La "dulce venganza" de Churín ante Aguilar

Mejor que nunca, aplicada la frase de que "el fútbol te da revancha". Diego Churín anotó el tanto de apertura en el superclásico del fútbol paraguayo, luego de un potente remate y una floja respuesta de Alfredo Aguilar.

El argentino tuvo su "dulce venganza" ante el arquero de Olimpia, al que en la primera etapa no pudo batir en la ejecución de un tiro libre penal y que derivó en un cruce entre ambos.

Churín se guardó la bronca, le "devolvió la gentileza" y se sentó sobre la pelota en la raya del arco. De esta manera, Diego también cargó al guardameta y tuvo su desquite ante el golero al que no le pudo hacer un gol en ejecuciones de penales en los superclásicos.

Comentarios


Paliza de Cerro sobre Olimpia y hay olor a campeón

Cerro Porteño sigue destrozando rivales en el Apertura. Lo pasó por encima a Olimpia en la Nueva Olla y con una victoria clara de 2-0, se acerca cada vez más al título, que por ahora parece guardarse solo para el Ciclón de Francisco Arce. El Azulgrana "borró" al Decano y fue un resultado muy justo.

El Ciclón de “Chiqui” no respetó credenciales de jerarquía, que era lo que exponía Olimpia. En todo el partido fue superior y el 2-0 terminó quedando muy corto, ya que Cerro desperdició un penal y remató un pelotazo al travesaño.

En el primer tiempo, Olimpia manejó mejor la pelota al inicio, pero poco a poco, el Azulgrana le fue tomando gusto a la pelota y le sacó la posesión al equipo de Garnero. En cuanto a ocasiones, fue el Ciclón el que más peligro real creó.

Un cabezazo de Aquino, un penal malogrado y remate de Carrizo al travesaño, decían que la igualdad sin goles al término del primer tiempo era injusto.

Otra vez, como hace tres clásicos, Diego Churín falló su penal y mandó hacia la Avenida Quinta.

En la complementaria, lejos de desmoralizarse, Cerro fue arriba, presionó y a pesar de no haber hecho rotaciones desde la vuelta del fútbol, lo pasó por encima al rival.

Lo asfixió y lo obligó a equivocarse siempre a Olimpia. En una mala salida de Torres, Churín pescó, le sacó la pelota y desde un ángulo complicado, le “quebró” los brazos a Alfredo Aguilar, quien en el primer tiempo prácticamente se había burlado de él, por malograr el penal.

El delantero argentino tuvo su venganza, lo ninguneó al portero y se sentó en su línea de meta.

Garnero cambió, refrescó, pero no hubo caso. Tabaré Viudez, estuvo menos de 15 minutos en cancha y fue expulsado rápidamente. Ahí murieron las esperanzas de Olimpia, que intentó con pelotazos, pero sin jugada organizada.

Cerro lo mató de contragolpe sobre el minuto 90, en un contragolpe fulminante. Ruiz y Lucena encararon a Aguilar y fue “Pika” el que terminó empujando para sellar el 2-0.

El Ciclón acumula su novena victoria consecutiva, saca 7 puntos de ventaja en la cima y camina casi con seguridad hacia el título.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Juan Gabriel Benítez

Goles: 64' Diego Churín y 90' Ángel Lucena  (CP)

Amonestados: Espínola, Giménez, Aquino (CP); Arias, Domingo, Viudez, Ortiz (O)

Expulsado: 70' Tabaré Vudez, por doble amarilla (O)

Incidencia: 25' Diego Churín malogró un penal.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (86' Alan Rodríguez); Federico Carrizo (78'  Óscar Ruiz); Diego Churín.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández (65' Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (58' Tabaré Viudez); Derlis González (Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


Churín ante Aguilar en clásicos: tres penales pateados y ninguno convertido

La primera gran situación del superclásico del fútbol paraguayo, fue un penal sancionado por el árbitro Éber Aquino. Jorge Arias le cometió una infracción a Diego Churín y fue amonestado.

El "19" azulgrana se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y desperdició la gran chance de abrir el marcador. El delantero se excedió en la potencia y el balón se fue afuera.

Inmediatamente después de la acción, el arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, fue a encararle al artillero argentino y le hizo el gesto de tres penales pateados ante el guardameta y que ninguno fue a destino de red. En los penales en superclásicos, Churín no pudo vencer aún a Aguilar.

Dos fueron atajados por Alfredo, este último no fue al arco. El primero fue el 10 de marzo por la sexta fecha del Apertura del 2018, mientras que el otro fue en la decimoséptima fecha de ese mismo torneo.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1300192113410428929

Comentarios

Ir arriba