Guaraní cae ante River y vuelve a frenarse en el campeonato

Guaraní venía de dos triunfos consecutivos y con el deseo de mantenerse cerca y expectante en la lucha por el campeonato, pero se frenó en su visita a los Jardines del Kelito ante un River Plate práctico, eficiente y con una cuota de suerte para llegar al gol que marcó la diferencia definitiva.

El equipo de Celso Ayala volvió a ganar después de tres fechas donde pudo sumar apenas un punto. Su último triunfo había sido justamente en casa, pero ante Guaireña.

El único tanto del partido lo anotó Dionicio "Loco" Pérez, con un tiro libre desde fuera del área, que se desvió en Raúl Bobadilla y descolocó completamente a Gaspar Servio, quien ya se había jugado al otro sector del arco.

En líneas generales, el partido fue parejo y muy trabado. Por momentos, River Plate conseguía golpear con sus extremos, la forma favorita de atacar para el equipo del "Chito"; pero Guaraní generaba juego desde el medio para afuera, también llevando peligro hacia el arco de Pablo Gavilán.

Gustavo Costas dispuso su ya habitual línea de cuatro en zona defensiva y cinco en el medio, un esquema que le ha dado resultados y esta vez se estancó. Ayala, por su parte, le "repitió" la formación y también puso tres volantes internos (Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Silvio Torales), lo que le permitió tener más la pelota y un poco más de volumen de juego en mitad de cancha, frente a una línea de volantes rivales que mete y tiene intensidad, pero no está preparada para manejar el balón.

La paridad en el trámite del primer tiempo pareció desaparecer en el arranque del segundo, donde con el ingreso de Fernando Fernández, para acompañar arriba a Raúl Bobadilla, Guaraní insinuó mucho mejor. River intentó responder de la misma manera sacando uno de los volantes y metiendo un punta (Francisco Bareiro) que acompañe al "Loco" Pérez, para evitar que uno de los mediocampistas del Aborigen quede libre y con espacios para trasladar el balón.

En este lapso de tiempo, llegó el gol. Un tiro libre en línea recta al arco, "Loco" Pérez pateó con fuerza y el desvío lo favoreció. Guaraní fue con todo a buscar el empate, lo que obligó al "Chito" a volver a sacar a Bareiro y mandar de nuevo a la cancha un mediocampista defensivo para no ser superado en los minutos finales.

Pese a los intentos, el empate aborigen nunca llegó. El equipo de Gustavo Costas da muestra una vez más de su irregularidad y ahora, parece ser, se aleja definitivamente de la lucha por el título.

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Marcos Velázquez y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Rodney Aquino

Gol: 66' D. Pérez (RP)

Amonestados: V. Dávalos, R. Bobadilla (G)

RIVER PLATE (1): Pablo Gavilán; Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Richar Salinas; Cristian Sosa; Ramón Sosa, Aldo Quiñónez, Silvio Torales (59' Francisco Bareiro) (82' Juan Gauto) y Jorge Núñez; Dionicio Pérez (93' Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.

GUARANÍ (0): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Javier Báez, Rolando García Guerreño y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Ángel Benítez, Jorge Morel, Fernando Barrientos (46' Fernando Fernández) y Bautista Merlini; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Los futbolistas de Cerro y Olimpia que más clásicos jugaron

Este domingo se disputa una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. En la historia de este tradicional enfrentamiento, hay nombres que quedan grabados en ambos equipos y en este material repasamos los que más participaciones han tenido, ya sea vistiendo una sola camiseta o habiendo vestido ambas, pero que forman parte del plantel actual.

El jugador de Cerro con más clásicos disputados no estará este domingo, al menos de arranque. Se trata de Julio Dos Santos, quien tiene 31 clásicos en su expediente, de los cuales ganó 11, empató 12 y perdió 8. Dos Santos formó parte de aquella generación dorada de Cerro Porteño que se acostumbró a ganar clásicos a mediados de la década del 2000. En total, anotó 4 goles ante el tradicional rival,

Mientras que los futbolistas de Olimpia con más clásicos son Richard Ortiz y Rodrigo Rojas, ambos con 25 partidos. La diferencia es que Rojas jugó 13 de ellos con la camiseta de Cerro Porteño. Ortiz jugó todos con la camiseta franjeada.

De estos 25, Richard ganó 9, empató 10, perdió 6 y anotó 3 goles. Rodrigo Rojas, por su parte, con Olimpia ganó 7 empató 1 y perdió 4. Mientras que con Cerro Porteño, ganó 3, igualó 3 y perdió 7, habiendo marcado su único gol en los clásicos con el Azulgrana.

Entre los que están anunciados como titulares en el "Ciclón", el futbolista con más clásicos son Diego Churín y Santiago Arzamendia, con 9 partidos. El delantero anotó dos goles y es el segundo goleador de Cerro por detrás de Julio Dos Santos, que tiene 4.

Mientras que entre los anunciados titulares de Olimpia, los de mayor experiencia son, además de Richard Ortiz, Iván Torres con 28 partidos (8 con Cerro); Roque Santa Cruz, con 17 y goleador del Decano con 7 y Jorge Rojas, con 17 (16 con Cerro).

LOS DE MAYOR EXPERIENCIA EN CLÁSICOS

CERRO PORTEÑO

-Julio Dos Santos: 31PJ; 11PG, 12PE, 8PP - 4 goles

-Marcos Cáceres: 14PJ; 3PG, 5PE, 6PP

-José Ortigoza: 11PJ; 4PG, 3PE, 4PP - 1 gol

-Diego Churín: 9PJ; 1PG, 3PE, 5PP - 2 goles

-Santiago Arzamendia: 9PJ; 1PG, 3PE, 5PP

 

OLIMPIA

-Richard Ortiz: 25PJ; 9PG, 10PE, 6PP - 3 goles

-Rodrigo Rojas: 25PJ (13 con Cerro); 7PG (3 con Cerro), 1PE (3 con Cerro), 4PP (7 con Cerro); 1 gol con Cerro.

-Iván Torres: 20PJ (8 con Cerro); 7PG (1 con Cerro), 9PE (5 con Cerro), 4PP (2 con Cerro)

-Roque Santa Cruz: 17PJ; 8PG, 5PE, 4PP - 7 goles

-Jorge Rojas: 17PJ (16 con Cerro); 0PG (16 con Cerro), 1PE (4 con Cerro), 0PP (7 con Cerro)

Comentarios


Carlos Paredes: "Olimpia va a formar parte de mí hasta el día que muera"

En la previa a la disputa de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, el exfutbolista franjeado Carlos Humberto Paredes, fue entrevistado por los panelistas del programa Futgol de Universo 970, dónde contó cual es el secreto para salir a jugar estos partidos ante el tradicional rival.

"Un clásico siempre es importante, ambos equipos llegan bien. Es muy difícil vaticinar lo que puede pasar, los clásicos siempre hay que entrar a ganarlos", señaló Paredes, quién también admitió un sentimiento muy particular y profundo por su ex club, "yo no puedo hablar por Cerro Porteño porque soy sincero no conozco la casa. Pero al Olimpia sí, Olimpia va a formar parte de mi hasta el día que muera".

En otro momento, el exfranjeado también comentó aspectos acerca de su actual rol como entrenador, y dio su opinión acerca de los profesionales paraguayos, "Creo que necesitamos ese empuje de confianza, los profesionales paraguayos tienen la misma capacidad de un extranjero. Nosotros estamos preparadísimos para enfrentar desafíos".

Por último expresó su confianza en volver a dirigir una vez que pase la pandemia del coronavirus,"Estuve dirigiendo en Rubio Ñu, Guaireña, Independiente de Campo Grande y últimamente en Fulgencio Yegros, estamos esperando volver al ruedo".

Comentarios

Ir arriba