Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte habló de su felicidad por los elogios del “Chiqui” Arce

Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py | 27 Ago 17:33
Troadio Duarte y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @Futgol970py
Fútbol Paraguayo

Troadio Duarte habló de su felicidad por los elogios del “Chiqui” Arce

27 Ago 17:33

Remando de atrás, Cerro Porteño redobló esfuerzos para superar por 2-1 al aguerrido equipo de Guaireña que dio pelea hasta el último minuto de juego. El “Albiceleste” demostró estar a la altura para dar batalla a cualquier equipo.

El director técnico Troadio Duarte, habló sobre la felicidad que le produjo los elogios recibidos por parte de Francisco Arce, entrenador del Azulgrana.

“Me había felicitado por el trabajo que tuvimos en la Intermedia, no es fácil porque somos un equipo del interior y en cancha de Cerro también me tocó hablar con él. Muy feliz porque un técnico con experiencia se exprese así”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador de Guaireña.

Después del encuentro, “Chiqui” había manifestado que el conjunto del cuarto departamento había sido mejor equipo en la primera etapa, dando crédito así al planteamiento hecho por Duarte.

Errores arbitrales

En otro punto, Troadio hizo hincapié en el nivel arbitral del fútbol paraguayo. “No hay margen de error, golpea mucho que partido tras partido hayan errores, fuimos perjudicados en varios partidos. No sirve de nada que el árbitro salga después a pedir disculpas”, expresó el DT.

“Nosotros presentamos una nota (a la APF) y un material de los partidos donde fuimos perjudicados. A mí me molesta bastante, no puede ser que hayan criterios distintos de los árbitros”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

Libertad no pudo ante el Sportivo Luqueño.. Foto: Néstor Soto. | 27 Ago 21:02
Libertad no pudo ante el Sportivo Luqueño.. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

27 Ago 21:02

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní.

En cuánto al trámite del juego, hay que mencionar la lesión de Marcos Duré al minuto de juego. En la primera etapa, el Guma intentó con sus herramientas y el éxito nunca pudo llegar. Paulo Lima se mostró muy seguro en la defensa y sacó unas cuántas pelotas que iban al arco.

Ya en la complementaria, el “Repollo” fue con más amor propio en búsqueda del tanto de apertura del marcador. Entre aproximaciones y llegadas, un rebote de un córner le quedó a Wálter Ortiz y este sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Con esta paridad, el esquema de Hernán Rodrigo López acumula cuatro partidos seguidos sin perder y la unidad sumada le sirve en su lucha por tratar de ingresar a una competencia internacional del próximo año y también el olvidarse definitivamente de pelar por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Fernando López.
Amonestados: Matías Espinoza, Adrián Martínez (Libertad), Ariel Schuartzman, Kevin Serna (Luqueño).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25′ ST Héctor Villalba), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín, (59′ Iván Franco); Adrián Martínez, Sebastián Ferreira, (75′ Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.

Luqueño (0): Nicolás Campisi; Ariel Schuartzman, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Valdeci Moreira, Marcos Riveros, (54′ Fernando Benítez), Marcos Duré, (10′ Cristian Paredes), Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (69′ Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Marcos Duré sufrió una conmoción cerebral y fue llevado al hospital

Marcos Duré (tendido sobre el césped), tuvo que ser cambiado. Foto: Néstor Soto. | 27 Ago 20:15
Marcos Duré (tendido sobre el césped), tuvo que ser cambiado. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Marcos Duré sufrió una conmoción cerebral y fue llevado al hospital

27 Ago 20:15

En Tuyucuá, Libertad y Sportivo Luqueño están igualando sin goles. El partido tuvo muchas interrupciones y fue muy cortado. Tal es así que apenas al minuto de juego, ocurrió un incidente.

Alexander Mejía del Gumarelo y Marcos Duré del Auriazul fueron a la disputa en una pelota aérea. Ambos terminaron chocando y el mediocampista del elenco visitante terminó sentido.

Aunque intentó regresar y de hecho probó un par de veces, finalmente Duré tuvo que ser cambiado de manera obligada debido al golpe sufrido en el pómulo y los mareos posteriores.

Según el periodista del Grupo Nación que está en “La Huerta”, Rubén Sosa, el jugador del “Chanchón” sufrió una conmoción cerebral y fue llevado en ambulancia a un hospital.

De acuerdo a los informes preliminares, la lesión no sería de gravedad y se aguarda informe médico oficial por parte de Luqueño.

Comentarios