Fútbol Paraguayo

Dos partidos de suspensión para Gustavo Navarro del 12 de Octubre

Foto: Captura de pantalla. | 28 Ago 18:48
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Dos partidos de suspensión para Gustavo Navarro del 12 de Octubre

28 Ago 18:48

Luego de la disputa de la decimosexta fecha del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que sesionar y resolver las sanciones correspondientes.

Fueron dos los jugadores expulsados en esta jornada del fútbol paraguayo, ambos tras la intervención del videoarbitraje. Los dos futbolistas vieron la roja directa y recibieron el mismo tipo de sanción.

Gustavo Navarro de 12 de Octubre, expulsado en el juego ante Olimpia, fue sancionado con dos partidos de suspensión. Mario Jara deberá buscar a su reemplazante para los encuentros vs. Nacional y River Plate, respectivamente.

Misma situación para Edgardo Orzusa de Nacional, expulsado en el cotejo contra Guaraní y que tiene prohibición para jugar por los próximos dos lances. Roberto “Tiburón” Torres pondrá a otro jugador en los juegos vs. 12 de Octubre y Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato da a entender que hubo “manipulación” en Guaireña-Cerro

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 28 Ago 21:02
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Trovato da a entender que hubo “manipulación” en Guaireña-Cerro

28 Ago 21:02

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, estuvo bastante activo en sus redes sociales en la previa del clásico y fue lanzando “bomba” tras “bomba”. Primero el Decano hizo llegar un documento de queja a la APF, para que las líneas se tracen correctamente, luego acusó de que un cerrista perjudicó al Franjeado ante Guaraní y también compartió imágenes del último partido de Cerro.

Trovato publicó en su cuenta de Twitter la jugada de un off side cobra en Villarrica, que luego terminó en gol de Guaireña. El VAR terminó invalidando el tanto por posición adelantada, pero el mandamás decano levantó la voz, porque no hubo repetición con las líneas trazadas.

Además advierte a la APF sobre la manipulación la hora de hacer las líneas: “¡El VAR anuló de vuelta este gol a favor de Guaireña, nuca publicaron las líneas. Ojo APF, error sí, manipulación, no!”, fue el escrito de Marco Trovato, quien movió el avispero en la previa del gran superclásico.

Cerro Porteño espera a Olimpia este domingo a las 17:30, en la Nueva Olla. El Azulgrana lidera con 4 puntos de ventaja sobre el Franjeado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia acusa que ante Guaraní fue perjudicado por un “fanático” en el VAR

Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto. | 28 Ago 20:33
Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia acusa que ante Guaraní fue perjudicado por un “fanático” en el VAR

28 Ago 20:33

En la antesala del superclásico, desde Olimpia salieron a disparar con todo en contra de las líneas trazadas por el VAR. Envió un documento exigiendo a la APF que se trace mejor las rayas del off side y luego acusó en su medio oficial a un personal de tecnología que trabaja con los jueces de cabina.

Desde Olimpia Media acusaron directamente a Osvaldo Vera de haber trazado mal la línea en la derrota ante Guaraní, específicamente en la jugada del gol de Raúl Bobadilla, muy cuestionada en su momento, por el ángulo en el que se marcaron las rayas.

“Osvaldo Vera, encargado de hacer el trazado de línea de off side se declara abierta y ampliamente fanático de Cerro Porteño. En el partido ante Guaraní, la línea estuvo claramente mal trazada”, afirma el comunicado, acusando directamente a Vera de haber boicoteado esa jugada a favor del Aurinegro.

La Dirección arbitral aún no se manifestó al respecto, pero aseguran que Vera no estuvo en el partido de Olimpia-Guaraní en Para Uno, que terminó con victoria aborigen.

 

Comentarios