Francisco Arce: "Lo que pasó con Carrizo nos desculambró todo"

En el transcurso de la semana, surgió la polémica sobre la supuesta foto de Federico "Pachi" Carrizo en un shopping, pero tal cosa nunca se puso comprobar al 100%.

A raíz de lo acontecido, el "7" azulgrana tuvo que someterse a un test y fue en su vehículo particular a Villarrica. El DT Francisco "Chiqui" Arce hizo hincapié en la situación vivida en campamento ciclónico.

"Lo que pasó con Carrizo nos desculambró todo, yo confío en el futbolista y hablé con él. Me dijo que no era él, es muy raro todo y se está volviendo como si fuese una guerra fría, todo muy loco", expresó -a la radioemisora 1080 AM- el adiestrador de Cerro.

"Me parece muy loco esto, vamos a enviar autos frente a la casa de los jugadores, vamos a andar con paparazzi", es otra frase que tiró el entrenador del puntero del campeonato.

Lo cierto y lo concreto, es que Carrizo fue titular en el juego ante Guaireña. A su vez, el Tribunal Disciplinario de la APF indicó que va a investigar el hecho y lanzó una advertencia para aquellos que incumplan el protocolo sanitario establecido.

Comentarios


La duda de Olimpia para el clásico está en el ataque

Olimpia consiguió ganar después de un par de partidos con malos resultados, para poder trasladar el desafío al superclásico marcado para el este domingo en la cancha de Cerro Porteño.

Daniel Garnero cuidó a varios de sus titulares en el juego ante 12 de Octubre, especialmente a Nicolás Domingo y Roque Santa Cruz, ambos con 4 tarjetas amarillas, para que puedan llegar "limpios" al choque más importante para Olimpia en el campeonato.

Además, recuperará a Iván Torres en el lateral izquierdo, quien cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

La duda principal de Garnero para definir el once que arrancará el partido en La Nueva Olla, pasa por el frente de ataque. Derlis González, quien viene arrastrando molestias, se retiró sentido ante el cuadro itaugüeño y se aguarda una evolución, para decidir si es de la partida o no.

En caso de que no llegue, será Néstor Camacho el que acompañe en ataque al goleador, Roque Santa Cruz.

El once titular estaría conformado de la siguiente manera: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas; Derlis González o Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


El último árbitro que dirigió 3 clásicos seguidos

El superclásico del fútbol paraguayo tendrá a Éber Aquino como juez principal por tercera vez consecutiva. Dirigió en la fecha 17 del Clausura 2019, en la 6 del Apertura 2020 y repetirá en la segunda rueda este domingo en el estadio General Pablo Rojas.

Pasaron seis años para volver a tener un árbitro que pite de forma seguida tres clásicos. El último en recibir dicha "distinción" de parte de la Comisión de Árbitros de la APF, fue Antonio Arias.

Entre el Clausura 2013 y el Apertura 2014, "Castrilli" se hizo cargo de los choques entre Olimpia y Cerro Porteño. Bajo su conducción en esta "mini-racha", se registraron 1 victoria de Cerro y 2 empates.

El de la primera rueda del Clausura 2013, se disputó el 25 de agosto  y acabó 2-1 a favor de Cerro Porteño, con goles de Guillermo Beltrán y Ángel Romero; el gol franjeado lo anotó Diego Centurión.

Mientras que el de la fecha 17 de ese mismo campeonato, acabó 0-0 el 10 de noviembre. La racha de Arias se completó el 23 de marzo del 2014, cuando Cerro Porteño y Olimpia igualaron 2-2 en Sajonia, con los goles del "Memo" y Diego Viera para el "Ciclón"; mientras que, Diego Centurión y Julio Manzur marcaron para el Decano.

 

Comentarios

Ir arriba