Olimpia acusa que ante Guaraní fue perjudicado por un "fanático" en el VAR

En la antesala del superclásico, desde Olimpia salieron a disparar con todo en contra de las líneas trazadas por el VAR. Envió un documento exigiendo a la APF que se trace mejor las rayas del off side y luego acusó en su medio oficial a un personal de tecnología que trabaja con los jueces de cabina.

Desde Olimpia Media acusaron directamente a Osvaldo Vera de haber trazado mal la línea en la derrota ante Guaraní, específicamente en la jugada del gol de Raúl Bobadilla, muy cuestionada en su momento, por el ángulo en el que se marcaron las rayas.

"Osvaldo Vera, encargado de hacer el trazado de línea de off side se declara abierta y ampliamente fanático de Cerro Porteño. En el partido ante Guaraní, la línea estuvo claramente mal trazada", afirma el comunicado, acusando directamente a Vera de haber boicoteado esa jugada a favor del Aurinegro.

La Dirección arbitral aún no se manifestó al respecto, pero aseguran que Vera no estuvo en el partido de Olimpia-Guaraní en Para Uno, que terminó con victoria aborigen.

 

Comentarios


Dos partidos de suspensión para Gustavo Navarro del 12 de Octubre

Luego de la disputa de la decimosexta fecha del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que sesionar y resolver las sanciones correspondientes.

Fueron dos los jugadores expulsados en esta jornada del fútbol paraguayo, ambos tras la intervención del videoarbitraje. Los dos futbolistas vieron la roja directa y recibieron el mismo tipo de sanción.

Gustavo Navarro de 12 de Octubre, expulsado en el juego ante Olimpia, fue sancionado con dos partidos de suspensión. Mario Jara deberá buscar a su reemplazante para los encuentros vs. Nacional y River Plate, respectivamente.

Misma situación para Edgardo Orzusa de Nacional, expulsado en el cotejo contra Guaraní y que tiene prohibición para jugar por los próximos dos lances. Roberto "Tiburón" Torres pondrá a otro jugador en los juegos vs. 12 de Octubre y Olimpia.

Comentarios


Trovato solicita para el clásico que "las líneas sean hechas de forma correcta"

En una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison y a la Comisión de Árbitros, el presidente de Olimpia, Marco Trovato y el secretario Álvaro Bilbao, dejaron una solicitud especial para el superclásico.

"A fin de solicitar por su intermedio en forma expresa a la Comisión de Árbitros y al VAR que las líneas de trazado de la posición adelantada sean hechas en forma correcta", dice parte del documento.

"Ello obedece a que técnicamente no se han hecho líneas exactas o correctas en algunos partidos y tampoco se ha hecho zoom a las cámaras para posicionar donde las marcas deberían ser", se puede leer.

"En consecuencia, solicitamos se tenga especial cuidado en el establecimiento de las líneas y en el uso de la tecnología, para que colaboren con auxiliar adecuadamente al árbitro de campo, empezando por el clásico a disputarse este domingo", es apreciable.

"Agradecido desde ya dar curso al presente pedido en aras a la justicia deportiva y el uso correcto de la tecnología, nos despedimos", finaliza diciendo la nota.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba