Fútbol Paraguayo

Solo un positivo y General Díaz jugará ante Sol de América

Foto: @clubgralDiaz | 26 Ago 14:44
Foto: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

Solo un positivo y General Díaz jugará ante Sol de América

26 Ago 14:44

Luego de que un integrante del plantel de General Díaz haya dado positivo a las pruebas de coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol activó el protocolo correspondiente y a todos los contactos se les hizo un nuevo test.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de General Díaz, los estudios laboratoriales resultaron negativos. El integrante que dios positivo continúa en cuarentena”, indicó el ente matriz.

“General Díaz jugará ante Sol de América este jueves 27 de agosto a las 16:30 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 16 del Torneo Apertura”, reza la publicación compartida en las redes sociales.

Es válido resaltar que la única manera de suspender un encuentro, es si los dos arqueros se contagiaron del nuevo virus o si un total de siete resultan infectados.

Las “Águilas” marchan en la penúltima posición de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que en el promedio están en el último lugar con 0,961 y en zona de descenso directo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro encajó un gol más de 400 minutos después

Foto: Jorge Romero. | 26 Ago 18:44
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro encajó un gol más de 400 minutos después

26 Ago 18:44

Y un día, Cerro Porteño volvió a recibir un gol. Durante cuatro partidos enteros, consiguió cerrar el arco y ganar con lo justo, pero en su visita al Departamento de Guairá, ya no lo pudo hacer.

Guaireña ya había avisado temprano con el gol de Antonio Marín que fue anulado por una posición adelantada de Santiago Salcedo en la jugada previa, pero sobre el final del primer tiempo, a los 45′, llegó el gol que sí ya subió al marcador.

El nacido y criado en Cerro Porteño, Santiago Salcedo, fue el encargado de tumbar la valla de Rodrigo “Popi” Muñoz, 405 minutos después de haber recibido su último gol.

El último tanto lo había marcado Alex Cáceres, en la fecha 11, sobre tiempo de adición en 4-1 de Cerro Porteño vs. San Lorenzo. El “Ciclón” no encajó ante Luqueño, Guaraní, Sol de América y 12 de Octubre.

Con los 405 minutos, “Popi” quedó a 18 de susperar la racha lograda por Antony Silva (422′) en el 2015.

Comentarios

Polideportivo

El Transchaco Rally se suspende por primera vez desde 1987

Foto: Aníbal Gauto. | 26 Ago 18:11
Foto: Aníbal Gauto.
Polideportivo

El Transchaco Rally se suspende por primera vez desde 1987

26 Ago 18:11

Este año, no rugirán motores en la Región Occidental. El Touring y Automóvil Club Paraguayo, informó que la XLVII edición del Transchaco Rally no se llevará a cabo, debido al avance de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

En un comunicado, el TACPY aseguró: “Tras analizar exhaustiva y detenidamente el avance de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en territorioa nacional, así como la situación actual en el Chaco Paraguayo en lo que respecta al impacto de la sequía sobre nuestro querido suelo y otros aspectos que pueden afectar la realización del evento, entre todas las partes involucradas en su desarrollo: autoridades deportivas, competidores, patrocinadores y otros importantes componentes de la organización, la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo ha resulto la suspensión de la cuadragésimo séptima edición del Petrobras Transchaco Rally”.

La cita de este año estaba marcada desde el 4 de octubre con la clasificación en el Autódromo Ruben Dumot y la competencia en el Chaco entre el 9 y 11 de octubre.

Ahora, de acuerdo al comunicado de la entidad organizadora de la competencia, el deseo es superar la situación sanitaria actual y poder llevar a cabo la edición del año que viene, donde se cumplirán 50 años desde la primera competencia en el Chaco, llevada a cabo en 1971, de acuerdo.

El Transchaco Rally se venía disputando de manera ininterrumpida desde 1987 y la “racha” se corta 33 años después. Desde su inicio en 1971, la fiesta motor en la región Occidental solo quedó suspendida en 1984, 1985 y 1986.

En la última edición, Alejandro Galanti y Toyota se llevaron el galardón más preciado del automovilismo paraguayo, en una de las pruebas más exigentes del mundo.

Comunicado del Touring, informando la cancelación de la cuadragésima séptima edición del Transchaco Rally.

Comentarios