Troadio Duarte habló de su felicidad por los elogios del "Chiqui" Arce

Remando de atrás, Cerro Porteño redobló esfuerzos para superar por 2-1 al aguerrido equipo de Guaireña que dio pelea hasta el último minuto de juego. El "Albiceleste" demostró estar a la altura para dar batalla a cualquier equipo.

El director técnico Troadio Duarte, habló sobre la felicidad que le produjo los elogios recibidos por parte de Francisco Arce, entrenador del Azulgrana.

"Me había felicitado por el trabajo que tuvimos en la Intermedia, no es fácil porque somos un equipo del interior y en cancha de Cerro también me tocó hablar con él. Muy feliz porque un técnico con experiencia se exprese así", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador de Guaireña.

Después del encuentro, "Chiqui" había manifestado que el conjunto del cuarto departamento había sido mejor equipo en la primera etapa, dando crédito así al planteamiento hecho por Duarte.

Errores arbitrales

En otro punto, Troadio hizo hincapié en el nivel arbitral del fútbol paraguayo. "No hay margen de error, golpea mucho que partido tras partido hayan errores, fuimos perjudicados en varios partidos. No sirve de nada que el árbitro salga después a pedir disculpas", expresó el DT.

"Nosotros presentamos una nota (a la APF) y un material de los partidos donde fuimos perjudicados. A mí me molesta bastante, no puede ser que hayan criterios distintos de los árbitros", finalizó diciendo.

Comentarios


El reclamo de Luis de la Cruz por la cancha del "12"

El estado del campo de juego de estadio Luis Salinas del 12 de Octubre, fue una cuestión de reclamos no solo de los jugadores visitantes, sino de los propios futbolistas del equipo local, tras el partido en el que Olimpia goleó por 3-0 al cuadro itaugüeño.

Hasta el propio Pablo Zeballos, pidió disculpas públicamente y hasta se mencionó que podría ser una solución que el "12" salga de casa para hacer local en un campo de juego con mejor estado.

Por su parte, el lateral derecho de Olimpia, Luis de la Cruz, también habló al respecto y fue un poco más duro en su reclamo. "Generalmente no hablo sobre estado del campo de juego, porque de chico jugamos en canchas muy feas, pero nunca jugué en una cancha tan mala", manifestó De la Cruz en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"Los mismos jugadores del 12 de Octubre dijeron que la cancha estaba muy fea. No es apta para partidos de Primera", agregó.

Luis de la Cruz jugó su primer partido en la temporada con Olimpia. Su última participación había sido en diciembre del año pasado, en la fecha 22 del Clausura. Al respecto, manifestó: "Estoy muy contento por volver a jugar, nunca esperé tanto tiempo. Estoy en un club donde hay grandes jugadores y donde hay que esperar el turno para dar lo mejor".

Comentarios


"Era para una amarilla", dice Navarro por su "plancha" y expulsión

El 12 de Octubre cayó ante el escolta Olimpia, rápidamente estuvo en desventaja y con un hombre menos desde los 15 del primer tiempo, el empate fue una misión imposible y terminó siendo goleado por el equipo alternativo que presentó el tetracampeón.

A los 13 minutos del primer tiempo, Gustavo Navarro entró con una plancha contra el delantero Brian Montenegro.

La jugada fue bastante brusca y tuvo chequeo y revisión del VAR, el árbitro decidió expulsar a Navarro y dejar con 10 al local.

"El partido me dejó con una sensación amarga, para mi era para una amarilla, era la primera falta que hacía en el partido y muy temprano. Yo juego la pelota y quizás por la velocidad impacto a Brian", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Gustavo Navarro, jugador del 12 de Octubre.

Luego, opinó sobre otra jugada, donde consideró que el juez  Carlos Benítez también tuvo que medir con la misma vara y dejar con uno menos al Decano. "También, para mi Derlis (González) tuvo que ser expulsado, pero bueno a pensar en el partido que viene", manifestó.

Video: Gentileza TS.

Comentarios

Ir arriba