"No está definido el campeonato y vamos a seguir peleando", dice Díaz

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Pese a que nuevamente el "Gumarelo" quedó en deuda en cuanto al nivel de juego, el director técnico Ramón Díaz resaltó las virtudes de sus dirigidos.

"Me deja bien como entrenador, porque los jugadores hicieron un buen trabajo ante un equipo que se cerró bien atrás. Me gustó la presión y la actitud", empezó diciendo en conferencia de prensa.

"En líneas generales este grupo se mostró bien y quedo con un sabor amargo por no concretar las ocasiones", agregó el argentino.

Desde su óptica, el "Repollo" aún está en condiciones de pelear por el título. "Matemáticamente no está definido el campeonato y vamos a seguir peleando. Nos está faltando la concreción de la mitad de cancha para adelante", concluyó.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní con 30 unidades.

Comentarios


Libertad empata contra Luqueño y se aleja de la punta

En Tuyucuá, Libertad de nuevo no encontró su mejor versión futbolística y empató contra un ordenado Sportivo Luqueño, que fue el equipo que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Con esta paridad, el equipo dirigido por Ramón Díaz se aleja de la punta y queda a seis unidades del líder Cerro Porteño. Además, pierde su condición de escolta y ahora comparte el tercer lugar de la tabla con Guaraní.

En cuánto al trámite del juego, hay que mencionar la lesión de Marcos Duré al minuto de juego. En la primera etapa, el Guma intentó con sus herramientas y el éxito nunca pudo llegar. Paulo Lima se mostró muy seguro en la defensa y sacó unas cuántas pelotas que iban al arco.

Ya en la complementaria, el "Repollo" fue con más amor propio en búsqueda del tanto de apertura del marcador. Entre aproximaciones y llegadas, un rebote de un córner le quedó a Wálter Ortiz y este sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Con esta paridad, el esquema de Hernán Rodrigo López acumula cuatro partidos seguidos sin perder y la unidad sumada le sirve en su lucha por tratar de ingresar a una competencia internacional del próximo año y también el olvidarse definitivamente de pelar por no descender.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Fernando López.
Amonestados: Matías Espinoza, Adrián Martínez (Libertad), Ariel Schuartzman, Kevin Serna (Luqueño).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (25' ST Héctor Villalba), Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín, (59' Iván Franco); Adrián Martínez, Sebastián Ferreira, (75' Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.

Luqueño (0): Nicolás Campisi; Ariel Schuartzman, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Valdeci Moreira, Marcos Riveros, (54' Fernando Benítez), Marcos Duré, (10' Cristian Paredes), Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (69' Kevin Serna), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


Marcos Duré sufrió una conmoción cerebral y fue llevado al hospital

En Tuyucuá, Libertad y Sportivo Luqueño están igualando sin goles. El partido tuvo muchas interrupciones y fue muy cortado. Tal es así que apenas al minuto de juego, ocurrió un incidente.

Alexander Mejía del Gumarelo y Marcos Duré del Auriazul fueron a la disputa en una pelota aérea. Ambos terminaron chocando y el mediocampista del elenco visitante terminó sentido.

Aunque intentó regresar y de hecho probó un par de veces, finalmente Duré tuvo que ser cambiado de manera obligada debido al golpe sufrido en el pómulo y los mareos posteriores.

Según el periodista del Grupo Nación que está en "La Huerta", Rubén Sosa, el jugador del "Chanchón" sufrió una conmoción cerebral y fue llevado en ambulancia a un hospital.

De acuerdo a los informes preliminares, la lesión no sería de gravedad y se aguarda informe médico oficial por parte de Luqueño.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1299136927594151938

Comentarios

Ir arriba