado sobre las chances, respondió: “Obviamente a nivel puntos el rival se alejó, pero quedan 15 en juego y vamos a dar batalla hasta el final. Mientras haya cuestiones matemáticas a favor, obviamente que no, queda mucho. Esto es fútbol”, afirmó sobre si el Decano ya se despidió de la lucha por el título.

Olimpia perdió ante Cerro y quedó a 7 puntos de la cima. Además se le viene doble competencia.

Comentarios


"Chiqui" Arce, un DT paraguayo poseedor de tres históricas marcas

Arce alcanzó nueve victorias al hilo en Primera División, cosa que no logró ningún otro entrenador en el historial azulgrana que se inició en 1913, cuando se estrenó en los campeonatos de Primera División.

El DT de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, alcanzó nueve victorias al hilo con el Ciclón, es el entrenador con el invicto más largo y es pionero en ser el adiestrador paraguayo campeón con los dos grandes.

En la fecha pasada, con su victoria ante Guaireña, “Chiqui” llegó a ocho triunfos al hilo, dando alcance al entrenador Salvador Breglia, quien en 1974 logró la idéntica marca de ocho éxitos en serie.

En el amplio historial cerrista hubo otras seguidillas de ocho triunfos al hilo, pero fueron con la participación de más de un técnico, o en dos torneos.

La primera racha se registró en 1918, pero en aquel entonces no existía la figura del director técnico y fue el capitán de cuadro, Humberto Camperchioli, el encargado de equipo, que al final del año alcanzó el título de campeón.

En 1940 Cerro logró la segunda racha de ocho victorias seguidas, pero la misma la empezó Clemente Talavera y el récord culminó con el orientador Manuel Recalde. El conjunto azulgrana fue campeón en el 40.

Luego viene el registro de Salvador Breglia, cuando el Azulgrana logró el tricampeonato en 1974. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, Breglia fue cambiado en la recta final del torneo por Egidio Landolfi, quien figura como el entrenador campeón del 74.

La cuarta seguidilla de ocho partidos ganados en serie por el Ciclón, en su historial, se remonta a la temporada de 1998. Pero fue en dos torneos (Apertura y principio del Clausura) y tuvieron participación tres entrenadores, Carlos Báez y Carlos Kiese, junto a su asistente Raúl Navarro.

Con el triunfo, “Chiqui” igualmente superó su propia marca de victorias seguidas. En el Apertura 2016 dirigiendo a Guaraní, logró ocho éxitos en serie.

También para Cerro Porteño es un récord absoluto teniendo en cuenta que en su historial en Primera División, nunca logró nueve victorias seguidas.

Francisco Arce ya es dueño de dos récords bien difíciles de igualar. Es el entrenador que posee la mayor cantidad de juegos invictos en el fútbol paraguayo de Primera División.

Alcanzó con el equipo azulgrana 27 partidos seguidos sin caídas (17 victorias y 10 empates) entre el Apertura del 2013 y el Apertura 2014. En aquella oportunidad superó a Éver Almeida por un cotejo, quien llegó con Olimpia a 26 partidos imbatidos en el torneo oficial ganado de 1993.

El año pasado, el técnico de Olimpia, Daniel Garnero, también llegó a 26 partidos invictos. Sin embargo, el partido que ganó por Copa Paraguay no cuenta, porque es una competencia entre los equipos de todas las categorías y Garnero se quedó con la racha oficial de 25 partidos invictos en Primera División.

Arce es también el único técnico paraguayo que campeonó con Cerro Porteño y Olimpia. En el torneo Clausura 2013 fue monarca en forma invicta en el ente de Barrio Obrero. En aquella ocasión Cerro logró otro título sin derrotas, luego de un siglo.

Después y en el Clausura 2015, Francisco repitió la vuelta olímpica con Olimpia en la recordada finalísima entre los clásicos rivales, ganado por el Decano por 2-1.

El brasileño Marcos Pavlosvky y el uruguayo Sergio Markarián también lograron títulos con Cerro y Olimpia, pero “Chiqui” es el único estratega compatriota en lograr esa misma hazaña.

Comentarios

Ir arriba