Fútbol Paraguayo

Sol rescató un empate en su visita a General Díaz

FOTO: Alberto Jara | 27 Ago 18:42
FOTO: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

Sol rescató un empate en su visita a General Díaz

27 Ago 18:42

Sol de América rescató un valioso empate en su visita a General Díaz por la fecha número 16 del Torneo Apertura, mediante un penal que lo tapó su arquero Víctor Centurión a los 69 del complemento, ya con el marcador igualado a un gol por sector.

En un primer tiempo que transcurrió con un juego muy lento y trabado especialmente en el mediosector, tanto General Díaz como Sol de América, no encontraron la manera de vulnerar las férreas zonas defensivas que impusieron ambos equipos frente a sus respectivos pórticos.

Si bien, Sol se insinuó mejor en los primeros minutos, sus previsibles cargas ofensivas morían siempre en los pies de los defensores del cuadro local, que con el correr de los minutos logró aliviar este asedio y empezó a acercar cierto peligro al arco de Víctor Centurión, con veloces arremetidas por izquierda mediante la dupla Rodney Pedrozo-Jorge González, que buscaba la conexión con Sergio Bareiro.

Con este panorama, ambos equipos se retiraron a vestuarios sin mayores complicaciones, con el marcador en blanco, y dejando las emociones para el segundo tiempo.

Ya en la complementaria y con los cambios introducidos por ambos equipos, el juego ganó en emoción, y a los 62 minutos del compromiso, Sol de América abrió el marcador a través de Matías Pardo, quién tras recibir una perfecta habilitación de taco por parte de César Villagra, anotó el primero cuando transcurrían 62 minutos.

Este golpe despertó a General Díaz, que se lanzó con todo a la búsqueda del empate, que lo consiguió siete minutos más tarde, mediante el recién ingresado Gustavo Cristaldo, que definió con golpe de cabeza ante las dudas de los defensores y del arquero Víctor Centurión.

Y tres minutos más tarde, la noche pareció caer sobre el conjunto danzarín, ya que el cuadro Aviador lo tuvo para ganar con un penal sancionado por falta de Mathías Corujo, que para fortuna de Sol, su arquero Víctor Centurión desvió el disparo desde los doce pasos de Edsson Riveros, dejando el marcador clavado en 1-1 hasta el final del compromiso.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Milciades Saldívar

Amonestados: 53′, Estivel Moreira; 75′, José Báez (GD); Mathías Corujo; 91′, Matías Pardo (SA)

Goles: 62′, Matías Pardo (SA); 69′, Gustavo Cristaldo (GD)

Alineaciones:

General Díaz (1): Jorge González, Gustavo Noguera, Néstor González, José Báez, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Fabián Franco (68′, Edsson Riveros), Gerardo Arévalos (63′, Diego Doldán), Jorge González, Sergio Bareiro (46′, Gustavo Cristaldo).

DT: ROBERT PEREIRA

Sol de América (1): Víctor Centurión, Aldo Vera (81′, Tomás Rojas), Milciades Portillo, José Canale, Facundo Cobos, Juan Aguilar, Federico Jourdan, Diego Valdez (34′, Mathías Corujo), Hernán Novick (67′, Juan Cáceres), Matías Pardo, César Villagra.

DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No está definido el campeonato y vamos a seguir peleando”, dice Díaz

Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 27 Ago 21:34
Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“No está definido el campeonato y vamos a seguir peleando”, dice Díaz

27 Ago 21:34

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Pese a que nuevamente el “Gumarelo” quedó en deuda en cuanto al nivel de juego, el director técnico Ramón Díaz resaltó las virtudes de sus dirigidos.

“Me deja bien como entrenador, porque los jugadores hicieron un buen trabajo ante un equipo que se cerró bien atrás. Me gustó la presión y la actitud”, empezó diciendo en conferencia de prensa.

“En líneas generales este grupo se mostró bien y quedo con un sabor amargo por no concretar las ocasiones”, agregó el argentino.

Desde su óptica, el “Repollo” aún está en condiciones de pelear por el título. “Matemáticamente no está definido el campeonato y vamos a seguir peleando. Nos está faltando la concreción de la mitad de cancha para adelante”, concluyó.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní con 30 unidades.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

Libertad no pudo ante el Sportivo Luqueño.. Foto: Néstor Soto. | 27 Ago 21:02
Libertad no pudo ante el Sportivo Luqueño.. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

27 Ago 21:02

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní.

En cuánto al trámite del juego, hay que mencionar la lesión de Marcos Duré al minuto de juego. En la primera etapa, el Guma intentó con sus herramientas y el éxito nunca pudo llegar. Paulo Lima se mostró muy seguro en la defensa y sacó unas cuántas pelotas que iban al arco.

Ya en la complementaria, el “Repollo” fue con más amor propio en búsqueda del tanto de apertura del marcador. Entre aproximaciones y llegadas, un rebote de un córner le quedó a Wálter Ortiz y este sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Con esta paridad, el esquema de Hernán Rodrigo López acumula cuatro partidos seguidos sin perder y la unidad sumada le sirve en su lucha por tratar de ingresar a una competencia internacional del próximo año y también el olvidarse definitivamente de pelar por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Fernando López.
Amonestados: Matías Espinoza, Adrián Martínez (Libertad), Ariel Schuartzman, Kevin Serna (Luqueño).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25′ ST Héctor Villalba), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín, (59′ Iván Franco); Adrián Martínez, Sebastián Ferreira, (75′ Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.

Luqueño (0): Nicolás Campisi; Ariel Schuartzman, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Valdeci Moreira, Marcos Riveros, (54′ Fernando Benítez), Marcos Duré, (10′ Cristian Paredes), Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (69′ Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios