El dineral que rechazó Emilio Martínez por su medalla de Atenas 2004

Emilio Martínez,  uno de los jugadores que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recordó aquella época de la Albirroja y además confesó que tuvo un millonario ofrecimiento para vender su tesoro que este 28 de agosto cumplió 16 años.

"La medalla de plata la tengo bien guardada, es un gran recuerdo. Un coleccionista me ofreció 100.000 dólares por ella, pero la rechacé, acá en Paraguay solo hay 18 iguales", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Emilio Martínez.

Pasando al cambio actual, serían casi 700 millones de guaraníes.

Recordó aquella camada de los Juegos Olímpicos del 2004, dijo que es algo inolvidable ese partido ganado a la selección de Italia de grandes jugadores como Pirlo y De Rossi.

"Teníamos un grupo muy bueno, muy unido, por eso llegamos lejos. Estoy muy contento por lo que logramos para el país. En Italia estaban De Rossi y Pirlo, fue increíble ganarles", comentó.

También, tiró una anécdota con el "Zorro" Bareiro. "En Grecia teníamos peluquería gratis, fui con Fredy (Bareiro) porque me quería cortar el pelo, terminé con el pelo amarillo como nuestra camiseta" contó.

Sostuvo que la intención era ganar la medalla de oro, pero lamentó que la Albirroja llegó "machucada" a la final ante Argentina.

Finalmente, comentó que desde el año pasado ya es Director Técnico recibido y apunta junto con Jorge Brítez a las Formativas de Cerro Porteño. "El año pasado me recibí de técnico, estoy viendo con el Mono Brítez para armar nuestro cuerpo técnico y esperamos una oportunidad, estábamos apuntando a las formativas de Cerro", sentenció.

Comentarios


Los posibles equipos y las dudas de Arce y Garnero para el clásico

Cerro Porteño y Olimpia tendrán este domingo desde las 17:30 la disputa de una nueva edición del superclásico, en La Nueva Olla, por la jornada número 17 del torneo Apertura 2020.

El Ciclón llega como líder y a cuatro puntos de distancia del escolta que justamente es el Decano.

El técnico azulgrana Francisco Arce tendría el once que iniciará ante el tetracampeón. Un sola duda existe en Barrio Obrero, pasa por el sector ofensivo, aguardan por la llegada del goleador Diego Churín, pero en caso de no estar al 100%, sería reemplazado por el atacante José Ortigoza.

Por su parte, el entrenador Daniel Garnero, también ya tendría decidido el equipo titular para el juego ante el puntero. El campamento del Franjeado también cuenta con una duda en la zona del ataque, sería la inclusión del capitán y goleador Roque Santa Cruz o el ofensivo Derlis González.

Comentarios


Dos juegos como previa al superclásico

La fecha 17 del torneo Apertura comienza esta tarde en los Jardines del Kelito, hasta donde llegará Guaraní, uno de los que quieren acercarse al líder y meterse en la gran pelea. El encuentro entre vecinos será por puntos que pueden ser decisivos para los dos. El Kelito está en el sexto lugar (19) y el Aborigen, en cuarta posición (30), por lo que están deseosos de encontrar el camino del triunfo.

En River, Celso Ayala, su entrenador, apuesta a jugar bien y con futbolistas que están con deseos de demostrar que siguen en actividad, pero por diversos motivos no pudieron sumar los tres puntos en sus últimas presentaciones. En cada fecha busca variar su formación, debido a circunstancias diversas. Hoy tiene a todos a disposición en su plantel.

Guaraní, por su lado, con Gustavo Costas quiere seguir sumando triunfos y hoy vuelve Raúl Bobadilla, su artillero principal. Buscará ganar y así, esperar en las fechas que restan del torneo que los equipos que están por encima tengan un tropezón y en algún momento aprovechar.

En el choque nocturno, Nacional recibe al 12 de Octubre que hoy está en la última posición de la tabla de promedios y sin su técnico Mario Jara, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Olimpia. Está obligado a sumar y solo así podrá salir del pozo. Los albos están con ambiciones de triunfar y además, recuperarse tras la caída en Dos Bocas. Es promesa de buen espectáculo.

Horario: 16:30

Estadio: Los Jardines del Kelito

River Plate:

Pablo Gavilán; Marío Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richard Salinas; Ramón Sosa, Silvio Torales, Cristian Sosa, Jorge Núñez; Dionicio Pérez y Robin Ramírez. DT: Celso Ayala.

Guaraní:

Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando Garcia Guerreño, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

 

Horario: 19:00

Estadio: Arsenio Erico

Nacional:

Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz; Julián Benítez, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Ronaldo Báez; David Fleitas y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

12 de Octubre:

Mauro Cardozo; Víctor Barrios, César Benítez, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez; Derlis Martínez, José Montiel, Rodrigo Burgos, Pablo Ayala; David Mendieta y Guido Di Vanni. DT: Mario Jara.

 

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba