Olimpia visita a 12 de Octubre con la obligación de ganar

Tras ceder la punta de la tabla de posiciones a manos de su tradicional rival Cerro Porteño en las últimas fechas y aún golpeado anímicamente por la derrota ante Guaraní, Olimpia visita hoy miércoles la ciudad de Itauguá para enfrentar al local 12 de Octubre, con la imperiosa obligación de ganar para no perder pisada al conjunto azulgrana.

Tras caer la fecha anterior por 2 goles contra 1 ante Guaraní, el conjunto franjeado tendrá ante sí a un duro 12 de Octubre, que pese a caer también por 1-0 frente a Cerro Porteño, viene dejando muy buenas impresiones en sus últimas actuaciones.

En el conjunto decano, el entrenador Daniel Garnero recurrirá a algunas variantes buscando dinamizar su juego y considerando la proximidad del superclásico de nuestro fútbol, la seguidi­lla de partidos disputados por algunos futbolistas y por la agenda apretada que se viene con el retorno a la Copa Liberta­dores desde setiembre próximo.

El defensor central uru­guayo Diego Polenta volverá a ser titular tras mucho tiempo, ade­más de Rodrigo Rojas y Alejan­dro Silva en el mediosector, en tanto que el goleador Roque Santa Cruz estará expec­tante para ingre­sar en cualquier momento.

Comentarios


El líder Cerro Porteño enfrenta a Guaireña en Villarrica

Hoy es un miércoles a lo grande. Por la fecha 16 del torneo Apertura, ya que el único puntero Cerro Porteño y su rival de siempre Olimpia, entran en acción en otra ronda de adelanto por la fecha 16 del Torneo Apertura, previa al superclásico, que tendrá como protagonistas a los tradicionales rivales de todos los tiem­pos el próximo domingo en la Nueva Olla.

El Ciclón de Barrio Obrero, que marcha como único puntero del Apertura 2020 y que ganó por 1-0 en su última presentación frente al 12 de Octu­bre, se traslada hasta la ciudad de Villarrica para medir a Guai­reña, juego que tendrá por árbitro a Derlis López.

El conjunto Azul­grana ha sido el único equipo que ganó todos sus partidos desde el reinicio de la com­petencia y va en busca del octavo triunfo seguido ante un rival que cayó de local por 2-1 ante Sol de América la fecha pasada.

El entrenador Francisco "Chiqui" Arce hará algunos retoques a su equipo de cara al próximo juego ante el tradicional rival Olimpia, y debido a algunas lesiones que arrastra el plantel como el caso de Diego Churín, quién cederá su lugar a José Ortigoza.

Comentarios


El Rayadito iguala de local con River, y se tranca en el fondo de la tabla

San Lorenzo y River Plate, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la privilegiada División de Honor del fútbol paraguayo, no se sacaron ventajas este martes y sellaron en un pálido empate de 0-0, el juego que los enfrentó por la fecha 16 del Torneo Apertura en el estadio Gunther Vogel, y que favoreció más a la visita teniendo en cuenta su mejor ubicación en la tabla de posiciones y de promedios.

Un interesante primer tiempo nos ofrecieron ambos equipos desde el arranque, ya que de entrada salieron con todo a buscar el arco rival, obligando a necesarias como oportunas intervenciones de los arqueros, tanto del local Wilson Quiñónez, como de la visita Pablo Gavilán, que en varias ocasiones bloquearon muy bien las profundas incursiones ofensivas del rival.

Lastimosamente, la fortuna fue esquiva en los primeros 45 minutos, por lo cual el marcador cerró con un apretado pero justo 0-0 parcial, dejando todo para la complementaria.

En la segunda mitad, tanto San Lorenzo como River ingresaron con la misma ambición, pero con el transcurrir de los minutos el cansancio se hizo evidente en los futbolistas y el juego fue mermando en intensidad, se volvió más friccionado, y esto restó brillo al espectaculo.

El ingreso de Juan Manuel Salgueiro en San Lorenzo, cambio en algo el panorama ofensivo, aunque los locales carecieron de claridad a la hora de definir.

Esta misma situación se vivió también en River Plate, dónde los dos cambios introducidos por el "Chito" Ayala no surtieron el efecto deseado, y el marcador se mantuvo en cero como castigo a la inoperancia ofensiva de los delanteros.

Esta igualdad dejó al Rayadito clavado en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos, mientras el Kelito respirá más tranquilo en mitad de tabla, con 19.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Juan López

Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Éber Aquino

AVAR: Zulma Quiñónez

Amonestados: 70', Emiliano Aguero; 91', Marcelo González (RP); 85', Ignacio Miño (SL)

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez, Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Víctor González, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela (74', Jorge Salinas), Gustavo Viera, Ignacio Miño, Alex Cáceres, Carlos González (71', Rogerio Leichtweis), Sebastián Fernández (54', Juan Manuel Salgueiro).

DT: ALFREDO CANO

River Plate (0): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Richard Salinas, Emiliano Aguero (78', Alberto Contrera), Marcelo González, Silvio Torales, Jorge Nuñez (70', Ramón Sosa), Cristian Sosa, Dionicio Pérez.

DT: CELSO AYALA

 

Comentarios

Ir arriba