"Gatito" Fernández se descontroló y destrozó el monitor del VAR

El Internacional de Porto Alegre se consolidó en el liderato del Brasileirao tras imponerse por 2-0 en su visita al Botafogo, en la sexta jornada del torneo y aprovechar la derrota del segundo, el Vasco da Gama.

El equipo que dirige el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet se adelantó con un tempranero gol de cabeza de Thiago Galhardo en el minuto 4 y certificó la victoria con un tanto de Gabriel Boschilia en el 28' ante un Botafogo que tuvo dos goles anulados por el VAR en su primera derrota en el campeonato.

Con su tercera victoria seguida, el Inter abre un margen de cinco puntos ante sus perseguidores, a falta de los partidos del domingo.

Al término del partido, el arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández perdió los estribos y pateó el monitor del VAR que se encontraba al costado del campo de juego y destrozó el aparato tecnológico. Aún se desconoce si el golero recibirá algún tipo de sanción.

Ya con la mente más tranquila, utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar. "Con la cabeza fría ahora, por supuesto que lo lamento. No es una posición de la que esté orgulloso y no debería haberlo hecho. Conozco mi papel, sé que debo dar ejemplo. Pero todo tiene un límite y ni siquiera tenemos una forma de intentar mejorar las cosas en el arbitraje", expresó el guardameta.

"El VAR llegó para quedarse y está ayudando mucho al fútbol en Brasil y en todo el mundo. Lo que no puede suceder es que los profesionales no estén preparados para usar una herramienta de este tipo. Nuevamente, asumo que no tuve la postura correcta al salir del campo. Todos conocen mi carácter y todo lo que he logrado construir hasta la fecha en mi carrera no sucedió de la noche a la mañana", dijo.

"Pero con la cabeza cálida, y con todo lo que todos vieron en las decisiones arbitrales, es casi imposible no mostrar ningún tipo de reacción. Los atletas deben tener derecho a participar en esta construcción de nuevo arbitraje en el mundo. Lo que está sucediendo hoy no nos satisface. Apenas eso", continuó diciendo.

"Continuaremos trabajando duro para traer lo mejor a nuestros fanáticos. Queremos que otras esferas que forman parte de un evento tan importante también se preparen con tanta responsabilidad", sentenció.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1299842011286122496

https://www.instagram.com/p/CEf71QKjaBc/?igshid=10fw5wnswzz7w

Así quedó el monitor del VAR. Foto: @desimpedidos

Comentarios


El gesto del goleador de América hacia Bruno Valdez

El América se reencontró con el triunfo en el fútbol mexicano al imponerse 2-1 al Atlético San Luis, por la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) que lidera Cruz Azul.

El mediocampista Richard "Cachorro" Sánchez fue titular, recibió una tarjeta amarilla y fue sustituido por el otro compatriota, Sergio Díaz. Además, los futbolistas del "Azulcrema" tuvieron un buen gesto hacia el "guaraní" Bruno Valdez, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.

Emanuel Aguilera festejó su tanto mostrando una especial camiseta que tenía abajo de la indumentaria del "Águila", con el siguiente mensaje. "Fuerza Bruno". Además, antes del juego mostraron una pancarta con la misma frase, solo que le agregaron una imagen del defensor goleador.

El Atlético encontró el 1-0 a su favor al minuto 5  con un tiro libre desde el costado izquierdo que el argentino Ramiro González convirtió en gol con un remate de cabeza.

Las 'Águilas' del América emparejaron 1-1 al 31' con un penalti ejecutado por Emanuel Aguilera. El argentino cobró a media altura y a la derecha del portero, que adivinó la trayectoria del balón, incluso lo rozó con la mano izquierda, pero no pudo con la potencia del disparo.

Al 49', Jesús Escoboza mandó un centro desde el corredor izquierdo, Henry Martín apareció al filo del área chica para firmar el 2-1 americanista con un testarazo.

De esta manera, el América terminó su racha de dos derrotas al hilo y llegó a 13 puntos. El Atlético San Luis se quedó con cinco unidades.

Comentarios


Juan Escobar la mandó a guardar, Cruz Azul goleó y es líder en México

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se confirmó como líder del torneo al llegar a 16 puntos con su triunfo de 3-0 sobre el Necaxa, que se quedó con ocho unidades.

Se jugaba el minuto 36 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un pase filtrado en el área necaxista, eludió al portero y firmó el 1-0 para el equipo celeste.

Julio César Domínguez aumentó la ventaja a 2-0 con un zurdazo frontal en el corazón del área al minuto 51.

Al minuto 59 del partido, el paraguayo Juan Escobar apareció casi al filo del área chica para sentenciar el 3-0 a quemarropa. De esta forma, el defensor aportó su cuota goleadora para el elenco "cementero". Es su cuarto tanto en este certamen.

México, México | AFP

Comentarios

Ir arriba