Cerro le ganó 20 años después a Olimpia en la Olla

Con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, Cerro Porteño sacó una importante victoria por 2-0 ante Olimpia. Este triunfo le permite al equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce sacar una amplia ventaja como líder.

Pero además de saborear el triunfo en el superclásico ante el rival de siempre, este éxito significó que el Azulgrana le volvió a ganar al Decano en la Olla unos 20 años después.

En la última ocasión, fue por la decimosexta fecha del Torneo Apertura y se jugó un 25 de junio del 2000. Virgilio Ferreira y Jorge Campos anotaron los goles de esa victoria ciclónica.

Cabe recordar que durante un buen tiempo, los clásicos se disputaron en un campo neutro: principalmente en el estadio Defensores del Chaco o en Ciudad del Este.

Recién desde el año pasado, se llegó a un acuerdo para que cada equipo oficie de local en su cancha. El ente de Barrio Obrero remodeló su estadio y es conocido como La Nueva Olla.

Comentarios


Tabaré Viudez duró apenas 13 minutos en cancha

En el clásico de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo disputado en La Nueva Olla, el director técnico de Olimpia, Daniel Garnero, mandó a la cancha a Uruguay Tabaré Viudez en la complementaria.

El "charrúa" entró al minuto 56 en lugar de Jorge Rojas. Al minuto 68', recibió su primera tarjeta amarilla. Lejos de cuidarse y de tener más precaución, un minuto después vio la segunda amarilla.

Por ende, el ofensivo vio el cartulín rojo y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin lugar a duda, el cambio no le salió como esperaba al entrenador del Franjeado. Como mínimo, Viudez se perderá el siguiente juego del Decano por suspensión.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1300207921943449600

Comentarios


Garnero: “Vamos a dar batalla hasta el final”

Daniel Garnero, DT de Olimpia habló resignado en conferencia de prensa, tras la derrota de su equipo ante el eterno rival. Reconoció haber sido superado, no haber aprovechado el momento. Aún así, cree que el Decano no se va a rendir.

“No pudimos ni supimos dominarlo. Nos costó de entrada, no fuimos claro lo suficiente para inquietar al rival. En el primer tiempo llegamos a tres cuarto de cancha con situaciones de dominio, pero ahí nos faltó explosión y cambio de ritmo para generar jugadas riesgosas de juego”, comenzó analizando el estratega de Franjeado.

Garnero reconoce que Olimpia está teniendo el dominio en cada partido, como lo venía haciendo hace casi dos años. Además, consultado sobre las chances, respondió: “Obviamente a nivel puntos el rival se alejó, pero quedan 15 en juego y vamos a dar batalla hasta el final. Mientras haya cuestiones matemáticas a favor, obviamente que no, queda mucho. Esto es fútbol”, afirmó sobre si el Decano ya se despidió de la lucha por el título.

Olimpia perdió ante Cerro y quedó a 7 puntos de la cima. Además se le viene doble competencia.

Comentarios

Ir arriba