Un club de la Superliga recordó el Día del Idioma Guaraní y a sus paraguayos

El club argentino Lanús recordó el Día del Idioma Guaraní, que tiene su jornada marcada cada 25 de agosto, un patrimonio cultural e inmaterial del Paraguay. Además hizo una mención especial a los jugadores guaraníes que en algún momento de su historia, defendieron la camiseta del "Granate".

Resalta que el recordatorio llegó en parte usando el dulce idioma guaraní.

"Rohayhu Tetã Paraguái! Desde el Club Lanús nos unimos a la conmemoración del Día del Idioma Guaraní. Y el recuerdo para aquellos jugadores paraguayos que han contribuido a la grandeza deportiva del Granate", expresa el club argentino.

Entre los últimos jugadores paraguayos destacados que han pasado por el club Lanús, podemos citar; el actual ídolo paraguayo del Newcastle, Miguel Almirón, también el capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez, además de Víctor Ayala, Matías Rojas y otros tantos futbolistas más de nivel selección.

Comentarios


"Chila" dispara contra el DT de Sol por odio y discriminación a paraguayos

José Luis Chilavert, fiel a su estilo, descargó contra el también ex arquero y ahora técnico Luis Islas, a quien acusó de tiempo atrás dar un discurso de odio y discriminación hacia los paraguayos.

El ex numéro 1 revivió una entrevista donde Luis Islas deja una consideración sobre José Luis Chilavert e incluso hace una mención al origen paraguayo del ex arquero multicampeón con Vélez Sarsfield.

"Yo digo que él (José Luis Chilavert) es un enfermo, es un tipo que está enfermo. Y es paraguayo. Hay que entender que es extranjero, entonces vamos a querernos un poco más los argentinos también y no permitir que un extranjero no haga tantas barbaridades como está haciendo este tipo", fue lo que dijo -años atrás- el ex arquero y ahora técnico de Sol de América, Luis Islas.

"El éxito mío en la Argentina generó tanto odio, discriminación y resentimiento como pueden ver en este video de Luis Islas, hoy DT del Club Sol de America, la vuelta de la vida, trabaja en tierra paraguaya", respondió "Chila".

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert estuvo en el club argentino Vélez Sarsfield desde mitad del año 1991 hasta casi finales del 2000, en el mismo tiempo, el ahora técnico de Sol de América, Luis Islas, integró los equipos de Independiente de Avellaneda, Newells Old Boys, Huracán y Tigre.

Comentarios


Salvador Cabañas aseguró que tenía un arreglo con Manchester City

Salvador Cabañas, ex ofensivo de la Albirroja, reveló el club de la Premier League de Inglaterra que quería ficharlo unos 10 atrás, en la época cercana al Mundial de Sudáfrica 2010.

El "Mariscal" contó a VERSUS TV que el Manchester City era el equipo inglés que negociaba con su exclub, el América de México. Cabañas contó que tenía todo arreglado para ir a jugar en el equipo de "Los Ciudadanos", echando la teoría del interés del otro Manchester, el United.

Manifestó que después de una exitosa carrera en el fútbol, quería "colgar botines" en el club donde inició, el 12 de Octubre.

"Después de mi paso a nivel internacional, mi intención era venir a jugar en 12 de Octubre, cerrar mi carrera en el club donde me inicié en Primera. No pasaba por mi mente jugar en un club grande del país porque no quería que digan que soy cerrista u olimpista", precisó "Chava".

Finalmente, dijo que el partido con la Albirroja que mejor tiene en la memoria es el triunfo ante Brasil, en el Defensores del Chaco.

"Todos los partidos que jugué en la selección fueron importantes, pero el que siempre recuerdo es aquel contra Brasil que ganamos 2-0, recuerdo que fue el día del padre y yo había prometido un gol a mi papá", indicó "Gordiño", apodo que ganó justamente entre los brasileños.

El “último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios

Ir arriba