Curiosidades

Éber Aquino contó la anécdota familiar con su cuñado Wilson Quiñónez

El árbitro Éber Aquino y el arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez. Foto: Gentileza. | 28 Ago 19:30
El árbitro Éber Aquino y el arquero de San Lorenzo, Wilson Quiñónez. Foto: Gentileza.
Curiosidades

Éber Aquino contó la anécdota familiar con su cuñado Wilson Quiñónez

28 Ago 19:30

Éber Aquino fue designado por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dirigir el superclásico de este domingo 30 de agosto a disputarse en La Nueva Olla.

El réfere tuvo una extensa charla con el programa “Futgol 970” de la radio Universo 970, en el cual contó detalles de su vida. Por ejemplo, la anécdota familiar con su cuñado Wilson Quiñónez, arquero de San Lorenzo.

“Wilson Quiñónez es mi cuñado, ya me tocó cobrar un penal a favor de River contra San Lorenzo y reclamó como todos, ahí no hay parientes”, expresó entre risas.

Sobre sus inicios como juez, recordó: “Ayuda cuando alguien llegó a jugar fútbol, es uno de los requisitos que hoy día el árbitro maneje incluso tácticas de fútbol. Me metí en el arbitraje por Isidro Quiñónez, él me invitó al curso en el 1999 y me dijo si querés, ejercé”, agregó el encargado de impartir justicia.

“Alguito de uno de ellos adapté (Carlos Amarilla, Nelson Valenzuela, Epifanio González y Carlos Grance). Pité un penal en contra de San Lorenzo, él (Quiñónez) reclamó como a cualquier árbitro, no existe conocido ahí. Él es otra persona fuera de la cancha, jugando es temperamental”, recordó el profesional.

“Jugaba de delantero en 16 de julio de la liga fernandina, estaba para jugar en Sol y pidieron por nota para que se vaya a jugar con ellos. Pidieron por nota para que vaya a jugar, pero en mi trabajo (empresa telefónica) me dijeron: o te quedas con nosotros o te vas”, rememoró Aquino.

Por último, habló sobre su rubro fuera de ser árbitro y los gustos con la comida. “Tenía playa de vehículos y ahora vendemos agua mineral. El arbitraje abarca mucho tiempo de la vida. Comida predilecta, asado. Un domingo te voy a hacer asado, después para el día de clásico; carbohidratos al mediodía para que sirva de combustible, generalmente tallarín”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato da a entender que hubo “manipulación” en Guaireña-Cerro

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 28 Ago 21:02
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Trovato da a entender que hubo “manipulación” en Guaireña-Cerro

28 Ago 21:02

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, estuvo bastante activo en sus redes sociales en la previa del clásico y fue lanzando “bomba” tras “bomba”. Primero el Decano hizo llegar un documento de queja a la APF, para que las líneas se tracen correctamente, luego acusó de que un cerrista perjudicó al Franjeado ante Guaraní y también compartió imágenes del último partido de Cerro.

Trovato publicó en su cuenta de Twitter la jugada de un off side cobra en Villarrica, que luego terminó en gol de Guaireña. El VAR terminó invalidando el tanto por posición adelantada, pero el mandamás decano levantó la voz, porque no hubo repetición con las líneas trazadas.

Además advierte a la APF sobre la manipulación la hora de hacer las líneas: “¡El VAR anuló de vuelta este gol a favor de Guaireña, nuca publicaron las líneas. Ojo APF, error sí, manipulación, no!”, fue el escrito de Marco Trovato, quien movió el avispero en la previa del gran superclásico.

Cerro Porteño espera a Olimpia este domingo a las 17:30, en la Nueva Olla. El Azulgrana lidera con 4 puntos de ventaja sobre el Franjeado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia acusa que ante Guaraní fue perjudicado por un “fanático” en el VAR

Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto. | 28 Ago 20:33
Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia acusa que ante Guaraní fue perjudicado por un “fanático” en el VAR

28 Ago 20:33

En la antesala del superclásico, desde Olimpia salieron a disparar con todo en contra de las líneas trazadas por el VAR. Envió un documento exigiendo a la APF que se trace mejor las rayas del off side y luego acusó en su medio oficial a un personal de tecnología que trabaja con los jueces de cabina.

Desde Olimpia Media acusaron directamente a Osvaldo Vera de haber trazado mal la línea en la derrota ante Guaraní, específicamente en la jugada del gol de Raúl Bobadilla, muy cuestionada en su momento, por el ángulo en el que se marcaron las rayas.

“Osvaldo Vera, encargado de hacer el trazado de línea de off side se declara abierta y ampliamente fanático de Cerro Porteño. En el partido ante Guaraní, la línea estuvo claramente mal trazada”, afirma el comunicado, acusando directamente a Vera de haber boicoteado esa jugada a favor del Aurinegro.

La Dirección arbitral aún no se manifestó al respecto, pero aseguran que Vera no estuvo en el partido de Olimpia-Guaraní en Para Uno, que terminó con victoria aborigen.

 

Comentarios