Trovato solicita para el clásico que "las líneas sean hechas de forma correcta"

En una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison y a la Comisión de Árbitros, el presidente de Olimpia, Marco Trovato y el secretario Álvaro Bilbao, dejaron una solicitud especial para el superclásico.

"A fin de solicitar por su intermedio en forma expresa a la Comisión de Árbitros y al VAR que las líneas de trazado de la posición adelantada sean hechas en forma correcta", dice parte del documento.

"Ello obedece a que técnicamente no se han hecho líneas exactas o correctas en algunos partidos y tampoco se ha hecho zoom a las cámaras para posicionar donde las marcas deberían ser", se puede leer.

"En consecuencia, solicitamos se tenga especial cuidado en el establecimiento de las líneas y en el uso de la tecnología, para que colaboren con auxiliar adecuadamente al árbitro de campo, empezando por el clásico a disputarse este domingo", es apreciable.

"Agradecido desde ya dar curso al presente pedido en aras a la justicia deportiva y el uso correcto de la tecnología, nos despedimos", finaliza diciendo la nota.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios


La revisión del VAR en la polémica jugada del partido Libertad - Luqueño

En el último partido de la decimosexta fecha del Torneo Apertura, Libertad y Sportivo Luqueño igualaron sin goles en Tuyucuá. El encuentro no estuvo exento de la polémica y presentó una situación en el área visitante.

Siguiendo con la ya acostumbrada política de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dieron a conocer el análisis del videoarbitraje en la jugada donde aparentemente se pudo haber sancionado penal.

Aunque desde el VAR se tomaron su tiempo y llamaron al réfere Arnaldo Samaniego para que revise la acción en el monitor, se tomó la decisión correcta al cobrar fuera de juego de Antonio Bareiro.

Ocurre que al ser el arquero el último hombre, deben haber dos jugadores para que el rival quede habilitado. Tal cosa no se aplicó a esta acción, puesto que solamente había un jugador de Luqueño regresando al campo de juego.

Comentarios


Francisco Arce: "Lo que pasó con Carrizo nos desculambró todo"

En el transcurso de la semana, surgió la polémica sobre la supuesta foto de Federico "Pachi" Carrizo en un shopping, pero tal cosa nunca se puso comprobar al 100%.

A raíz de lo acontecido, el "7" azulgrana tuvo que someterse a un test y fue en su vehículo particular a Villarrica. El DT Francisco "Chiqui" Arce hizo hincapié en la situación vivida en campamento ciclónico.

"Lo que pasó con Carrizo nos desculambró todo, yo confío en el futbolista y hablé con él. Me dijo que no era él, es muy raro todo y se está volviendo como si fuese una guerra fría, todo muy loco", expresó -a la radioemisora 1080 AM- el adiestrador de Cerro.

"Me parece muy loco esto, vamos a enviar autos frente a la casa de los jugadores, vamos a andar con paparazzi", es otra frase que tiró el entrenador del puntero del campeonato.

Lo cierto y lo concreto, es que Carrizo fue titular en el juego ante Guaireña. A su vez, el Tribunal Disciplinario de la APF indicó que va a investigar el hecho y lanzó una advertencia para aquellos que incumplan el protocolo sanitario establecido.

Comentarios

Ir arriba