Churín ante Aguilar en clásicos: tres penales pateados y ninguno convertido

La primera gran situación del superclásico del fútbol paraguayo, fue un penal sancionado por el árbitro Éber Aquino. Jorge Arias le cometió una infracción a Diego Churín y fue amonestado.

El "19" azulgrana se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y desperdició la gran chance de abrir el marcador. El delantero se excedió en la potencia y el balón se fue afuera.

Inmediatamente después de la acción, el arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, fue a encararle al artillero argentino y le hizo el gesto de tres penales pateados ante el guardameta y que ninguno fue a destino de red. En los penales en superclásicos, Churín no pudo vencer aún a Aguilar.

Dos fueron atajados por Alfredo, este último no fue al arco. El primero fue el 10 de marzo por la sexta fecha del Apertura del 2018, mientras que el otro fue en la decimoséptima fecha de ese mismo torneo.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1300192113410428929

Comentarios


Enfrentamiento clásico: Rodrigo Muñoz vs. Alfredo Aguilar

El clásico se juega en todos lados, dentro y fuera de la cancha, entre jugadores e hinchas fanatizados. Cerro Porteño y Olimpia ponen lo mejor en ocasión de la segunda versión del esperado y tradicional enfrentamiento, a iniciarse a las 17:30 en el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero.

Uno es mayor que otro, quizás la edad y la nacionalidad sean una de las pocas cuestiones que los diferencian.

Tanto el uruguayo Rodrigo Muñoz como el paraguayo Alfredo Aguilar son garantía de seguridad en la portería azulgrana y franjeada, respectivamente. Los dos tienen las vallas que menos goles han recibido a lo largo del torneo Apertura 2020.

Pocos altibajos se les pueden apuntar y los dos son grandes porteros. Se caracterizan por ser rápidos de piernas y siempre están atentos para salir a cortar acciones profundas de los atacantes rivales, verdaderos especialistas en los “mano a mano”.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Tienen buena salida y son de cortar los centros complicados. Bajo los palos, se destacan por tapadas y salvadas espectaculares.

El clásico está en buenas manos. Rodrigo Muñoz jugó todos los partidos del torneo actual.

“Los clásicos hay que ganarlos sea como sea, jugando bien, mal”, dijo Muñoz en una videoconferencia. Alfredo Aguilar solo se ausentó una vez y fue frente a River Plate cuando en marzo Olimpia estaba con la agenda apretada por la participación en la Libertadores.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Güiza palpita el clásico y dejó su mensaje para Cerro

El delantero español que dejó huellas en Barrio Obrero Daniel Güiza, no se olvida nunca de Cerro Porteño y en la previa del superclásico, mandó su mensaje de aliento como siempre.

"El clásico tiene que ser nuestro. Vamos Ciclón", publicó en su historia de Instagram el "Gitano", quien se consagró campeón con Cerro Porteño, justamente con Francisco Arce como entrenador, en el año 2013.

Güiza además publicó un video de la hinchada de Cerro Porteño, alentando ya horas antes. El goleador en su momento de la liga española y la Eurocopa del 2008, vino como la gran contratación del fútbol paraguayo. Fue campeón invicto del Clausura 2013 y el Apertura 2015 con el Ciclón.

https://www.instagram.com/p/CEgtN8PoM0d/

Comentarios

Ir arriba