Enfrentamiento clásico: Rodrigo Muñoz vs. Alfredo Aguilar

El clásico se juega en todos lados, dentro y fuera de la cancha, entre jugadores e hinchas fanatizados. Cerro Porteño y Olimpia ponen lo mejor en ocasión de la segunda versión del esperado y tradicional enfrentamiento, a iniciarse a las 17:30 en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Uno es mayor que otro, quizás la edad y la nacionalidad sean una de las pocas cuestiones que los diferencian.

Tanto el uruguayo Rodrigo Muñoz como el paraguayo Alfredo Aguilar son garantía de seguridad en la portería azulgrana y franjeada, respectivamente. Los dos tienen las vallas que menos goles han recibido a lo largo del torneo Apertura 2020.

Pocos altibajos se les pueden apuntar y los dos son grandes porteros. Se caracterizan por ser rápidos de piernas y siempre están atentos para salir a cortar acciones profundas de los atacantes rivales, verdaderos especialistas en los “mano a mano”.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Tienen buena salida y son de cortar los centros complicados. Bajo los palos, se destacan por tapadas y salvadas espectaculares.

El clásico está en buenas manos. Rodrigo Muñoz jugó todos los partidos del torneo actual.

“Los clásicos hay que ganarlos sea como sea, jugando bien, mal”, dijo Muñoz en una videoconferencia. Alfredo Aguilar solo se ausentó una vez y fue frente a River Plate cuando en marzo Olimpia estaba con la agenda apretada por la participación en la Libertadores.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Güiza palpita el clásico y dejó su mensaje para Cerro

El delantero español que dejó huellas en Barrio Obrero Daniel Güiza, no se olvida nunca de Cerro Porteño y en la previa del superclásico, mandó su mensaje de aliento como siempre.

"El clásico tiene que ser nuestro. Vamos Ciclón", publicó en su historia de Instagram el "Gitano", quien se consagró campeón con Cerro Porteño, justamente con Francisco Arce como entrenador, en el año 2013.

Güiza además publicó un video de la hinchada de Cerro Porteño, alentando ya horas antes. El goleador en su momento de la liga española y la Eurocopa del 2008, vino como la gran contratación del fútbol paraguayo. Fue campeón invicto del Clausura 2013 y el Apertura 2015 con el Ciclón.

https://www.instagram.com/p/CEgtN8PoM0d/

Comentarios


Los números de Éber Aquino en superclásicos

Desde hace tres clásicos, el encargado de impartir justicia es uno solo: Éber Aquino. El juez fue designado nuevamente por la Comisión de Árbitros de la APF, como árbitro principal del superclásico del fútbol paraguayo, marcado para este domingo desde las 17:30 en La Nueva Olla.

Será el octavo choque entre tradicionales rivales que dirigirá Aquino, quien ya había estado en el enfrentamiento de la primera rueda, que acabó 1-1 en el Bosque de Para Uno y también tuvo a su cargo el último del 2019, que lo ganó Olimpia por 4-2 con un “póker” de Roque Santa Cruz.

El árbitro de 41 años, debutó en superclásicos en el 2015, en la fecha 17 del torneo Clausura. Ese año dirigió además la finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño, ganado por el equipo franjeado. Pasó todo el 2016 sin dirigir clásicos y volvió en el 2017, donde fue el juez el primer choque del año entre franjeados y azulgranas.

En el 2018 dirigió el de la primera rueda del Clausura, y en el 2019 los dos de la fecha 17.

Bajo su arbitraje en los clásicos, se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 triunfo de Cerro Porteño y 1 empate.

En resumen, Éber lleva amonestado a 22 jugadores del Ciclón, dos expulsados; y 20 veces mostró amarillas a los del Decano. Expulsó una vez a un jugador franjeado. Nunca sancionó un penal en un clásico.

La estadística completa 

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )

Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).

  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )

Goles: Guillermo Beltrán (CP); Fredy Bareiro y Diego Lugano c/s/v  (O)

  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )

Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)

  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)

Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

  • Cerro Porteño 1-3 Olimpia (19/04/2019)

Goles: Nelson Haedo, de penal (CP); Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez)

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (24/11/2019)

Goles: Roque Santa Cruz 4 (O); Alan Rodríguez 2 (CP).

Comentarios

Ir arriba