Solo un positivo y General Díaz jugará ante Sol de América

Luego de que un integrante del plantel de General Díaz haya dado positivo a las pruebas de coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo correspondiente y a todos los contactos se les hizo un nuevo test.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de General Díaz, los estudios laboratoriales resultaron negativos. El integrante que dios positivo continúa en cuarentena", indicó el ente matriz.

"General Díaz jugará ante Sol de América este jueves 27 de agosto a las 16:30 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 16 del Torneo Apertura", reza la publicación compartida en las redes sociales.

Es válido resaltar que la única manera de suspender un encuentro, es si los dos arqueros se contagiaron del nuevo virus o si un total de siete resultan infectados.

Las "Águilas" marchan en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que en el promedio están en el último lugar con 0,961 y en zona de descenso directo.

Comentarios


Garnero anuncia una "cirugía" con siete cambios

Olimpia jugará ante el 12 de Octubre, tendrá lugar este miércoles a las 19:30, en el estadio Luis Alberto Salinas, correspondiente a la jornada número 16 del torneo Apertura 2020.

El técnico Daniel Garnero ejecutará unos siete cambios en el equipo del Decano, rotación que llega apuntando al superclásico ante el actual líder Cerro Porteño, el domingo próximo.

Cambiará a los cuatro hombres de la defensa, más uno en el mediocampo y los dos referentes de la ofensiva del tetracampeón.

El dato fue informado por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

El once titular que prepara Olimpia:

Alfredo Aguilar
Luis de la Cruz por Sergio Otálvaro
Carlos Rolón por José Leguizamón
Diego Polenta por Jorge Arias
Wilson Ibarrola por Iván Torres
Hugo Fernández
Rodrigo Rojas por Nicolas Domingo
Richard Ortiz
Jorge Rojas
Brian Montenegro por Roque Santa Cruz
Derlis González por Néstor Camacho

Comentarios


Carrizo viaja aislado rumbo al "Parque del Guairá"

Luego de la polémica surgida sobre una supuesta foto del "Pachi" Carrizo que obligó a que el jugador azulgrana se sometiera a un test de detección de coronavirus, su presencia en el juego ante Guaireña es una incógnita.

A la espera de obtener los resultados de la nueva prueba, el plantel cerrista emprendió viaje en el bus rumbo al cuarto departamento. Federico no viajó con la delegación, pero sí lo está haciendo en su vehículo particular.

"El jugador viaja por separado de sus compañeros, seguro lo pondrán en planilla esperando a ver qué pasa.  Estamos basándonos en una foto que no sabemos si es real o no, lo que hicimos es adelantar el test previendo cualquier cosa. Si el resultado del test que se hizo esta mañana no llega, en teoría no podría jugar hoy", indicó -a la radioemisora 970 AM- el Dr. Gerardo Brunstein.

"No sabemos si la foto es real o no. Nos comunicamos con el club Cerro Porteño y el futbolista accedió a realizarse el test. Mientras tanto esperamos también una aclaración del club, nosotros queremos que todos jueguen. Lo prudente es que el jugador no juegue hasta que se aclare lo de la foto, pero tal vez sea injusto también eso", añadió el jefe médico de la APF.

El "7" ciclónico tuvo que hacer esta medida para cumplir con el aislamiento, tal como marca el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cerro Porteño enfrenta este miércoles 26 de agosto a las 17:00 a Guaireña en el "Parque del Guairá", partido correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce es el líder de la liga local con 33 puntos y buscará seguir manteniendo su ventaja al frente de la clasificación. En caso de no poder contar con el ofensivo, el DT deberá buscar su reemplazante, al menos para este juego.

Comentarios

Ir arriba