Carlos Paredes: "Olimpia va a formar parte de mí hasta el día que muera"

En la previa a la disputa de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, el exfutbolista franjeado Carlos Humberto Paredes, fue entrevistado por los panelistas del programa Futgol de Universo 970, dónde contó cual es el secreto para salir a jugar estos partidos ante el tradicional rival.

"Un clásico siempre es importante, ambos equipos llegan bien. Es muy difícil vaticinar lo que puede pasar, los clásicos siempre hay que entrar a ganarlos", señaló Paredes, quién también admitió un sentimiento muy particular y profundo por su ex club, "yo no puedo hablar por Cerro Porteño porque soy sincero no conozco la casa. Pero al Olimpia sí, Olimpia va a formar parte de mi hasta el día que muera".

En otro momento, el exfranjeado también comentó aspectos acerca de su actual rol como entrenador, y dio su opinión acerca de los profesionales paraguayos, "Creo que necesitamos ese empuje de confianza, los profesionales paraguayos tienen la misma capacidad de un extranjero. Nosotros estamos preparadísimos para enfrentar desafíos".

Por último expresó su confianza en volver a dirigir una vez que pase la pandemia del coronavirus,"Estuve dirigiendo en Rubio Ñu, Guaireña, Independiente de Campo Grande y últimamente en Fulgencio Yegros, estamos esperando volver al ruedo".

Comentarios


Fidencio habló de sus clásicos, la mano del 2015 y los cruces con tres de Olimpia

Fidencio Oviedo, actualmente en el club boliviano del Bolívar, es uno de los que conoce del ambiente de un superclásico del fútbol paraguayo, charló con la radio Universo 970, recordó su mejor y peor Cerro-Olimpia, también su polémica mano y los cruces con referentes del Decano.

"Este va a ser un clásico diferente, sin público e hinchada", dijo primeramente.

Su mejor clásico, el del año 2012, cuando en la última jornada, con goles de Fabbro y Sasá, Cerro ganó a Olimpia, para alcanzar el título del Apertura.

"El mejor, ese que ganamos en el 2012, ellos (Olimpia) estaban punteros, nosotros veníamos de abajo, fue el clásico más lindo que jugué. Ellos con un empate salían campeón, pero ganamos y salimos campeón, fue algo muy lindo, creo que ya no podrá darse algo así donde se define en la última fecha", mencionó.

Sobre su peor clásico, recordó aquel donde fue gran protagonista, por el título del torneo Clausura de la temporada 2015.

"Cualquier problema que hay, con los árbitros, todos se acuerdan de esa mano, en ese entonces no se vio, ni el árbitro ni el línea, pero bueno, Olimpia ganó muy bien ese partido y salió campeón", expresó.

Además, mencionó los jugadores de Olimpia con los que en algún momento tuvo cruces en un superclásico.

"Tuve un cruce con (Juan Manuel) Salgueiro, también otros con Willy (Mendieta) y Richard Ortiz", acotó.ç.

Precisó que por ahora sigue todos los partidos de Cerro, también los demás del fútbol paraguayo.

Luego, exteriorizó su contento con el actual momento de Cerro y del técnico Francisco Arce, además opinó sobre el actual capitán Mathías Villasanti y el recién llegado "Pika" Lucena.

"Muy contento el club y también por Chiqui (Francisco Arce). (Mathías) Villasanti está con un plus extra de ser capitán, (Ángel) Lucena es un gran jugador, se adaptó muy bien a lo que quiere Chiqui", dijo Oviedo.

Finalmente, dijo que espera un buen clásico, un buen espectáculo. "Primero que sea un buen clásico. Segundo que gane Cerro", sentenció.

Comentarios


Toluca cae goleado ante el Puebla de "Osvaldito" Martínez

México, México | AFP

El Puebla, del paraguayo Osvaldo Martínez, se impuso 4-1 al Toluca este viernes en el estadio Cuauhtémoc en el partido que dio inicio a la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

"Osvaldito" ingresó a los a los 82 minutos del complemento.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 20 con un fulminante remate del brasileño William da Silva dentro del área.

El 1-1 de 'La Franja' del Puebla cayó al 31 con un disparo de zurda de Santiago Ormeño, también dentro del área.

La voltereta poblana se registró al 40 cuando Daniel Álvarez firmó el 2-1 con una potente volea desde la media distancia.

Pablo González aseguró la victoria para el Puebla con el 3-1 que firmó al 81 dentro del área con un zurdazo frontal.

Amaury Escoto dio el tiro de gracia a los 'Diablos' con el 4-1 mediante al 90 tras definir un contragolpe que condujo en el último tercio del campo.

Con este resultado, el Puebla rompió una cadena de tres derrotas consecutivas y llegó a 10 puntos; el Toluca se quedó con 12 unidades en el segundo lugar de la clasificación al perder su racha de tres triunfos al hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=zQgVg-v7g_U

Posteriormente, el Mazatlán le arrancó el empate 1-1 a los Tigres en tiempo de compensación del partido jugado en el estadio Mazatlán 'el Kraken'.

El francés André-Pierre Gignac, al minuto 77 con un remate de cabeza, hizo el gol de los Tigres que llegaron a 10 puntos.

Miguel Sansores, al 90+7 también de cabeza, emparejó por el Mazatlán que llegó a seis unidades y dejó el fondo de la clasificación.

El sábado, el América, que carga dos derrotas consecutivas, visitará al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Cruz Azul, el líder de la competencia con 13 puntos, recibirá al Necaxa en el estadio Azteca.

Comentarios

Ir arriba