Marcos Duré abandonó el sanatorio y podría integrarse a los entrenamientos

El futbolista de Sportivo Luqueño, Marcos Duré, quién anoche sufrió una conmoción cerebral tras un choque con Alexander Mejía durante el juego por la fecha 16 del Apertura ante Libertad en el estadio Nicolás Leoz, y por lo cual tuvo que abandonar el campo de juego y quedar internado en el sanatorio Internacional, ya fue dado de alta esta mañana.

De acuerdo al informe médico, el fuerte golpe que recibió Duré, le hizo perder momentaneamente la memoria, ya que el mismo no recordaba como sucedió la jugada previa al fuerte impacto con el jugador gumarelo, por lo cual tuvo que quedar internado por precaución.

El fuerte choque entre Mejía y Duré se produjo al primer minuto del compromiso durante una disputa por una pelota aérea. Ambos terminaron chocando y el mediocampista del elenco visitante terminó sentido.

Aunque intentó regresar y de hecho probó hacerlo un par de veces, finalmente Duré tuvo que ser cambiado de manera obligada debido al golpe sufrido en el pómulo y los mareos posteriores.

De esta manera y de acuerdo al informe de prensa del Sportivo Luqueño, el futbolista ya se estaría de nuevo acoplando a los entrenamientos del equipo este viernes.

Comentarios


"No está definido el campeonato y vamos a seguir peleando", dice Díaz

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Pese a que nuevamente el "Gumarelo" quedó en deuda en cuanto al nivel de juego, el director técnico Ramón Díaz resaltó las virtudes de sus dirigidos.

"Me deja bien como entrenador, porque los jugadores hicieron un buen trabajo ante un equipo que se cerró bien atrás. Me gustó la presión y la actitud", empezó diciendo en conferencia de prensa.

"En líneas generales este grupo se mostró bien y quedo con un sabor amargo por no concretar las ocasiones", agregó el argentino.

Desde su óptica, el "Repollo" aún está en condiciones de pelear por el título. "Matemáticamente no está definido el campeonato y vamos a seguir peleando. Nos está faltando la concreción de la mitad de cancha para adelante", concluyó.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní con 30 unidades.

Comentarios


Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní.

En cuánto al trámite del juego, hay que mencionar la lesión de Marcos Duré al minuto de juego. En la primera etapa, el Guma intentó con sus herramientas y el éxito nunca pudo llegar. Paulo Lima se mostró muy seguro en la defensa y sacó unas cuántas pelotas que iban al arco.

Ya en la complementaria, el "Repollo" fue con más amor propio en búsqueda del tanto de apertura del marcador. Entre aproximaciones y llegadas, un rebote de un córner le quedó a Wálter Ortiz y este sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Con esta paridad, el esquema de Hernán Rodrigo López acumula cuatro partidos seguidos sin perder y la unidad sumada le sirve en su lucha por tratar de ingresar a una competencia internacional del próximo año y también el olvidarse definitivamente de pelar por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Fernando López.
Amonestados: Matías Espinoza, Adrián Martínez (Libertad), Ariel Schuartzman, Kevin Serna (Luqueño).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25' ST Héctor Villalba), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín, (59' Iván Franco); Adrián Martínez, Sebastián Ferreira, (75' Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.

Luqueño (0): Nicolás Campisi; Ariel Schuartzman, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Valdeci Moreira, Marcos Riveros, (54' Fernando Benítez), Marcos Duré, (10' Cristian Paredes), Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (69' Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios

Ir arriba