LaLiga sale a favor del Barcelona y si Messi desea salir, se debe pagar la cláusula

El divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona, no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de COVID-19 y además LaLiga salió a favor del Blaugrana en un comunicado.

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club", empieza diciendo el texto.

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", informó LaLiga española.

"En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", se puede leer.

La cláusula es de nada más y nada menos que 700 millones de euros.

"Para el capitán barcelonés, como comunicó en su correo del martes, su compromiso con el Barcelona se ha terminado, no tiene más obligación de presentarse a exámenes ni a entrenamientos. No forma parte de la familia azulgrana. Pone fin a una aventura que ha durado 20 años", señaló el diario deportivo Marca, el más vendido de España, sobre un jugador de 33 años que llegó al Barcelona con 13.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma "unilateral".

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

Al no considerarse miembro de la plantilla que dirigirá el nuevo entrenador Ronald Koeman (nombrado el 19 de agosto), Messi no se ha dejado ver en la primera cita de la nueva temporada, este domingo.

- ¿Y la próxima etapa? -

Según la prensa española, a pesar de su postura firme, a Messi le gustaría no salir por la puerta de atrás y cerrar en buenos términos su larguísima trayectoria deportiva con el Barça.

El argentino desea negociar las condiciones de su salida, mientras que el presidente Josep María Bartomeu está dispuesto a poner en la balanza su dimisión si Messi se compromete públicamente a quedarse, según la prensa.

El club desea que la situación no se siga envenenando, aunque parece inevitable una batalla jurídica alrededor de la cláusula N.24 que podría durar varios meses.

Meses en los que Lionel Messi seguiría en Barcelona, con el que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de dólares (833 millones de dólares).

Entre los clubes que podrían aspirar a ficharlo, parte con ventaja el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el técnico con el que Messi ascendió al trono del fútbol mundial en 2008 y del que desde entonces no se ha bajado.

Comentarios


Arsenal derrotó a Liverpool y se quedó con el primer título de la temporada

El Arsenal cerró la temporada 2019-20 levantando la FA Cup y arrancó la 2020-21 celebrando la Community Shield. El equipo de Mikel Arteta confirmó sus progresos en los últimos meses, al imponerse 5-4 al Liverpool en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, este sábado en el imponente Wembley sin espectadores.

El 1-0 lo había firmado en el 12' el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo en la tanda al marcar el último penal de los Gunners. Los Reds, sin rodaje en el primer periodo, habían sido capaces de igualar en el segundo tiempo gracias a un tanto del japonés Takumi Minamino (73).

La falta de forma del vigente campeón de la Premier fue evidente especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo la posesión y un juego colectivo notable, pero falto de ritmo en los últimos 30 metros. Klopp había optado por un once muy cercano a su equipo ideal, con la excepción de Neco Williams en el puesto de Trent Alexander-Arnold, que se recupera de un golpe, en el lateral derecho.

En la segunda parte, con la entrada de Minamino, el Liverpool tuvo más dinamismo.

El Arsenal confirmó su trayectoria positiva del final de la pasada temporada, con mucha coherencia en la construcción de sus jugadas de ataque. Utilizando en varias ocasiones el juego largo y la proyección de sus laterales, los Gunners abrieron el marcador con un disparo con rosca de Aubameyang, punto final a una gran jugada que había comenzado con un pase en corto de su arquero.

Este gol, celebrado por el gabonés haciendo el gesto característico de Black Panther, el superhéroe negro interpretado por Chadwick Boseman, fallecido este sábado por un cáncer de colon, llega después de sus dobletes en semifinales y en la final de la Copa de Inglaterra, lo que le convierte en el Gunner más prolífico en el mítico estadio de Londres.

El Arsenal siguió mordiéndose los dedos por no ser capaz de ampliar el marcador, como en el tiro de Eddy Nketiah a la entrada del área, al que respondió con una gran parada el brasileño Alisson (18).

Finalmente Minamino encontró la luz en una acción confusa en el área.

Sin prórroga, el partido se fue directo a los penales, donde el único fallo fue el del joven atacante Rhian Brewster (20 años), que disparó con potencia al larguero en la tercera tentativa de los Reds.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Los 100 millones de euros y tres jugadores que City ofrece por Messi

Manchester City está a la carga por el "10" argentino Lionel Messi, que quiere y busca desembarcar en un nuevo club de Europa.

La puja principal estaría entre Francia e Inglaterra, específicamente, entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City.

El conjunto inglés podría tener cierta ventaja por la presencia del técnico Pep Guardiola y el atacante argentino Sergio Agüero.

El plan de los "Citizens" incluye dinero y jugadores. Unos 100 millones de euros, más tres jugadores actuales; Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Eric Garcia, sería el trueque que el Manchester City propone al Barcelona, por el astro argentino Lionel Messi, esto según la información del Diario Sport.

Messi todavía debe solucionar jurídicamente su salida del Barcelona, club al que llegó desde Rosario en el año 2000 con 13 años y con el que debutó oficialmente en primera en el 2004.

El mundo del fútbol está conmocionado con la noticia de la salida de Messi del equipo catalán, con el que ganó 33 títulos en 20 años y marcó una era en la historia del fútbol.

Comentarios

Ir arriba