Fútbol Paraguayo

Olimpia visita a 12 de Octubre con la obligación de ganar

Foto: @elClubOlimpia | 26 Ago 09:34
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia visita a 12 de Octubre con la obligación de ganar

26 Ago 09:34

Tras ceder la punta de la tabla de posiciones a manos de su tradicional rival Cerro Porteño en las últimas fechas y aún golpeado anímicamente por la derrota ante Guaraní, Olimpia visita hoy miércoles la ciudad de Itauguá para enfrentar al local 12 de Octubre, con la imperiosa obligación de ganar para no perder pisada al conjunto azulgrana.

Tras caer la fecha anterior por 2 goles contra 1 ante Guaraní, el conjunto franjeado tendrá ante sí a un duro 12 de Octubre, que pese a caer también por 1-0 frente a Cerro Porteño, viene dejando muy buenas impresiones en sus últimas actuaciones.

En el conjunto decano, el entrenador Daniel Garnero recurrirá a algunas variantes buscando dinamizar su juego y considerando la proximidad del superclásico de nuestro fútbol, la seguidi­lla de partidos disputados por algunos futbolistas y por la agenda apretada que se viene con el retorno a la Copa Liberta­dores desde setiembre próximo.

El defensor central uru­guayo Diego Polenta volverá a ser titular tras mucho tiempo, ade­más de Rodrigo Rojas y Alejan­dro Silva en el mediosector, en tanto que el goleador Roque Santa Cruz estará expec­tante para ingre­sar en cualquier momento.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez fue operado con éxito en México

Foto: @superlidermx. | 26 Ago 13:16
Foto: @superlidermx.
Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez fue operado con éxito en México

26 Ago 13:16

A través de un comunicado en su cuenta oficial y con el lema “Fuerza Bruno”, el Club América de México, dio a conocer el parte médico de la operación al que fue sometido el futbolista paraguayo Bruno Valdez y que estuvo a cargo del doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.

“El Club América informa que la operación que se realizó a nuestro jugador Bruno Valdez de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial, fue exitosa”, expresa textualmente el texto dónde también aclara que el tiempo de recuperación estimado del paraguayo es de unos 6 a 8 meses.

El futbolista compatriota sufrió esta grave lesión, el pasado sábado a los 22 minutos de la primera etapa en el juego contra los Rayados de Monterrey, que el América lo terminó perdiendo por 3 goles contra 1.

En ese compromiso y tras un centro desde la derecha, Valdez saltó con el delantero rival Vincent Janssen, quien terminó cayendo sobre sus piernas y que afectó de gravedad su rodilla izquierda, por lo cual tuvo que ser retirado del campo de juego con evidentes gestos de dolor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Carrizo viaja aislado rumbo al “Parque del Guairá”

Federico "Pachi" Carrizo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 26 Ago 13:00
Federico "Pachi" Carrizo. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Carrizo viaja aislado rumbo al “Parque del Guairá”

26 Ago 13:00

Luego de la polémica surgida sobre una supuesta foto del “Pachi” Carrizo que obligó a que el jugador azulgrana se sometiera a un test de detección de coronavirus, su presencia en el juego ante Guaireña es una incógnita.

A la espera de obtener los resultados de la nueva prueba, el plantel cerrista emprendió viaje en el bus rumbo al cuarto departamento. Federico no viajó con la delegación, pero sí lo está haciendo en su vehículo particular.

“El jugador viaja por separado de sus compañeros, seguro lo pondrán en planilla esperando a ver qué pasa.  Estamos basándonos en una foto que no sabemos si es real o no, lo que hicimos es adelantar el test previendo cualquier cosa. Si el resultado del test que se hizo esta mañana no llega, en teoría no podría jugar hoy”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el Dr. Gerardo Brunstein.

“No sabemos si la foto es real o no. Nos comunicamos con el club Cerro Porteño y el futbolista accedió a realizarse el test. Mientras tanto esperamos también una aclaración del club, nosotros queremos que todos jueguen. Lo prudente es que el jugador no juegue hasta que se aclare lo de la foto, pero tal vez sea injusto también eso”, añadió el jefe médico de la APF.

El “7” ciclónico tuvo que hacer esta medida para cumplir con el aislamiento, tal como marca el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cerro Porteño enfrenta este miércoles 26 de agosto a las 17:00 a Guaireña en el “Parque del Guairá”, partido correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura.

El equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce es el líder de la liga local con 33 puntos y buscará seguir manteniendo su ventaja al frente de la clasificación. En caso de no poder contar con el ofensivo, el DT deberá buscar su reemplazante, al menos para este juego.

Comentarios