Fue presentada la primera edición de los Juegos ODESUR Máster

A últimas horas de este viernes y en modo zoom, tuvo lugar la presentación oficial de los Primeros Juegos Sudamericanos Máster, Santiago 2021, competencia sudamericana que promueve la categoría máster, dando continuidad a aquellos consagrados en el deporte, como a los que se iniciaron tardíamente.

Estos Juegos, los primeros en la historia, se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile del 10 al 21 de marzo del año próximo y se aguarda la participación de más de 5 mil deportistas en un total de 11 disciplinas, y que representarán a los 15 países que integran la Organizzción Deportiva Sudamericana.

Las modalidades a competir son; Atletismo, Baloncesto, Esgrima, Golf, Hockey sobre Césped, Judo, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Los organizadores, esperan reunir a todos los fanáticos del deporte y así promover e impulsar el movimiento máster y la práctica deportiva como un estilo de vida saludable y para siempre, entre deportistas de 35 años en adelante y hasta los 95 años de edad y más.

El presidente de la ODESUR, el paraguayo Camilo Pérez López Moreira destacó, "estoy seguro de que todos aquellos que se sumen a esta gran fiesta deportiva, no se van arrepentir, ya que vivirán una gran fiesta de la ODESUR. Esta es una nueva oportunidad para muchos de poder subir nuevamente al podio y así colgarse una medalla de estos inéditos Juegos, que por primera vez se desarrollarán en Santiago de Chile.

"Será una gran oportunidad, para conocer gente de toda Sudamérica y estoy convencido de que en vez de llevar acabo cada 4 años esta cita deportiva, lo organizaremos cada 2 años, ya que estoy más que seguro del éxito que tendrán estas justas", agregó.

Por último, Camilo Pérez manifestó, "al Comité Organizador Local, le deseo lo mejor, está haciendo un gran trabajo esperando que la pandemia también afloje y ayude para cumplir todos los objetivos".

Clara y Pedro, serán las mascotas de los I Juegos Sudamericanos Máster ODESUR Santiago 2021. FOTO: Gentileza

Comentarios


Serena y Djokovic enfrentan una durísima ruta en el US Open

La superpoderosa Serena Williams y el número uno del mundo Novak Djokovic enfrentarán en el Abierto de Estados Unidos de 2020 rivales de alto riesgo en su búsqueda de un nuevo título de Grand Slam, en un torneo marcado a fuego por el coronavirus que lo dejó huérfano de grandes figuras como Rafael Nadal.

El sorteo de partidos calentó la antesala del US Open que dará inicio este lunes en la 'burbuja' de Flushing Meadowns, Nueva York, sin espectadores y con estrictos controles para evitar contagios de la covid-19.

Tercera cabeza de serie, Serena asumirá el reto de conquistar su 24 título en un Grand Slam y por fin igualar a Margaret Court, hasta ahora la única diosa del tenis capaz de sumar 24 coronas de singles en esta clase de torneos.

Serena podría enfrentar la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, en la tercera ronda y a otra compatriota, la actual subcampeona yséptima favorita, Madison Keys, en cuartos.

En semis, si el torneo no guarda grandes sorpresas, se toparía con la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, podría aguardar en la gran final.

Un camino complejo que ya en la cuarta ronda podría depararle un choque de temer contra la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 15 que eliminó a la menor de las Williams en el torneo Premier de Cincinnati que este año se disputa también en Nueva York.

Romper con la maldición

A sus 38 años, Williams busca dejar atrás las decepcionantes caídas que protagonizó en las finales del US Open y Wimbledon de los últomos dos años. Y con este último eliminado del calendario por la pandemia, el Abierto estadounidense se impone como la gran oportunidad para alcanzar a Court sumando su séptimo título donde capturó su primera corona de Grand Slam en 1999.

Serena abrirá contra la estadounidense Kristie Ahn, en el puesto 97 de la WTA, y si gana tendrá a la puertorriqueña Monica Puig o a la rusa Margarita Gasparyan en la segunda ronda.

La décima cabeza de serie, la española Garbine Muguruza, dos veces campeona de torneos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, aparece como la mejor calificada en el camino de Keys.

Kenin abre contra la belga Yanina Wickmeyer y podría enfrentar a otra belga en cuarta ronda, ya sea la cabeza de serie número 16 Elise Mertens o la veterana Kim Clijsters, tres veces campeona del US open que regresa a la acción a los 37 años.

Clijsters, también ganadora de un Abierto de Australia, debutará en el torneo contra la vigesimoprimera sembrada, la rusa Ekaterina Alexandrova.

Mientras que la veterana Venus Williams -siete veces campeona de Grand Slam, dos en el US Open- debutará ante la checa Karolina muchova.

La máxima cabeza de serie, Pliskova, abrirá contra la ucrania Anhelina Kalinina, mientras que la japonesa Naomi Osaka -campeona del Abierto de Estado Unidos de 2018 y de Australia en 2019- debutará contra la japonesa Misaki Doi.

Djokovic, sin Nadal ni Federer

El líder masculino, 'Nole' Djokovic, respira aliviado por la ausencia de Nadal, que se autoexcluyó del Abierto estadounidense a causa de la pandemia. Tampoco el suizo Roger Federer jugará por encontrarse lesionado.

Las preocupaciones de 'Nole' pasan por sus posibles choques en la semifinal contra Stefano Tsitsipas o Alexander Zverev.

El serbio de 33 años, 17 veces ganador de torneos de Grand Slam, dará el paso incial en su búsqueda de un cuarto título en Flushing Meadows contra el bosnio Damir Dzumhur, 107 en el escalafón mundial.

El segundo sembrado, el austríaco Dominic Thiem, va por el extremo opuesto abriendo contra el español Jaume Munar.

También será una oportunidad de oro para las jóvenes estrellas. El griego Tsitsipas, sembrado en la cuarta plaza, debutará ante el español Albert Ramos-Viñolas, mientras que el quinto preclasificado, el alemán Zverev, irá en la primera ronda contra el sudafricano Kevin Anderson.

Por el lado de Thiem aparece el británico Andy Murray -exganador del US Open- que abre contra el japonés Yoshihito Nishioka.

También por la mitad inferior del cuadro, el tercer favorito, el ruso Daniil Medvedev, subcampeón del Abierto el año pasado, abre contra el argentino Federico Delbonis.

El argentino mejor posicionado es Diego Schwartzman, noveno favorito, que se estrenará contra el británico Cameron Norrie. En tanto, Guido Pella, 29 de la siembra, debutará frente al local J.J. Wolf y Leonardo Mayer irá contra el canadiense Milos Raonic, sembrado 25.

El chileno Christian Garín jugará en primera ronda contra el local Ulises Blanch y el uruguayo Pablo Cuevas también frente a un estadounidense, Jack Socks.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Hamilton logra la pole en Bélgica y se la dedica a Chadwick Boseman

Spa-Francorchamps, Bélgica | AFP 

"Para Chadwick Boseman". Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta en siete carreras en 2020 y la 93ª de su carrera este sábado en Spa-Francorchamps, y se la dedicó al actor que encarnó al superhéroe negro de 'Black Panther', fallecido horas antes.

"Es una pole especial para mí", confesó Hamilton, primer piloto negro de la historia de la F1.

"Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección".

De pie, encima de su coche, tras la clasificación, el piloto de Mercedes bajó la cabeza y cruzó el brazo delante de su pecho, reproduciendo el saludo del personaje de Boseman, fallecido por un cáncer a los 43 años.

"Me acuerdo de la salida de 'Black Panther' en 2018, soy un gran fan de Marvel (la marca de los superhéroes). Sabiendo cómo Hollywood ha sido durante mucho tiempo, ver el primer superhéroe negro, todo el mundo estaba muy orgulloso", explicó el británico.

"Solo ver a alguien llegar a ser una figura tan potente, es increíble, un honor y una inspiración. Sobre todo para un joven negro que levanta los ojos y lo ve. Creo que su herencia perdurará", continuó.

Homenaje a Hubert

En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas -por medio segundo- y a dos pilotos que fueron compañeros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Un año después de haber logrado en el mismo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebastian Vettel el 14º.

Fue la peor clasificación para la Scuderia desde el Gran Premio de Australia 2012, un malísimo augurio antes de desplazarse a Italia las dos próximas semanas, donde se correrá en Monza y Mugello.

La tercera línea será para el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y para el francés Esteban Ocon (Renault); la cuarta para el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Si la lluvia que ha caído en el circuito belga desde el viernes dio una tregua a la clasificación, lo más probable es que regrese para la carrera del domingo, lo que podría deparar sorpresas... Con Hamilton y Verstappen como los más hábiles en estas circunstancias.

Antes de comenzar la carrera, la F1 rendirá homenaje con un minuto de silencio al francés Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 fallecido en un accidente el año pasado en Spa-Francorchamps, durante el fin de semana de la carrera de F1.

Un primer minuto de silencio ya se respetó este sábado antes de la carrera de F2, en presencia de la madre de Hubert, de pilotos, entre ellos el estadounidense Juan Manuel Correa, gravemente herido en el accidente, los principales dirigentes de las escuderías y de figuras de los dos campeonatos.

Comentarios

Ir arriba